X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[mpP] Tejerina rompe barreras con un pregón creado por el diablo que lleva de...




El humorista de «El Hormiguero» improvisó un discurso corrosivo y aprovechó para pedir más ayudas para el Freakland y mejores accesos a Peñalba y Valdueza

04/09/2010 carlos fidalgo | ponferrada 

-





Animó a evadir impuestos porque el Ayuntamiento está lleno de escaleras, se río de sí mismo, habló muy bien de sus amigos, reivindicó el Bierzo, reivindicó su pueblo, San Esteban de Valdueza, fue corrosivo con Michael Jackson, pidió más dinero para el Freakland, el festival de rock que ofrece una alternativa a la beatería de la Semana Santa, y recordó los conciertos míticos en El Quijote, las noches en el Barracuda, y cómo no, lo bien que le acogen en el Morticia, el bar que lleva en sus camisetas. Toño Tejerina volvió a ser anoche El Diablo sobre ruedas , como le llaman en Madrid. Y no le importó que estuviera pregonando las fiestas de La Encina desde el balcón de la Casa Consistorial de Ponferrada. El colaborador de El Hormiguero , el guionista del popular programa de Pablo Motos en la Sexta, fue fiel a sí mismo y acabó sembrando un cosquilleo de humor negro entre el público que finalmente llenó la plaza del Ayuntamiento.
Tejerina venció al fútbol que retransmitían a esas horas en televisión. Y lo hizo sin morderse la lengua. «Me ha costado mucho subir hasta aquí» -"saludó al público desde una aparatosa silla de ruedas-" «y no hablo de una metáfora del éxito; el Ayuntamiento está lleno de escaleras», afirmó antes de invitar «a las personas con discapacidad» de Ponferrada «a evadir impuestos».
El alcalde, Carlos López Riesco, había presentado al humorista, natural de San Esteban de Valdueza y nacido en 1981, recordando los polémicos monólogos con los que se dio a conocer en televisión, -"riéndose, por primera en público, de sus limitaciones físicas-" y se le suponía preparado para el discurso políticamente incorrecto que por momentos improvisó el pregonero. Pero Tejerina, que ha encontrado en el humor una terapia contra sus limitaciones, no se olvidó de recordar a las gentes y el paisaje de su pueblo, de Peñalba de Santiago y de Montes de Valdueza, donde «la carretera es muy poco transitable», y a la asociación From Timba to Tumba, «cuatro amigotes» que cada año organizan el Freakland con ayuda económica del Ayuntamiento. Y reivindicó la calle, el rock, la cultura de los conciertos donde ha crecido, y la importancia que ha tenido el Bierzo y sus amigos en su vida. «Las cosas que no he podido hacer han sido muchas y evidentes y las que he podido hacer han sido gracias a que me han echado un cable», afirmó. En el Bierzo, añadió, «me han enseñado todo lo importante que sé, que viene a ser muy poco».
Michael Jackson y los niños. El humorista, que hoy se subirá al escenario del Teatro Bergidum a las 19.00 y a las 22.00 horas junto a los monologuistas Ramón Guamá y Leo Harlem, dejó lo más corrosivo de su discurso para el final y después de animar a beber y a «armarla» durante las fiestas, eligió un consejo a los padres de familia como broche a sus palabras. «He leído en el programa que el día 9 le hacen un tributo a Michael Jackson aquí, en la plaza del Ayuntamiento. Espero que el tributo no sea total, porque si lo es, os desaconsejo que traigáis a los niños». Y el diablo que lleva dentro se rió.


*************************
LA CRONICA de Leon

Humor y espontaneidad para dar la bienvenida a La Encina 2010

Toño Tejerina abre las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento
Cientos de ponferradinos siguieron el pregón que pronunció el humorista Toño Tejerina. M.G.
Miriam / Gago / Ponferrada
Como no podía ser de otro modo el pregonero de la Encina, el joven ponferradino Toño Tejerina, hizo alarde de su espontaneidad y su peculiar sentido del humor para desearle a todos los ponferradinos unas felices fiestas patronales. Durante su discurso recordó sus mejores momentos en tierras bercianas y alabó las peculiaridades de la tierra que le vio nacer. Aunque lleva el Bierzo en el corazón, narró que su marcha había sido inevitable al "no quedarle bien el top de Stradivarius" y al "no poder bajar a la mina por ser inaccesible". También tuvo tiempo para reivindicaciones como un ascensor para el Ayuntamiento o más ayudas para eventos culturales tan importantes como el Freakland.Tono Tejerina,el diablo sobre ruedas, actuará hoy junto con los humoristas bercianos Leo Harlem y Ramón Guamá en elBergidum a las 19 y a las 22 horas.


--
Publicado por VRedondoF para mpP el 9/04/2010 09:58:00 AM