X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[2008 CCP] De la sociedad tradicional a la sociedad moderna

De la sociedad tradicional a la sociedad moderna

http://www.ebierzo.com

Abril 7, 2008

Se inician las actividades del Centenario de la Ciudad de Ponferrada, y lo hacen con el ciclo Charlas del Centenario. El próximo 10 de Abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Cesar Gavela disertará sobre "Sociedad Tradicional y Sociedad Moderna".

Fotografía Cesar Gavela (Colegio San Ignacio Ponferrada)
La fotografía es de una interesante entrevista realizada hace tiempo en la Web del Colegio de San Ignacio en Ponferrada.

César Gavela nació en Ponferrada (España) en 1953. Se licenció en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1976 vive en Valencia, es funcionario de la Generalitat Valenciana, donde desempeña tareas de asesoramiento jurídico.

Ha ejercido la abogacía y anteriormente se dedicó a la gestión cultural en el ámbito público, como administrador del Instituto Valenciano de Artes Escénicas, Cinematografía y Música.

Ha publicado dos libros de cuentos: "Pobres del Sil" (1989) y "Cuentos de amor y del norte" (Premio Mario Vargas Llosa-Hoteles NH 2004), y las novelas "La raya seca" (Premio Ciudad de Irún 1995); "El puente de hierro" (Premio José María Pereda, del Gobierno de Cantabria, 1998); "El obispo de Cuando" (Premio Torrente Ballester, 2001); "La sagrada familia" (Premio Ciudad de Valencia-Blasco Ibáñez 2003, y de la que es coautor Alberto Gimeno) y "De Ricardo Muñoz Suay" (Premio Ciudad de Valencia-Blasco Ibáñez 2006). Asimismo, el ensayo "Ramón Carnicer" (1993) y la selección de artículos periodístico-literarios "Un hombre y un gato de Valencia" (2006).

Charlas en el Centenario: Ver PDF

Charlas del Centenario

Charlas del Centenario



--
Publicado por Vredondof para 2008 CCP el 4/08/2008 12:02:00 PM