X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] Un ponferradino afincado en Argentina recibe el premio ‘Fernando B...

Un ponferradino afincado en Argentina recibe el premio 'Fernando Bécker' al mejor economísta de Empresa 2008
José María Pedro Hidalgo (Ponferrada, 1948) es actualmente el Director General de Endesa en Argentina y el galardón ha sido otorgado por el Colegio de Economistas de León, Caja España, Fele y Cámara de Comercio de León.
Actualizado el 28/09/2008 a las 00:49(CET)

El director general de la compañía eléctrica Endesa en Argentina, José María Pedro Hidalgo, ha sido distinguido con el Premio Fernando Bécker  como mejor economista de Empresa 2008. El galardón fue entregado en el transcurso de un acto celebrado en el 'Salón del Pendón de Baeza', en la Colegiata de San Isidoro y presidido por el Consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva.

El premio, otorgado por  Colegio de Economistas de León, Caja España, Fele y Cámara de Comercio de León reconoció la trayectoria de José María Pedro Hidalgo. Nacido en Ponferrada en 1948 es desde 2002 Director General de Endesa en Argentina, empresa eléctrica, que emplea a 7.000 trabajadores. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Santiago de Compostela), también ha sido subdirector de la eléctrica en Ponferrada. Fue en 1996 cuando aterrizó en Perú como country manager y como Presidente de Empresa Generación Eléctrica de Ventanilla S.A y Empresa Eléctrica de Piura S.A, entre otros cargos. José María Pedro Hidalgo es también Presidente de la Fundación de la Cámara de Comercio Española, Director del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino y Presidente del Sector Energía del Grupo de Empresas de la Unión Europea (UE).



--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 9/29/2008 08:12:00 AM