X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Decenas de personas dan el último adiós al alcalde de Camponaraya



* NOTA DE VREDONDOF *
-Independientemente de Ideologias y de tanto "cuchicheo" politico, Toño fue un gran trabajador,  que "HIZO de verdad" por su pueblo, ojala hubieramos tenido en el Bierzo mas como el.
****

Decenas de personas dan el último adiós al alcalde de Camponaraya
Decenas de personas despidieron ayer en Camponaraya a su alcalde. [Foto: EBD]


-"Las personas pasan, las obras permanecen. Toño nos quedan tus obras". Con estas palabras resumía el cura párroco de Camponaraya el sentir y el reconocimiento de todo un pueblo al que ha sido su alcalde durante los últimos 28 años.

El dolor y la consternación llenó ayer esta localidad. El rostro de amigos, compañeros y vecinos era la viva muestra del duelo por la pérdida de Antonio Canedo, el político y el amigo, que falleció el jueves a consecuencia de un aneurisma de aorta.
La iglesia parroquial de San Ildefonso se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que participaron en el funeral y que quisieron testimoniar así su apoyo a la familia. La calle que rodea el templo y también la propia carretera Nacional VI a su paso por el pueblo -que permaneció cortada durante la misa- estuvo abarrotada de gente durante toda la celebración religiosa.
Entre las personas que quisieron testimoniar su último adiós al alcalde de Camponara se encontraba el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el Subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, además de un nutrido número de representantes del mundo político, social y cultural ya no sólo del Bierzo, sino de la provincia y de toda la comunidad autónoma.
El cura de Camponaraya hizo de portavoz de todos los vecinos de la localidad en un acto emotivo en el que se declaró "amigo del alcalde" y a quien aseguró que "profesó respeto, simpatía y cariño" al igual que el resto de ciudadanos. Asimismo, se mostró muy afectado al asegurar que "esta situación inesperada deja a todos consternados y desconcertados".

RECONOCIMIENTO AL COMPAÑERO, AL ALCALDE Y AL AMIGO
El funeral de Antonio Canedo fue una estampa de unidad. Politicos de todos los colores se dieron la mano de una forma simbólica para despedir al alcalde, al compañero, al político, al amigo. Todos ellos coincidieron en destacar la gran valía personal y política de Canedo, así como su talante dialogante, su esfuerzo y su trabajo incansable.

Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León: "Vemos aquí como toda la comarca y yo creo que toda la provincia se une al dolor que todos sentimos, quienes somos compañeros de partido y quienes no lo son que es lo que hace grande una persona, que todo el mundo pueda estar con él, en este momento tan triste para su familia. Siempre fue una de las características de su trayectoria y de su quehacer político mantener sus posturas, sus ideas, pero mantenerlas respetando también las de los demás y buscando puntos de encuentro. Perdemos a un amigo, perdemos a un compañero y yo creo que toda la provincia pierde a un buen político que es lo que hoy y siempre necesitamos en la sociedad además de en el Partido Socialista".

Francisco Álvarez, Subdelegado del Gobierno: "Hoy despedimos a un gran amigo, a un extraordinario alcalde, preocupado siempre por los problemas de sus vecinos. Era una gran persona, un esposo y un padre de familia, le despedimos con mucho dolor y con mucho cariño. Una persona de extraordinaria valía política, siempre tendía puentes, siempre dejaba espacios abiertos para el diálogo con cualquiera de las opciones políticas. Perdemos a una gran persona".

Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León: "Perdemos a un gran alcalde pero, por encima de todo, a una gran persona que se acaba de ir de esta manera inesperada y al comienzo de un año. Hablar de Toño Canedo es hablar, por encima de todo, de una gran persona, un gran alcalde. La política y las relaciones de los políticos tienen muchas cosas positivas pero, sobre todo, para mí es haberme encontrado a una persona como Toño Canedo en este camino. Por otro lado, trasladar a toda su familiar el pesar del Gobierno regional, el pesar del presidente Juan Vicente Herrera, a la familia, a su mujer, a sus hijos y también a la familia del Partido Socialista que ha visto de esta forma inesperada la pérdida de una gran persona, insisto, y un gran político como Antonio Canedo".

Miguel Martínez, presidente de Paradores de Turismo de España: "Es un momento muy triste para todos los que hemos sido sus amigos, para todos los que hemos sido sus compañeros durante muchos años. Canedo era muy especial, era un hombre muy alegre, que ayudaba a todo el mundo, que escuchaba a todos, que no tenías nada más que pedirle algo para que estuviera ahí siempre. Yo creo que esa predisposición, ese esfuerzo, ese constante sacrificio y trabajo es que el que le ha llevado a este final. Es un momento muy triste para la familia, para la que tenemos que tener un recuerdo especial en este momento, y es un momento muy triste para la familia socialista de León, y concretamente en el Bierzo. Tanto una familia como otra lo vamo a echar mucho de menos porque era un hombre que se dejaba querer, que se desvivía por los demás, muy solidario, muy valiente y muy leal".

José Luis Ramón, alcalde de Cubillos del Sil: "De Antonio no se puede hablar en pocas palabras, era mucho Antonio y pase lo que pase a partir de ahora no va a ser nada igual ni para Camponaraya, ni para el Bierzo, ni para el Partido Socialista porque era un auténtico líder, una persona que siempre tenía tiempo para trabajar por el partido, para su ayuntamiento y para la comarca y eso es imposible de sustituir. Ocupaba tanto espacio en la comarca del Bierzo que es imposible que nadie le pueda sustituir. No sé lo que pasará en el futuro pero nada será igual sin este compañero".

José Antonio Velasco, presidente del PP en el Bierzo: "Hemos perdido todos a un alcalde, a un político de raza en el Bierzo. Es una pérdida irreparable, no sólo para el Partido Socialista sino para la política berciana. Era una persona que siempre estaba dispuesta a llegar a acuerdos, dentro de las discrepancias que podía haber ideológicas o de planteamientos, pero era una persona con la que podía dialogar, hablar, y que siempre llegabas a un acuerdo con él. Creo que va a ser muy difícil que el PSOE aquí en el Bierzo tenga una persona para sustituir con el carisma y el don que tenía Antonio Canedo.

Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada: "Siento una profunda tristeza porque cuando se pierde a una persona con la que se ha compartido tanto siente uno un vacío importante. Tendremos que remontar y tenemos que seguir trabajando en el proyecto que compartíamos (Parque Científico y Tecnológico) todavía con más ahinco, con más dedicación, primero que como él y yo siempre dijimos, era un proyecto transcendental en el futuro de la comarca, y ahora hay que añadir un motivo más y es también por su memoria, por el esfuerzo y por la ilusión que siempre puso en este proyecto. Si de algo puede servirle de homenaje, me dedicaré en cuerpo y alma a sacar ese proyecto adelante".
Javier Folgueral, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camponaraya: "Ante todo trasladar mi más sentido pésame a la familia, en especial a sus nietas porque sé que les estaba dedicando el tiempo que el trabajo y las circunstancias le quitó a los hijos. Para mí supone perder el rival político que tenía. Dentro de las circunstancias que nos separaban a nivel político nos unían otras. Lamento las circunstancias y la forma en la que nos ha dejado".  -
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para NdB el 1/08/2012 08:48:00 AM