150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Dos jóvenes bercianos se abren camino en el deporte del golf en Estados Unidos



* NOTA DE VREDONDOF *
-Desde esta pagina quiero felicitar personalmente a los dos Golfistas, ya que los conozco personalmente.


Independientemente de lo bien que juegan al golf , DESTACO lo buenas gente que son los dos.


Que sirvan sus triunfos para UNA BUENA MOTIVACION.


Repito que si como Golfistas son BRILLANTES como "chavales" son extraordinarios, a los dos los he visto jugar e ir creciendo en mi epoca de Golfista, por ello hablo con CONOCIMIENTO DE CAUSA.


ES una pena que no se potencie el Golf , este es el ejemplo de como la juventud se integra y como este deporte les ayuda en su formacion como personas.





****


Dos jóvenes bercianos se abren camino en el deporte del golf en Estados Unidos
Dorian -cuarto por la derecha- junto a su equipo de golf de la universidad de Jacksonville.
Dorian Fernández y Pablo Gerbolés, del Club de Golf Bierzo, compatibilizan sus estudios universitarios con la práctica de este deporte. Fernández ya está becado por la Universidad de Jacksonville (Alabama) y Gerbolés busca ahora su beca.
Actualizado el 15/01/2012 a las 18:23(CET)


Los éxitos del Club del Golf Bierzo traspasan fronteras. Dos jóvenes bercianos, Dorian Fernández y Pablo Gerbolés están ya abriéndose camino en el difícil mundo de este deporte, dando sus primeros pasos en Estados Unidos, con unos resultados más que favorables. Y es que ambos parten con la baza de haber sido campeones de su edad en Castilla y León.
Dorian Fernández tiene 20 años. Está becado por la Universidad de Jacksonville (Alabama) y está estudiando la carrera  de Industrial Leadership. Este ya es su segundo año en Estados Unidos y todavía le quedan otros dos.

Este golfista berciano tiene un entrenamiento específico de golf durante cuatro horas al día, a lo que hay que añadir el tiempo que dedica a entrenar en el gimnasio. Una labor deportiva que compagina con otras cuatro horas de clases.

En América las universidades tienen ligas de golf y es en lo que compite su equipo, que  está formado por 9 jugadores, de los que 8 son extranjeros. El equipo de Dorian se enfrenta a otros de estados como Carolina del Sur, Florida o Luisiana. El año pasado ganaron la Conferencia Ohio Valley, -lo que equivale a la liga regional en España- que abarca varios estados.
Para solicitar la beca tuvo Dorian Fernández tuvo que hacer el SAT, que equivale a la selectividad española, y superar también el TOFEL, una prueba de nivel de inglés. Algo que logró con éxito.

El mismo que confiamos que tenga también el otro futuro campeón berciano que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en el deporte del golf en Estados Unidos. Se trata de Pablo Gerbolés, de 18 años y que está estudiando en la Athlantic University la carrera de International  Bussines. Él ha estado cursando también el bachillerato en EEUU y el año que viene solicitará la beca, ya que en estos momentos no está  becado, con el fin de poder compaginar sus estudios con el golf y convertirse en un campeón del deporte de los palos.

Se trata, sin duda, de dos jóvenes que ya están dejando el nombre del Bierzo muy alto y que ponen de manifiesto el buen hacer del Club de Golf Bierzo como escuela de campeones.
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para NdB el 1/17/2012 05:40:00 AM