X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] Toño Tejerina, o "el diablo sobre ruedas" galardonado con el XXIV Boti...


Toño Tejerina, o "el diablo sobre ruedas" galardonado con el XXIV Botillo de Oro del PBPDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Martes, 16 de Febrero de 2010 10:34
En esta Vigésimo Cuarta Edición, y coincidiendo como cada año con el martes de Carnaval, o endroido, cuando se degustaba el último botillo del año, el Partido de El Bierzo (PB) ha desvelado el nombre del galardonado con el Botillo de Oro: Toño Tejerina, más conocido como "El diablo sobre Ruedas"  guionista y humorista del Programa "El Hormiguero" de la cadena de Televisión Nacional  Cuatro. 





Antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año,  y siguiendo esta tradición el Partido del Bierzo da a conocer un año más en esta fecha el nombre de la persona, en este caso, a quien distinguen con el Botillo de Oro por su contribución a proyectar la imagen de la Comarca.
Estas son las distintas motivaciones que han llevado a la Junta Ejecutiva del PB a decantarse por este candidato, según explican en un comunicado:
"Es un ejemplo a seguir de superación diaria en la vida, que además ha triunfado a nivel nacional y en el programa de humor El Hormiguero de la cadena Cuatro, dónde compagina su función de guionista del programa con monólogos e intervenciones en el mismo. De esta manera Toño, se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo, tesón, e ingenio, que con su conocido humor, se ha convertido en un referente para muchos jóvenes de cómo afrontar los distintos problemas de la vida diaria y cotidiana".

En esta edición, la cena-gala se celebrará en Bembibre, como apoyo complementario a la localidad después de la polémica sobre la financiación del Festival Nacional del Botillo de la villa celebrado hace escasos días.


--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 2/16/2010 01:59:00 PM