X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[mpP] Historia de un reparto mal repartido


NOTA DE VRedondoF : Hoy copio y pego este articulo de un Confidencial llamado el SOPLON ( El Confidencial de Leon) , al que me he suscrito , y como primera .... este de LA PICARA ( supongo que sea como referencia a LA PICARA JUSTINA ver referencia abajo) donde se ve claramente que el ayuntamiento es el de PONFERRADA y la segunda un tema de Canedo alcalde de Camponaraya.
¡¡¡ Como esta el "PATIO" !!!


Hoy, chicas, os voy a contar una que parece una película siciliana pero no lo es. Os pongo el escenario, las circunstancias y de lo que se hablaba. Los personajes los dejo a vuestra habilidad
En el despacho del alto cargo de un Ayuntamiento del Bierzo hay cuatro personas. El actual alcalde, y sus dos hombres de confianza, también concejales y con otros cargos en la provincia. El cuarto es un ex alcalde, que sigue entrando y saliendo de la Casa Consistorial como Pedro por su casa. La escena no es de ahora, es de hace unos años, cuando acababa de dejar el cargo el ex alcalde que, sin embargo, sí está en la reunión.
El motivo del encuentro es repartirse el botín. Un constructor de la provincia, que actúa como si aquello fuese su cortijo, ha logrado la adjudicación de una de las obras y ha pagado una suculenta comisión. Entre la adjudicación y el pago acordado se ha producido el relevo en la Casa Consistorial. Hay que repartirse millón y medio y hay discrepancias. Los tres cargos políticos en activo creen que el ex alcalde no debe cobrar puesto que ya no está en el cargo y por tanto su participación en la "obra" es cero. Él alega que inició los trámites del "pastel" cuando gobernaba. Que no le pueden dejar fuera.
Los otros tres se miran entre ellos. Con su mirada confirman que le van a dejar fuera. Él les capta la mirada y lo entiende. Enfadado e indignado, abandona el despacho.
Ese fue el principio del fin de una amistad entre alcalde y ex alcalde que ahora acabará en enfrentamiento directo. Un reparto mal repartido.
No es cuento, chicas. Tan real como que hoy es lunes. La realidad, en el Bierzo, a veces supera a la ficción. ¿Quiénes son nuestros personajes?


La Pícara


El soplón - 13 Septiembre 2010


**********************

Una empresa familiar de Canedo pudo ganar obras por trato de favor

EXCLUSIVA / Un acta notarial en poder de elsoplon.net denuncia que Percasa ganó una subcontrata en Salamanca gracias a una "intermediación"

Una empresa de la familia del senador socialista y alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo, pudo recibir trato de favor para adjudicarse una obra en Salamanca, según consta en un acta notarial que denuncia los hechos y a la que ha tenido acceso elsoplon.net. Siempre según esta denuncia, la sociedad Percasa, Pérez Canedo SA, propiedad de primos del alto cargo del PSOE en el Bierzo, obtuvo una sustanciosa subcontrata para construir una parte del Merca Salamanca, al parecer, y siempre según el acta, por "recomendaciones" externas.
La adjudicación se produjo, según el acta, en detrimento de una sociedad del portavoz del PP en Camponaraya, que ha denunciado a Canedo por varias presuntas irregularidades
Esa adjudicación, se habría producido en detrimento de una sociedad constructora propiedad del portavoz del PP en Camponaraya, Javier Folgueral, que, precisamente, ha demandado al senador y alcalde de la localidad por presuntas irregularidades cometidas en el Consistorio en materia urbanística. Folgueral y Canedo mantienen un fuerte contencioso en la localidad berciana. El miembro del PP ha presentado un acta notarial en la que figura el reconocimiento expreso del secretario municipal en el que éste admite que la sociedad de Folgueral fue expulsada para favorecer a la de Canedo.
El acta está firmada ante un notario de Valladolid y en ella se reflejan las palabras del secretario municipal de Camponaraya, que reconoce expresamente la operación

*********************

Propuesta de nuevo autor para "La pícara Justina" - Dialnet

de R Vega - 2004
La Pícara Justina es una novela que ha estado siempre envuelta en polémicas en torno a su verdadero autor. En la primera edición consta serlo un médico ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo... - En caché - Similares




--
Publicado por VRedondoF para mpP el 9/13/2010 09:14:00 AM