X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] Un vino de Prada, elegido como uno de los seis mejores en una muestra ...

Nota de VREDONDOF :
 para mi es uno de los vinos ( el 2º)  mas logrados de Prada ( el primero es el Xamprada  espumoso/ Cava/ Champan ) , esta linea es la de FUTURO EN LOS VINOS ( vinos JOVENES , alegres y faciles).
Solo hay que ADAPTARLOS a que no tengan una gran graduacion (8º a 10º) y bajarles el precio , y en ello es donde tienen que trabajar las BODEGAS del bierzo , con MUCHA PACIENCIA y como proyecto de FUTURO.
Evidentemente siguiendo con los vinos actuales , que son los que darias de "comer todos los dias". 


El consejo regulador tenia que INVENTAR UN TIPO DE VINO con "SU" plan estrategico 10/15 años vista.




Éxito de un vino berciano de la factoría Prada A Tope en la XIII Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica de la Cosecha de 2010, organizada este fin de semana por OpusWine y las revistas especializadas Mi Vino y Vinum, con el patrocinio de la D. O. Rioja, Vinos de la Rioja Alavesa y del Gobierno Vasco.

 Al evento se presentaron 26 vinos de 19 bodegas procedentes de 11 denominaciones de origen, que drante dos días fueron comparados por profesionales y aficionados. El público asistente fue el que eligió en votación universal (una copa, un voto) los seis mejores vinos, entre los que se encuentra el Maceración 2010 de las Bodegas Palacio de Canedo.


Posteriormente, con estos seis vinos seleccionados se realizará una gran cata final, llevada a cabo por profesionales, para conceder los galardones correspondientes. Esta cata se celebrará en Vitoria, en marzo de 2011.

En esta XIII edición de la Muestra han participado 26 vinos correspondientes a las siguientes bodegas y denominaciones de origen: 

Altún (Rioja), Baigorri (Rioja), Bruno Ruiz (V. de la T. de Castilla), Castaño (Yecla), Estancia Piedra (Toro), Familia Monje Amestoy (Rioja), Fariña (Toro), Fernández Eguiluz (Rioja), Heredad Ugarte (Rioja), Los Bermejos (Lanzarote), Luis Alegre (Rioja), Macià Batle (Binissalem-Mallorca), Muga (Rioja), Palacio de Canedo (Bierzo), Remírez de Ganuza (Rioja), Santa Catalina del Mañán (Alicante), Santa Quiteria (Almansa), Tavera (Méntrida) y Vinícola de Castilla (La Mancha).


Maceración carbónica - Wikipedia, la enciclopedia libre

La maceración carbónica (aparece también en la literatura como fermentación de uva entera) es una técnica del proceso de vinificación asociada, ...
es.wikipedia.org/wiki/Maceración_carbónica - En caché - Similares


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 12/15/2010 12:50:00 PM