150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] Robert Parker califica a los Albariño, Bierzo y Yecla de vinos de regiones “muy a tener en cuenta”



El crítico norteamericano Robert Parker ha destacado algunas regiones vinícolas españolas que en los próximos años están llamadas a tener una gran importancia por la calidad de sus vinos, en el marco del congreso Winefuture en Hong Kong: "A los vinos de Albariño, que son muy poco conocidos, así como los de Bierzo o Yecla les auguro un gran futuro. España es un país con unos viñedos simplemente espectaculares".


En conferencia de prensa, Robert Parker ha destacado: "Los españoles se han dado cuenta que pueden hacer mucho en el mundo del vino. La extensión de viñedos en España permite hacer grandes vinos. Por ello, el país está llamado a ganar peso en mercados internaciones", afirma.



Robert Parker asiste a Winefuture Hong Kong, congreso mundial sobre el futuro del vino organizado por The Wine Academy y el enólogo y 'Master of Wine', Pancho Campo. Parker asiste a Hong Kong para participar en una cata de 20 vinos de Burdeos de la añada de 2009. Anteriormente, el propio Pancho Campo llevó a cabo una para más de 850 personas sobre vinos españoles, la mayor hasta la fecha en Asia. "Para mi cata de Burdeos en Winefuture he elegido 20 chateaux, aquellos que producen vinos con una calidad a nivel de 'premier cru', a pesar de que técnicamente no lo son. Por no ser 'premier crus' son vinos que están menos valorados y representan una inversión muy inteligente", argumenta Parker.



Además de las catas magistrales de Parker y las de Jancis Robinson MW y Pancho Campo MW, Winefuture cuenta con la presencia de personalidades de la talla del cineasta Francis Ford Coppola, ponente de honor, y otros ya confirmados como Robert Joseph, Gary Vaynerchuk, Miguel Torres, Michel Rolland, Angelo Gaja, Michel Bettane, John Kapon, Christian Seely, Randall Grahm, Steven Spurrier, Eduardo Chadwick, Su Birch, Bernard Delaage, Christian Duroux y Nigel Greening, entre otros.



WineFuture Hong Kong 11 está organizado por The Wine Academy of Spain con el apoyo de Madwine y Asia Wine Service & Education Centre (AWSEC). WineFuture 2011 reúne a expertos de todo el mundo para analizar temas como la crisis económica, las tendencias del consumo, la bajada de las ventas, el medio ambiente, el etiquetado, el packaging o los mercados emergentes, entre muchos otros.

foto
Robert Parker, durante su intervención en Winefuture Hong Kong.
*****
El AUTOR de este articulo es :

Robert Parker califica a los Albariño, Bierzo y Yecla de vinos de regiones "muy a tener en cuenta"

8 de noviembre de 2011

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Victorino Redondo para MinB el 11/09/2011 07:49:00 AM