X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] Cel Celis ampliará capital para seguir creciendo


Tiene una factoría en San Román de Bembibre

Planifica su salida al Mercado Alternativo Bursátil
La fábrica de Cel Celis, que está ubicada en el Polígono del Bierzo Alto, empezará a funcionar este año. H. KEUDELL
F.L. / Ponferrada
La empresa Cel Celis radicada en el polígono de San Román de Bembibre planifica su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con la ayuda de la prestigiosa firma Ernst & Young, que será el asesor registrado. La oferta se hará mediante una ampliación de capital y el objetivo es crecer a nivel nacional e internacional, según informa el diario especializado en temas económicos Cinco Días, para quien la incorporación de la empresa ubicada en el Bierzo está prevista para elúltimo trimestre del año.
Cel Celis se dedica a la producción de células fotovoltaicas para paneles solares. Esta empresa fue creada en el año 2007 y está a punto de inaugurar la factoría de producción en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre, una fábrica dotada con una capacidad de instalación de entre 120 y 140 megavatios al año.
La inversión inicial es de 50 millones de euros y se espera que esté en pleno rendimiento a lo largo del presente ejercicio.
Según las fuentes, el objetivo que la compañía persigue con la salida al Mercado Alternativo Bursátil es el de participar en el proceso de concentración prevista en el sector, que servirá para impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional. También se ha tenido en cuenta el MAB, al igual que otras compañías, como una vía para obtener financiación.
Cel Celis es actualmente el único fabricante independiente de células fotovoltaicas en Españay distribuye a nivel nacional e internacional, exportando casi la mitad de la producción total.
La compañía tiene un capital 100% español y sus accionistas responden a un perfil muy diverso. Entre otros se encuentran el grupo industrial Cupa, Telestant y la firma de capital riesgo de Castilla y León, Sodical, que acaba de desembarcar con una participación del 5%. No está previsto que ninguno de los accionistas vendan con la salida al MAB.
Cel Celis ha destinado una parte importante de su inversión en la fábrica de San Román de Bembibre para la división de investigación y desarrollo, para la que ha precisado de una formación específica de su plantilla.
La empresa se ha financiado con recursos propios, los socios han desembolsado 10 millones de euros, pero también ha contado con el apoyo del Banco Santander, Caixa Galicia y Banco Popular.
Actualmente la empresa está desarrollando cursos de formación para sus futuros trabajadores, lo que hace pensar en una puesta en funcionamiento inminente.


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 3/05/2010 08:15:00 AM