X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] Presentación a los medios del 50 aniversario del Colegio

Presentación a los medios del 50 aniversario del Colegio
Este jueves, 13 de marzo, han arrancado los actos con motivo de la celebración del 50 aniversario del Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada. Y lo han hecho con la presentación pública del variado programa de actividades organizadas por el centro, y que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, así como con una conferencia por parte del P. Joaquín Barrero Díaz S.J., Provincial de Castilla de la Compañía de Jesús, sobre el tema "San Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús, al servicio de la Iglesia y de su proyecto evangelizador. Una fidelidad no siempre entendida", y que ha contado como invitado con el Obispo de Astorga, Camilo Lorenzo. Se trata de la primera de un ciclo de conferencias que traerán al Colegio a varios ponentes.


En cuanto al resto de actos previstos, destacar que ya han confirmado su participación en el Cincuentenario dos referencias del mundo de la comunicación en españa, como son los bercianos Luis del Olmo (Charla: "La radio, mi mundo, 17 de abril) y Alfonso Rojo. También se podrá contar con dos figuras del pasado y presente del atletismo internacional, como son Colomán Trabado y Sergio Gallardo. Y hablando de deporte, el baloncesto tendrá un apartado especial de la mano de las leyendas vivas del Real Madrid, que se enfrentarán el 26 de abril en el Pabellón José Arroyo de Flores del Sil a un combinado de ex alumnos del colegio. Y cómo no, el fútbol también estará presente; de hecho, se producirá un encuentro entre ex alumnos y el pasado, presente y futuro de la SD Ponferradina.

El 21 de abril, con la presencia de las distintas autoridades en los ámbitos social y educativo, está prevista la inauguración de la ya tradicional exposición, pero que en esta edición será una antología de los 50 años de historia del colegio, dando comienzo así a la Semana Cultural, que estará plagada de actos para los alumnos.

Otra de las actividades previstas se concreta en un total de doce cenas que reunirán a alumnos de las distintas promociones. Y no debemos pasar por alto el que podríamos llamar "día grande" de la celebración del Cincuentenario con los verdaderos protagonistas: alumnos y profesores, que tendrán una magnífica ocasión para el reencuentro en el marco de una convicencia que tendrá lugar el 24 de mayo.

SELLO DEL CINCUENTENARIO Y REVISTA

Cabe añadir que la comisión organizadora de los actos también ha editado para la ocasión un sello especial con el logotipo de 50 aniversario, que se empleará como parte de la imagen del evento.

Por otro lado, también se editará una revista monográfica sobre esta celebración, en la que habrá colaboraciones de ex alumnos, profesores, fotografías... y una historia resumida de los 50 años.

[Una noticia de El Bierzo Digital.Com] Enviado el Jueves, 13 marzo a las 23:18:33 por

--
Publicado por Vredondof para NOTICIAS el 3/14/2008 02:57:00 PM