X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

La creación de la Comarca, “noticia más importante” para El Bierzo en 25 años

EL BIERZO DIGITAL
La creación de la Comarca, "noticia más importante" para El Bierzo en 25 años

La creación del Campus del Bierzo en Ponferrada y el ascenso de la Ponferradina a Segunda A reciben menciones especiales en una convocatoria lanzada por Radio Bierzo, Cadena Ser, con motivo de la celebración de sus "bodas de plata".

La Ley de la Comarca y la consecuente creación del Consejo Comarcal del Bierzo ha sido elegida como "noticia más importante" para el Bierzo en los últimos 25 años, una convocatoria lanzada por Radio Bierzo, Cadena Ser, con motivo de la celebración de sus "bodas de plata".

La creación del Campus del Bierzo de la Universidad de León, y el ascenso de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Segunda División A han conseguido menciones especiales en esta misma convocatoria.

El jurado, formado por bercianos del mundo del periodismo, de la cultura y por responsables de los diferentes departamentos de programas de Radio Bierzo, asumió con esta decisión el resultado de la votación popular abierta el pasado mes de octubre para saber cuál es la mejor noticia para los bercianos en los últimos cinco lustros.

La opción más votada por el público, tanto a través de llamadas en directo como de la página web www.radiobierzo.com, fue la creación de la Comarca, seguida del Campus y del ascenso blanquiazul.

A continuación, quedaron situadas otras opciones igualmente trascendentales para la comarca en los últimos años, como son la apertura de la autovía del Noroeste, la declaración de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad, la apertura del Hospital del Bierzo o la celebración de Las Edades del Hombre.

Radio Bierzo, la emisora de la Cadena Ser en Ponferrada, organizó esta convocatoria como una forma más de conmemorar el 25 aniversario. Se trataba de saber cuál era la noticia que los oyentes, y la sociedad berciana en general, habían recibido con mayor entusiasmo y esperanza.

El presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, ha recibido esta noticia "conmovido", según reconoció a nuestra emisora, puesto que supone un nuevo desafío para el desarrollo de esta institución. Ramón agradeció especialmente la decisión de los votantes, porque "eso supone que tienen en consideración al Consejo Comarcal, incluso más de lo que algunos pensábamos", a lo que añadió, "es una magnífica noticia".

El próximo día 11 de diciembre, en el Hotel Ponferrada Plaza, Radio Bierzo entregará los premios en el transcurso de una comida.