X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] Preocupación en los juzgados del Bierzo por los 5.500 embargos que tra...

NOTA DE VREDONDOF : ES para mi un placer publicar esta noticia (tambien publico otra noticia a proposito de la iniciativa que han puesto en marcha). 


Con EMPLEADOS PUBLICOS como los referidos uno vuelve a CREER que NO TODO ESTA PERDIDO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.


La verdad es que esta ACTITUD DE PREOCUPACION dice muy mucho de la VALIA de estos EMPLEADOS PUBLICOS.
Sirva esta publicacion de AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO.
-----------


El juez decano de Ponferrada, Óscar Hernáiz, presentó el balance del 2010 con la secretaria del deca
de la mata
MÁS INFORMACIÓN




Los once juzgados de Ponferrada -"principalmente los ocho de instrucción y primera instancia que actúan en el partido judicial-" tienen en estos momentos 5.500 expedientes de embargo, bien en trámite o bien en proceso de ejecución, conocido en el argot judicial como «embargos vivos». En la mayoría de estos expedientes, si la cantidad económica que se está intentando cobrar excede de los 3.000 euros, si el juzgado encuentra un bien inmueble a nombre del deudor es prácticamente lo primero que se embarga, salvo que se localice dinero en cuentas bancarias o en líquido que se pudiera obtener de otra manera (situación menos dada). La mayoría de los embargados no tienen nada «localizable» a su nombre.
El bien inmueble es el primer recurso al que acuden los jueces, dado que es lo primero que les da a conocer un registro público, con acceso de forma inmediata. Desde el año 2007, según puso ayer de manifiesto el juez decano de Ponferrada Óscar Hernáiz, el nivel de impagos «ha aumentado de forma considerable» en la comarca del Bierzo, debido a la situación de crisis económica. Esto ha hecho aumentar el número de procedimientos de ejecución, aunque es difícil aportar un porcentaje concreto.
De hecho, el número exacto de embargos dado a conocer al publicar la memoria judicial del 2010 no es del todo ajustado a la realidad, puesto que se pueden dar varios embargos sobre el mismo bien y contabilizar cada uno de ellos. Suele estar en busca del mismo bien el Juzgado, Hacienda, la Seguridad Social y acreedores.
Hernáiz destacó que el número de impagos que al final se producen tras el embargo es muy relevante: «Esto es muy preocupante porque no nos permite archivar procedimientos y lo peor es que un ciudadano que tiene un título judicial que reconoce su derecho a cobrar, no puede cobrarlo y, ¿De qué le vale el papel judicial?: De nada. Y esto es frustrante para el ciudadano y para el juzgado».
Dirección en Internet de las subastas. Un dato curioso y novedoso es que, por iniciativa propia de la secretaria del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponferrada se ha creado un blog en Internet, en el que figuran las fechas de publicación y la realización de las subastas de bienes embargados en el Partido Judicial. La dirección es «http://juzgadomixto1ponferrada.blogspot.com/».
Según comentó el decano de los jueces, esta iniciativa pionera será elevada al Consejo General del Poder Judicial para que pueda ser aplicable al resto de juzgados. En toda Castilla y León es única y ni un sólo juzgado ofrece como el de Ponferrada este servicio en Internet.



Preocupación en los juzgados del Bierzo por los 5.500 embargos que tramita

La secretaria del número 1 crea un blog pionero que publica y gestiona las subastas

03/03/2011 Manuel Félix | Ponferrada 

************************* 
(OTRA NOTA de vredondof :  pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle media hora mas a un escrito como este , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia , por ello, (y nuevamente) pido disculpas por las susodichas limitaciones)

--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 3/03/2011 11:09:00 AM