X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[TB] Valle de Finolledo- El Bierzo



Valle de Finolledo
El Bierzo


Valle de Finolledo es un pueblo de El Bierzo. Pertenece desde los años 70 al municipio de Vega de Espinareda, habiendo sido antes cabecera de su propio municipio.

Durante el Antiguo Régimen fue un pueblo del señorío de la abadía de San Andrés de Espinareda. El antiguo municipio abarcaba los siguientes pueblos:

• San Pedro de Olleros

• San Martín de Moreda

• Moreda

• Burbia


El Valle de Finolledo es un pueblo privilegiado debido a su fantástico entorno rural, se caracteriza por sus casas rústicas de piedra con techos de pizarra, antes de llegar al pueblo, a menos de medio kilómetro disponemos de un restaurante con pallozas y con unas vistas inmejorables del pueblo "Alto de San Bartolo", el restaurante goza de una excelente cocina y los precios son inmejorables, dentro del pueblo hay 4 casas rurales, todas ellas con muy buen servicio, destacando la casa rural el Acebo, con númerosas habitaciones, y restaurada en frente de una antigua era.


Las construcciones son típicas, con materiales autóctonos, a base de piedra berroqueña o granítica, pizarra y corredores de madera. Son interesantes, asimismo, los molinos, hornos, restos de pallozas.
El pueblo dispone de parque para niños con una excelente y moderna pista de fútbol sala, en el medio del pueblo también hay servicio de bar, el "puzzle", a poco menos de 2 kilómetros, en dirección a Burbia disponemos de una excelente playa fluvial, creo que con diferencia la mejor de la comarca, debido a la calidad del agua transparente y al excelente jardín del que disponemos.



La playa fluvial es un atracctivo túristico inmejorable
Fauna y Flora
Paisaje: Es un denso bosque de roble, en su mayor parte roble albar, en el que encontraremos diseminados muchos acebos y bastantes tejos. Bucólicas camperas entre matorral y bosquecillos de abedules. Pequeñas lagunas glaciares bastante colmatadas. Amplia visión desde la cima. Vistas preciosas .


Fauna: Es habitual observar corzos y ciervos. Hay jabalíes, de los que es normal encontrar grandes zonas hozadas y revolcaderos. Hay perdices y urogallos. Abundan los arrendajos.
Flora: Grandes bosques de roble albar. Muchos acebos, tejos y serbales. Bosquecillos de abedules. Abundantes narcisos y un ranúnculo de gran flor amarilla, y forma parecida a la amapola: los calderones.

Y por último destacar que en el pueblo se realizan una excelentes fiestas del turista, en la 3ª semana de agosto, hay grandes orquestas, juegos para niños, campeonatos populares, etc. El Valle no deja indiferente a nadie, vengan y disfruten.



Artículo y fotos realizado por :Cesar Marote

La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo: 
bierzonatura@yahoo.es 
o en nuestro grupo Facebook BIERZO NATURA
 
 
http://bierzonatura.net/


--
Publicado por VRedondoF para TB el 4/29/2010 12:35:00 PM