X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] Una berciana logra el premio europeo de investigación de menores de 35...


La ponferradina Miriam Marqués recibirá en Budapest el galardón de los científicos.



MANUEL FÉLIX | PONFERRADA29/08/2011
Nació hace 33 años en el popular barrio ponferradino de Flores del Sil, se llama Miriam Marqués, es doctora desde los 26 años en Química, Física y Cuántica por la Universidad de Oviedo y esta semana recibe en Budapest (Hungría) el premio extraordinario de investigación de toda Europa concedido a la investigadora de menos de 35 años. El galardón y reconocimiento es tan importante y tan serio que lo otorgan los grupos de investigadores de la mayoría y más reputadas universidades europeas.
Miriam Marqués forma parte de un equipo multidisciplinar de investigación y sus aportaciones científicas sobre los metales sometidos a altas presiones y sus aplicaciones industriales le han valido el respeto, el reconocimiento y la distinción de los más destacados miembros de la comunidad científica europea. En concreto está trabajando sobre la aplicación industrial del litio. Sus avances y los del grupo con el que se mueve son los que luego se plasman en utilidades prácticas que facilitan a todos la calidad de vida.
En la actualidad, Marqués se ha trasladado desde Edimburgo (Escocia) a la Universidad de Oviedo. Además de trabajar en círculos de investigación en la ciudad escocesa lo ha hecho en Suecia y otros destacados lugares europeos, presentando trabajos de investigación en reputados congresos en Italia, Francia, Alemania y ahora recientemente ultima otros para Madrid y Valencia. Sus investigaciones han estado siempre relacionadas con diversas materias, pero en la que mejores resultados ha obtenido ha sido en el estudio de metales sometidos a altas presiones. Sus trabajos son amplios y la terminología de los mismos escapan al entendimiento, a primer golpe de vista, del resto de los mortales. Como ejemplo se puede citar uno que Miriam Marqués firmaba ya en el 2001 con el siguiente título: «Efectos de polarización en la predicción de estructuras ortorrómbicas en haluros alcalinos».
Las líneas de investigación en Edimburgo versaron, según expone la escuela de física en la que hasta hace poco trabajó, (Center for Science at Extreme Conditions) sobre lo siguiente: «Los métodos teóricos y computacionales para la simulación de los sólidos. Ecuaciones de estado y el polimorfismo cristalino inducida por presión. Análisis topológico de la densidad de electrones en los cristales. Cristal de predicción de la estructura y el diseño computacional de materiales».
Pasado mañana, el miércoles 31 de agosto, pronunciará en Budapest la conferencia central ante la comunidad científica, previa a la recepción del premio extraordinario de mejor científica de Europa menor de 35 años. Será en esa ciudad húngara donde en un acto oficial distinguirán a esta ponferradina, desconocida hasta ahora para el gran público en el Bierzo, aunque no así su familia, muy conocida. Su padre es Fernando Marqués, de Deportes Marqués.
-
El autor de esta entrada / articulo es :

Una berciana logra el premio europeo de investigación de menores de 35 años


La ponferradina Miriam Marqués recibirá en Budapest el galardón de los científicos.

-DIARIO DE LEON  -
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 8/29/2011 08:30:00 PM