X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] Caja España: Todas las claves de una rendición impresentable



NOTA DE VREDONDOF : 


Si la providencia no lo remedia ( por decir algo) la SUPREMA ABERRACION se habra consumado.


Y sera la la ULTIMA GRAN ABERRACION de una fase , ahora empezaran las pequeñas aberraciones del dia a dia y que como ya se ha tragado la grande ... pues que se las iran tragando sin decir ni pio ... allá lejos .


Y aqui nunca pasa nada ... y nadie TENDRA LA CULPA , todo el que ha intervenido en el DESAGUISADO tendra su DISCULPA y a otro al que echar la culpa y la responsabilidad.


Provablemente en el transcurso de los tiempos que vendran ire desgranando porque "ESTO" ha sido la GRAN ABERRACION o el cierre de una cadena de aberraciones que se han ido perpetrando a traves de los ultimos 25/30 años.


Solo me queda echar mano de un refran ( como siempre es la transmision perfecta de lo que quiero decir)


"ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO"




Requiescat in pace






Unicaja mandará pese a tener un balance mucho menor al leonés; 


Medel es un banquero pro PSOE; 




Lucas Hernández dimitió por el desaguisado 
consentido






Una rendición absoluta. Cuanto más se conocen los detalles extraoficiales de la fusión entre Caja España-Duero y Unicaja, más queda claro que estamos ante una entrega sin condiciones a los designios de la entidad andaluza. La dimisión de Lucas Hernández, ya ex director general de la entidad, no son por ningún motivo personal, sino por el dislate que se ha firmado. 


Tampoco son reales las palabras tranquilizadoras de Francisco Fernández alentando a la "mejor solución".
En contra de los sucedido en otras fusiones, los andaluces mandarán pese a que su balance es de 35.000 millones mientras que el de Caja España-Duero alcanza los 46.000


Caja España se ha entregado a Unicaja acuciada por las prisas para no ser intervenida y desarmada por una gestión desastrosa. Las condiciones son increíbles: mandará Unicaja en la fusión pese a que ésta tiene un balance de 35.000 millones mientras que Caja España-Duero alcanza los 46.000. 


Lo contrario a lo sucedido en otras fusiones, pero es que a Caja España no le quedaba otra que entregarse. La sede social se quedará en Málaga y el presidente será Braulio Medel, un banquero históricamente vinculado al PSOE y con unas ansias desmedidas de poder que ahora ha visto satisfechas.
Otras entidades se negaron a fusionarse con Braulio Medel por su ansia desmedida de poder; Caja España-Duero ha tragado


Acuciada por la necesidad de 483 millones para cumplir los requisitos de capital del Gobierno dentro de una semana, Caja España-Duero no ha tenido más remedio que plegarse a los deseos del banquero malagueño, Braulio Medel, que controlará el 66% del nuevo banco frente al 33% de su compañera de viaje.  


Esta distribución resulta sorprendente si tenemos en cuenta que Unicaja tiene un balance de 35.000 millones mientras que Caja España-Duero alcanza los 46.000. Y sólo se explica por las urgencias de esta última para alcanzar el 10% de core capitalexigido por el Gobierno antes de la fecha tope del próximo lunes, y evitar así su nacionalización. 


Unicaja es su tabla de salvación -cuenta con un capital básico del 13,1%- y, además, había quedado en una posición de total dominio.
Caja España-Duero intentó jugar con Mare Nostrum para rebajar las exigencias de Medel, pero al final tuvo que recular en la jugada




La situación es manifiestamente distinta en el caso de las otras fusiones producidas. Es cierto que en otros SIP, el porcentaje mayoritario no corresponde a la entidad más grande, sino a la más solvente, pero en el caso de Unicaja y Caja España se alcanza el mayor desequilibrio hasta la fecha. 


Las urgencias de Caja España-Duero se derivan de su condición de no cotizada, puesto que tiene un ratio de capital del 8,2%.
A la entidad castellano.leonesa no le ha quedado más remedio que tragar para no ser nacionalizada por el Gobierno




Medel, que pasará a ser el presidente del nuevo banco, es un banquero asociado históricamente al PSOE. Su ambición de poder es desmedida y con Caja España parece haber quedado bien satisfecha. Por fin consigue compañero de viaje después de todos los intentos anteriores, malogrados por sus exageradas demandas de cuota de poder. 


Fue el caso de CajaSur, donde su postura impidió una fusión que, a la postre, habría sido más barata para el erario público y más rápida que la intervención y posterior subasta de la entidad cordobesa.


Como contaba ayer El Confidencial, Medel tampoco logró el acuerdo soñado por la Junta de Andalucía, Unicaja-Cajasol, entre otras cosas porque no se puede ni ver con el presidente de esta última, Antonio Pulido y fracasó también en el acercamiento a Ibercaja, que tampoco estaba dispuesta a cederle el poder. 


También lo intentó con NovaCaixaGalicia, urgido por el Banco de España a participar en la salvación del sector, pero lo de las cajas gallegas era una misión imposible.
Ni "motivos personales" en la dimisión de Hernández, ni "lo mejor para León", la Caja se ha tenido que entregar por una gestión anterior desastrosa


En una primera fase. las conversaciones entre Caja España-Duero y Unicaja se fueron al traste por la exigencia de Medel de mantener la sede social en Málaga. Caja España buscó entonces la alianza con Mare Nostrum (SIP de las cajas de Murcia, Granada, Sa Nostra y Penedès), que no fructificó porque este último se convención de que estaba siendo utilizado para lograr vencer las resistencias de Unicaja.


Con las cosas así, a Evaristo del Canto no le ha quedado más remedio que decir amén a las condiciones de Medel, incluyendo el establecimiento de la sede social en Málaga mientras que la sede operativa estará con toda probabilidad en Madrid.


Todas estas discrepancias son las que han producido que el director general de la entidad castellano-leonesa presentase su dimisión. 


Nada de "problemas personales" como trata de hacer creer el alcalde de León, sino profundas divergencias sobre el modo en que se ha gestionado y se ha entregado la Caja sin ningún miramiento.


EL SOPLON 
23 Marzo 2011


--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 3/23/2011 08:53:00 AM