X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] Premios "Gil y Carrasco" Ciudad de Ponferrada -2008

Premios "Gil y Carrasco" Ciudad de Ponferrada -2008


El sábado,29 de marzo,a las 20,30 h. en el Teatro Bergidum de Ponferrada, tuvo lugar la entrega de los premios "Gil y Carrasco" Ciudad de Ponferrada. Galardones que el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad concede a aquellos bercianos que han destacado en el mundo de la ciencias ,las letras y las artes y cuyas aportaciones han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.

Este año, los premiados han sido dos ilustres bercianos, D. Valentín García Yebra, en la categoría de Literatura y D. Ángel Alonso, en la categoría de Ciencias.

D.Ángel Alonso, nació en Bembibre en 1944. Su infancia y estudios primarios los realizó en Bembibre.En 1961 inicia los estudios de Veterinaria en la Facultad de León, aunque su verdadera vocación era la Biología.Termina la carrera con un expediente brillantísimo: 23 matrículas de honor, 13 sobresalientes y un aprobado. Siendo este expediente quien le otorgaría el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Nacional al mejor expediente del curso 1966-67.
Su vida la ha dedicado a la investigación en la lucha contra el cáncer. Bohn (Alemania), Glasgow (Reino Unido) y Heidelberg (Alemania), son los lugares donde ha desarrollado y está desarrollando su trabajo.

En su discurso de presentación versó sobre la relación actual entre universidad, investigación y ética. Comentó que la investigación no es inmoral sino amoral. Hizo referencia a la diferencia entre investigación básica e investigación aplicada. Siendo la básica la investigación pura y la aplicada la investigación condicionada por intereses mercantilistas propias de las grandes empresas farmacéuticas.

El Bierzo merece tener en cuenta estos genios que están dispersos por el mundo y de los cuales desconocemos sus aportaciones. Existen en nuestra tierra gente con gran talento, unos próximos porque viven aquí y otros lejos porque la vida les ha hecho emigar en busca de nuevos horizontes. A ellos mis mayores deseos de proyeccion y a los representantes del mundo de la política que son los que disponen de las llaves y candados de la extensión cultural, a que luchen por la difusión y conocimiento de nuestros personajes ilustres y que las gentes bercianas conozcan lo que tenemos en casa.


--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS el 4/04/2008 02:50:00 PM