X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] No estamos alarmados, ¿o sí?

NOTA DE VREDONDOF : Ultimamente leo con mucho interes estos articulos de Bierzodiario de su seccion REVISTA.


Supongo que Bierzodiario sea una persona y esa persona misma sea la que escribe estos articulos .


Los lectores de fuera del BIERZO,  no intenten comprender muchos parrafos, por ser  SOLO EVIDENTES ("lo evidente no necesita demostracion" "que dijo , el que lo dijo")  para los que llevamos muchos años en esta tierra.


Una vez hechas estas aclaraciones, quiero  centrarme en el PARRAFO que destaco (FLUORIZO), por parecerme  MUY INTERESANTE , y sobre todo porque el mismo "se pregunta al respecto de lo que escribio" :
  
¿DEMAGOGIA?.


Es mi criterio de que no es NINGUNA DEMAGOGIA y me explico :
Estos POLITICOS TAN INUTILES  (tanto del GOBIERNO , como de la OPOSICION) que nos ha tocado SUFRIR , estan TAN ALEJADOS de la realidad y TIENEN TAN POCA CAPACIDAD , que no se dan cuenta de ello .
Con el AGRAVANTE de que el llevarla a cabo es DE LO MAS SENCILLO , solo les hace falta TENER IMAGINACION , lo malo es que tambien TENDRIAN QUE "SABER UN POCO MAS DE GESTION" , pero lo minimo .. lo que sabe cuaquier AUTONOMO ...¡¡ SIMPLEMENTE !! .


Las cantidades que les harian falta a los BANCOS para conceder a las  PYMES, AUTONOMOS Y FAMILIAS , son tan irrisorias que ( ESO ES LO QUE MAS ME ENFURECE)  habria suficiente con un 1 o un 2% del presupuesto del estado.
Y eso seria facilmente conseguible ahorrandolo las ADMINISTRACIONES PUBLICAS o bien sacandolo de la DEUDA PUBLICA corriente.
Entregandoselo a los BANCOS Y ENTIDADES para ese FIN CONCRETO y sin la intermediacion del ICO "ni farrapos de gaitas" , y , por ejemplo ,  estando avalado al 50% por el estado y el otro 50% por las propias entidades financieras , dedicando un 2/3%  de TODOS los intereses para ESA MOROSIDAD , obligando a las entidades FINANCIERAS a que ES DINERO ENTRARA en el mercado y que no fueran para SUFRAGAR "SU" "MOROSIDAD  , "usease"   para inyectar LIQUIDEZ de SUPERVIVENCIA a las PYMES , AUTONOMOS Y FAMILIAS , que en este momento las tienen ASFISIADAS , por lo dificil que les es acceder a la financiacion.


Esto haria despertar al mercado, solamente con ese dinero y  dando el  respiro del 1/2 años, que le son necesarios a esos  PYMES , AUTONOMOS Y FAMILIAS para salir a flote de cara al 2012/3.


******************
Aprovechando que casi hasta Nochebuena nos encontramos en estado de alarma, que no alarmados (ni siquiera en la Ponferradina, que ya es pachorra), ¿no podrían unos cuantos militares vestidos de Papá Noel entrar en los bancos y obligar a los directores, sin usar armas como asegura Rubalcaba, a conceder préstamos a las pymes, autónomos y familias? Eso sí que ayudaría a la economía. 

¿Demagogia? Pues más o menos la misma dosis que la aplicada a los odiados, y con razón, controladores descontrolados. 

Desde luego, en este país motivos de alarma generalizada de un tiempo a esta parte no faltan, pero seguramente haya que buscarlos más cerca de Moncloa que de Barajas, El Prat o Labacolla, y si no que se lo pregunten a los que se van a quedar sin el último lenitivo de los 426 euros. 

Si algo tiene de bueno la crisis es que de momento parece haber menos guiñapos de barba blanca vestidos de rojo colgando de las fachadas. Igual es que la vasta plantilla de los Papá Noel también ha sufrido un ERE. Por lo demás, a algunos lo del estado de alarma les habrá traído a la memoria a un conocido abogado ponferradino de ultraderecha que quiso acusar de sedición a los profesores de instituto en huelga, allá por la segunda mitad de los años 70 del siglo pasado. Como a los impresentables controladores. Si es que por aquí hemos sido pioneros en todo, como los mirones vascos de Vaya semanita.

Es 6 de diciembre, pero no se nota. Para poder irse de puente, a los munícipes les ha dado ultimadamente (que dice el argentino) por adelantar la celebración constitucional. A pesar de todo, algunos no dejan de hacer política ni en los puentes. Por ejemplo los de Izquierda Unida. Jesús Martínez Pintor, nuevo coordinador comarcal de IU, nos informa Radio Bierzo. Mañana ofrece su primera rueda de prensa acompañado del jefe provincial Miguel Ángel Fernández.


¿Aprovecharán para confirmar a la candidata in pectore? Porque su nombre ya circula incluso en los sondeos que estos días se están haciendo bajo la lluvia. En cualquier caso, la coalición de izquierdas tiene tajo por delante, y también posibilidades de crecimiento en un momento que puede ser bueno para ellos si saben aprovechar la situación del PSOE. En la demoledora encuesta de este domingo de El País encontrarán suficientes pistas.

Pero no crean que ni por esas están alarmados en las filas socialistas. Con menos del 25% de intención de voto a nivel estatal, aún hay algunos indocumentados irredentos (o quizá cínicos redomados) que pretenden hacernos creer que eso no les afectará en las municipales y que ganarán con mayoría suficiente en Ponferrada. Más dura será la caída.


Mientras tanto, toda su iniciativa política parece concentrarse en organizar jornadas, una variante moderna de aquella vieja propuesta de la comisión y la cena. Infobierzo titula Jornada sobre la singularidad de El Bierzo en Castilla y León y explica que la agrupación comarcal del PSOE ha programado para el próximo 11 de diciembre, en el Hotel Ponferrada 
Plaza, una jornada sobre la comarca bajo el lema: El Bierzo, una comarca singular en Castilla y León. " La comarca en la ley y en la práctica" y "La comarca, una necesidad social" son los asuntos que se abordarán en sendas mesas redondas. 


¿Será esta la gran movilización con la que José Luís Ramón amenazaba a la Junta? Item más, ¿habrá otra jornada para la llegada del AVE y una más para debatir sobre la autovía a Ourense?

La pregunta viene a cuento recordando lo que Vázquez Montalbán decía del que fuera secretario general del PSUC y eurodiputado Antoni Gutiérrez Díaz. "Siempre que había un problema, su solución era convocar una rueda de prensa ". Otros organizan jornadas. Ante los acontecimientos que nos desbordan (y también con el 5-0 del lunes) nos preguntamos muchas veces qué escribirían Sixto Cámara o Manolo V el Empecinado, dos de sus más conocidos seudónimos. 


También, a escala más cercana, nos preguntamos a veces qué pensaría Chencho de los derroteros por los que se despeña esta provincia. En recuerdo al periodista Pérez Chencho, titula LeoNoticias para informarnos de que el próximo viernes, a las 19 horas, el Hostal de San Marcos acogerá la presentación de un libro quiere ser un homenaje a la pasión de este maestro del periodismo por su oficio.

Y con el periodismo terminamos esta revista en festivo atípico. Cacabelos apareció en el Abc, que ya es raro, el pasado 25 de noviembre. Concretamente en una columna firmada por Alejandro J. García Nistal se hablaba de la villa del Cúa en términos que a algún vecino no gustaron nada. Envió una réplica, que no le publicaron. Así que su escrito ha terminado en nuestro buzón y lo encontrarán hoy en este digital. 



El periodista, evidentemente, no tiene la culpa de la actitud del medio en el que colabora. Pero conceder a quien se da por aludido la oportunidad de exponer su punto de vista es de estricta justicia. Por cierto, apreciado Alejandro, esa mención a los "Comunistas disfrazados de IU" es una antigualla dialéctica que no tiene un pase ni siquiera para un chico de misa y comunión diaria.
Podemos asegurar y aseguramos que ya no tienen cuernos ni rabo ni huelen a azufre


--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 12/06/2010 01:07:00 PM