X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] s2t2 -Prisa pierde a su gurú de internet: Tascón prefiere 'navegar...

NOTA de Vredondof :

Mario Tascon es un Ponferradino al que deseo mucha suerte en esta nueva andadura.


Prisa pierde a su gurú de internet: Mario Tascón prefiere 'navegar' por libre

@C. Hernanz.- 16/04/2008 06:00h




Ayer fue un día distinto en la sede de Prisa.com. El máximo responsable de la división de Internet, el periodista Mario Tascón, anunció de manera oficial su despedida del primer grupo de medios de comunicación del país. Abandona la nave para emprender nuevos proyectos profesionales, vinculados también con el mundo digital, después de algo más de siete años trabajando en la empresa controlada por la familia Polanco.


Segun las fuentes consultadas, las razones de la marcha de Tascón tienen que ver con su paulatina pérdida de competencias sobre la gestión de contenidos de todas las webs corporativas de Prisa. Desde el aterrizaje de Lidia Aguirre como directora de la cabecera elpaís.com, la dirección de Miguel Yuste (cuartel general de la edición de papel) mandaba más que el equipo ubicado en el Campo de las Naciones (sede de Prisa.com).

Tascón aterrizó en Prisa después de haber puesto en marcha la edición digital de El Mundo, un cambio de filas que tuvo que dirimirse en los tribunales después de que Pedro Jota considerara su fichaje como un acto de competencia desleal. Sin embargo, su cambio de caballo no permitió a El País ganar la carrera de internet, ya que Prisa optó por un modelo de pago para los contenidos de internet, a diferencia del resto de competidores.

Al final, después de reconocer su error estratégico, los responsables de Prisa cedieron ante la fuerza de los acontecimientos. La red crecía abriendo sus contenidos y elmundo.es se había consolidado como el medio digital de referencia de información en español. Tuvieron que pasar años, de hecho, hasta que el propio Cebrián asegurara en una conferencia que si tuviera que fundar ahora El País lo haría exclusivamente en internet.

La implantación de la sociedad de la información ha permitido que los medios digitales adquieran una dimensión propia, en ocasiones mayor que la de sus cabeceras hermanas offline, provocando los consecuentes conflictos de poder. Tal es así, que quien fuera director e impulsor de elmundo.es, Gumersindo Lafuente, renunció hace casi dos años a su condición de líder para emprender propio proyecto. Ahora Tascón sigue el mismo camino.



--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS el 4/16/2008 02:41:00 PM