X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] "3 humoristas bercianos, 3".


El Bergidum reúne a los tres monologuistas bercianos más televisivos

El Teatro Bergidum reúne el próximo día 4 de septiembre a los tres mejores monologuistas bercianos del momento en lo que promete ser una inolvidable sesión de humor. En dos pases, a las 19 y 22 horas, Ramón Guamá, Leo Harlem y Toño Tejerina serán los protagonistas de "3 humoristas bercianos, 3".

Ramón Guamá es de Matarrosa. Trabajó 17 años en la minería de Fabero. El sobrenombre artístico de Guamá le viene de una zona de Cuba de la que se enamoró cuando en el año 1993 fue por allí. Después empezó a contar historias por los bares de la zona y la cosa funcionó tan bien que desde entonces no para. Fue finalista en el concurso televisivo El Club de la Comedia y en 2005 obtuvo el primer premio del concurso de monólogos celebrado en la sala Galileo Galilei. Está considerado como uno de los cómicos más prestigiosos de este país.
"Yo me baso en lo que veo y sobre todo en lo que vivo –dice–. Le saco punta absolutamente a todo lo que hay a mi alrededor, desde sacar el carné de conducir, entrar en un tanatorio, salir de compras, volver a la escuela... a las cosas más inverosímiles. La gente que me vaya a ver se encontrará con situaciones de la vida cotidiana con las que todo el mundo se va a identificar. Y luego, en un espectáculo de una hora me gusta dejar diez minutos para la locura, para cosas muy raras que no tengan mucho sentido, pinceladas de humor tipo Gila o Faemino y Cansado".

Leonardo González
, conocido en el ámbito artístico como Leo Harlem, también nació en Matarrosa, aunque desde pequeño ha vivido en Valladolid. Finalista en el Tercer Certamen de Monólogos de "El Club de la Comedia", Harlem lleva varios años dedicado a escribir y representar sus propios monólogos. Desde 2003 es miembro de la compañía Cómicos: Algo más que los mejores monólogos. Pero su gran lanzamiento popular tuvo lugar en el verano de 2009, cuando prestó su imagen para una campaña de abonados del Real Valladolid que fue todo un éxito, hasta el punto de que campaña y humorista fueron galardonados como Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas del año 2009. Posteriormente ha trabajado en La hora de José Mota, protagonizando la popular sección Alarma Social, y actualmente aparece en El club del chiste de Antena 3, donde Leo sintetiza la esencia del programa: una completa modernización del mundo del chiste pero sin renunciar a los clásicos. Algunos lo definen como impulsor del "new costumbrismo".
Toño Tejerina, conocido como "El diablo sobre ruedas", será el ponferradino del trío. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid en 2007. El diablo sobre ruedas fue su apodo cuando hacía de dis jockey en el barrio de Malasaña. Empezó a colaborar como guionista radiofónico en las temporadas veraniegas del programa La Ventana de la Ser. Cuando Pablo Motos, director y presentador del programa televisivo El Hormiguero de Cuatro, lo conoció, lo incorporó a su equipo de guionistas. 

Al poco tiempo Motos le permitió intervenir en el programa como monologuista en una polémica primera aparición en la que ironizaba sobre su condición de discapacitado físico, una nueva faceta en su carrera que le dio gran popularidad. Ese mismo año escribió el libro Sobrevivir a una mutación, editado por Cabezabajo, en el que relata las dificultades que ha encontrado en la vida, creando una ficción en la que él es un superhéroe que ha sufrido una mutación.. En 2010 fue galardonado con el Botillo de Oro, concedido por el Partido del Bierzo.

Los tres en un escenario prometen una sesión inolvidable.


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 9/02/2010 01:03:00 PM