X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdmT] El ponferradino Félix Monteira, nuevo secretario de Estado de Comunica...





El hasta ahora director de Público, Félix Monteira, reemplaza en la Secretaría de Estado de Comunicación a Nieves Goicoechea, que deja el cargo por motivos familiares y personales, y así se lo hizo saber al propio Zapatero, después de dos años al frente de la secretaría
















-NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL.... 

Félix Monteira, director de 'Público', nuevo secretario de Estado de Comunicación

@Redaccion.- 04/03/2010 (11:16h)
El nuevo responsable de Comunicación de Moncloa será un hombre de Mediapro, el grupo que preside Jaume Roures y que tiene como padrino al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde mañana,Felix Monteira, director de Público, será el nuevo secretario de Estado de Comunicación.
Desde que Zapatero llegó al poder, Mediapro ha puesto en marcha un canal de televisión (LaSexta), el diario Público y ahora tendrá a uno de sus hombres fuertes en Moncloa. El nombramiento de Monteira es una decisión personal del presidente del Gobierno.
La hasta ahora secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoecheadeja su cargo "por razones personales" y está previsto que el Consejo de ministros de mañana tramite su cese y nombre a Monteira. En los últimos meses han sido muchos los problemas de comunicación que ha sufrido el Ejecutivo socialista, especialmente entre las tres vicepresidencias: Salgado,De la Vega y Chaves, tal y como ha venido informando El Confidencial. La secretaria de Estado de Comunicación depende de María Teresa Fernández de la Vega.
Con todo, fuentes del Gobierno han destacado el buen hacer de Goicoechea durante los dos años que ha desempeñado su puesto. La hasta ahora secretaria de Estado, según las mismas fuentes, trasladó hace varias semanas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de abandonar ese cargo.

Goicoechea fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación el 14 de abril de 2008, en sustitución de Fernando Moraleda, en la primera reunión del Consejo de ministros tras las últimas elecciones generales. Con anterioridad había desempeñado, entre otros, los cargos de corresponsal política de la Cadena SER y jefa de la sección de Nacional de este grupo de emisoras de radio.
De 'El País' a 'Público'

Monteira, de 59 años, natural de Ponferrada (León), fue nombrado director dePúblico en enero de 2009. Antes de llegar a este diario dirigió la edición de El País en Galicia, fue subdirector de El País y director de Cinco Días. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Periodismo, Sociología y Economía e integró el equipo fundacional del diario El País.

Su sustituo al frente del diario Público será ahora el periodista Jesús Maraña, que desde 2007 era subdirector del periódico. Con anterioridad, Maraña había sido entre 2005 y 2007 director de la revista Tiempo, que edita el Grupo Zeta


--
Publicado por Victorino Redondo F. para NdmT el 3/04/2010 04:52:00 PM