150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[TB] Inauguración del parador de Villafranca del BIERZO








La actriz Maribel Verdú estará el próximo sábado en Villafranca del Bierzo para oficiar de maestra de ceremonia en el acto de inauguración del Parador Nacional Antonio Pereira, que presidirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 Verdú, internacionalmente conocida por sus películas y poseedora entre otros premios de un Goya, será la encargada de ir dando la palabra a las autoridades, entre las que también ha confirmado su asistencia el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La actriz ejercerá de «la imagen del parador», en un acto que será retransmitido en directo para todas las televisiones vía satélite y también a través de la señal de Internet que emitirá la televisión de paradores: www.paradores.tv.
Según los promotores de este acto, se pretende que sea del todo apolítico y se centre en la promoción de este parador como marca de calidad para toda España, así como de la belleza del Bierzo representada en Villafranca.

La inauguración del Parador Nacional, que lleva el nombre del escritor Antonio Pereira, tendrá lugar a mediodía y junto a Zapatero y Herrera, estarán presentes también el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, el alcalde de Villafranca, Agustín García Millán, y el presidente de Paradores Nacionales, el berciano Miguel Martínez.
El parador abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre después de una inversión próxima a los siete millones de euros. El establecimiento cuenta en la actualidad con 51 habitaciones, 12 más que antes de la reforma. Dispone de unas habitaciones más amplias, modernas y confortables. Destacan entre ellas tres junior suites y otras dos suites con salón independiente.
El centro hostelero Antonio Pereira ha vuelto a recobrar fuerza después de 18 meses de obras, con las que se han modernizado por completo sus instalaciones y se le ha dotado de mayor capacidad de negocio. De hecho dispone de salones con capacidad para 250 personas y dos piscinas, una de ellas climatizada que podrá utilizarse todo el año.
Existen dos aspectos especialmente importantes de la reforma tienen que ver con la accesibilidad y la preocupación por el medio ambiente. En el primer caso, se han incluido plazas de aparcamiento para minusválidos, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han adaptado las habitaciones para que puedan disfrutar del parador personas con movilidad reducida.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, el parador es un edificio sostenible. Sus materiales de construcción, como maderas de bosques o tuberías de polietileno en lugar de PVC se han elegido siguiendo las indicaciones del Edificio Verde. Los materiales que revisten el parador permiten mantener mejor el frío en verano y el calor en invierno para ahorrar así una considerable cantidad de energía. Todos los sistemas de iluminación están pensados para conseguir la mayor eficiencia energética.
La inauguración del parador villafranquino podrá fin a la jornada de Zapatero en el Bierzo, que comenzará a las 10.00 horas en el centro de captura de CO2 de la Fundación Ciudad de la Energía en Cubillos del Sil. El presidente llegará procedente de León, donde asistirá mañana viernes a la supresión del paso a nivel del Crucero e inaugurará el Teatro de La Bañeza.






El acto que presentará Maribel Verdú, y tendrá de protagonistas de primer nivel a los presidentes del Gobierno y de la comunidad, girará en torno a la figura del fallecido escritor villafranquino Antonio Pereira. 


De esta forma, un papel destacado lo tendrá el cantautor berciano Amancio Prada, quien acompañado por el poeta, Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 por el poemario «La casa roja», interpretarán varios temas basados en los versos del homenajeado a título póstumo, Antonio Pereira.
Entre las personas que obtendrán también un reconocimiento se encuentra el fotógrafo Robés, que junto con Mestre son los protagonistas de un espectacular mural que preside uno de los salones principales.
José Antonio Robés, casi siempre en blanco y negro, habla con sus fotos de ambientes, gestos, sensaciones y lugares. Su estancia en la Academia de España en Roma, durante el otoño de 2002, le ha permitido desarrollar e interpretar nuevas tendencias de la fotografía desde la base del reportaje como obra fotográfica.


 Actualmente está ultimando su último trabajo «Espacio Pereira», encargado por la Fundación Antonio Pereira, con el que recrea el universo de este ya desaparecido poeta, en formato tanto editorial como expositivo. Mestre ha realizado las antologías sobre la obra poética de artistas como Rafael Pérez Estrada, Rosamel del Valle o Enrique Gil y Carrasco, entre otros.
El acto está previsto que comience a las 12 horas en el parador, en cuanto llegue el presidente del Gobierno de ver las instalaciones de la Ciuden.

Maribel Verdú presenta la inauguración del parador junto a Zapatero y Herrera

La actriz oficiará de maestra de ceremonias en un acto de promoción nacional

17/03/2011 m. f. | PONFERRADA 



--
Publicado por VRedondoF para TB el 3/17/2011 01:27:00 PM