X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NB] Toño Tejerina recibe el XXIV Botillo de Oro del Partido de El Bierzo






Con su particular sentido del humor, el monologuista y guionista berciano "el diablo sobre ruedas"  recoge a estas horas el Botillo de Oro.  "Me han dicho aquí que soy un referente para los jóvenes, de lucha, espero no serlo en todos los sentidos porque sino estarían todos borrachos", ironizó. Reivindicación de los bercianistas, por su parte,  para mejorar la conexión del Bierzo con Madrid por Alta Velocidad  "aunque sólo sea porque Toño pueda venir a ver a sus abuelos más a menudo". 

Con humor, la digestión del plato rey de la cocina berciana fue más sencilla, y  "el diablo" sólo tuvo que esparcir algunas breves especias sobre la mesa. "Han dicho que soy una referencia para los jóvenes. Más vale que no lo sea porque si no acabarán todos borrachos. Se han puesto a enumerar todas las autoridades y me ha dado mucha tranquilidad que no hay ningún sargento de la Guardia Civil".
Además recordó que "el año pasado se lo dieron (el botillo) a Sergio Gallardo. Hoy se ve que les interesaba alguien más reposado, porque parece que salió corriendo sin pagar".
Agradeció también el galardón porque más allá del reconocimiento a su labor como guionista "es una buena escusa" para regresar a El Bierzo.

Como cada año, hubo también reivindicación de los bercianistas en la entrega del galardón. Una XXIV edición que coincide con la fase final de la reforma de la Ley de El Bierzo, y con una polémica que quisieron recordar, tomando también como ejemplo de los beneficios para la población berciana la situación de Toño Tejerina: La Alta Velocidad; "para mejorar la conexión del Bierzo con Madrid, aunque sólo sea porque Toño pueda venir a ver a sus abuelos más a menudo". 


--
Publicado por VRedondoF para NB el 4/25/2010 10:46:00 AM