X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] Prada descorcha su maceración


Prada descorcha su maceración

La bodega saca al mercado 25.000 botellas del primer vino de la cosecha
El mantenedor de la edición de este año fue el periodista Ángel Osorio. DANIEL
Antonio Garay / Canedo
Un cielo totalmente cubierto, con lluvia intermitente y una temperatura rayando los 20 grados, no fueron óbice para acoger en el complejo enoturístico del Palacio de Canedo de Prada 'A Tope', a multitudde bercianos y españoles de distintos lugares, para celebrar juntos el tradicional 'magosto' de presentación del vino 'Maceración 2009' en su quinta edición.
Junto a José Luis Prada que ofició de anfitrión, la fiesta fue presentada como mantenedor de la misma, por el periodista berciano Ángel Osorio, con la colaboración especial de los también periodistas, Pedro Trapiello y Javier Pérez de Andrés.
Actuaron en vivo y en directo, poniendo música un grupo venido de Pozo de la Sal, otro de mariachis y los incombustibles Richard y Flavianoy como asistente destacado,el alcalde de Arganza, Luis Manuel González.
El mantenedor Ángel Osorio pronunció un alegato en defensa de los vinos bercianos y especialmente de la Mencía, reivindicando los vinos jóvenes, tintos y rosados y haciendo un elogio al 'maceración', como "un vino del abuelo, terruñero y enxebre que nos lleva a la niñez".
Por su parte Prada, no dejó de significar el esfuerzo y el trabajo de su equipo para llevar a cabo la fiesta que pretende que disfrute todo el mundo yanunciando un nuevo proyecto en seis nuevas hectáreas de terreno, en el que plantará árboles de muy diversos tipos, para disfrute de propios y extraños.
Lo embotellado de este 'maceración 2009' alcanzará la cifra de 25.000 botellas.
Por el módico precio de ocho euros, los asistentes pudieron degustar castañas asadas en tambor,bollos recién horneados con chorizos de Molina cocidos en el mismo vino 'maceración 2009' y bizcocho de castañas, todo ello regado con el nuevo vino con el que se llenaron las copas grabadas tipo burdeos,que se llevaron como recuerdo de una tarde especial.



--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 10/25/2009 08:23:00 AM