150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

El Bierzo ¿Fantástico?

El Bierzo ¿Fantástico? en ebierzo.com

Diciembre 15, 2007

Ediciones Hontanar presenta el libro EL BIERZO ¿FANTÁSTICO?, de Rafael Cadórniga Martínez, el acto de presentación se celebrará el martes 18 de diciembre en la Sala de la Obra Cultural de Caja España, en Ponferrada, a las 20,00h.
Intervendrán: Abrahan Cadórniga, y el propio autor del libro Rafael Cadórniga Martínez que estarán acompañados por las editoras: Amparo Carballo Blanco y Helena Hidalgo Robleda.

El libro gira principalmente en torno a un tema de gran importancia y trascendencia: la explotación aurífera en el Bierzo. El autor no es historiador ni pretende serlo, sólo intenta con este libro volver a situar a nuestra tierra en el lugar que le corresponde, tanto por historia, como por unos valores que, tal vez inconscientemente, se han perdido (o posiblemente se hayan querido perder). Únicamente utiliza los conocimientos que posee, sobre todo, aplicando algo tan elemental como es la lógica, para que el Bierzo se vea con una dimensión más real, a pesar de la hipotética fantasía. Además aporta una serie de datos y opiniones que contribuyen a difundir la historia de Las Médulas y del Bierzo.

El Bierzo ¿Fantástico?

De modo que lo que en El Bierzo ¿Fantástico? se describe es fruto de algunos hechos ciertos y, posiblemente, de algunas fantasías. Por lo tanto el autor deja en manos del lector la decisión de determinar dónde empieza y termina la fantasía, la realidad o lógica.

Rafael Cadórniga Martínez, nació el 17 de julio de 1942 en Sobrado de Valdoras (Orense). Su infancia transcurrió entre Otero (Villadecanes), Toral de los Vados y Villadepalos. Realizó estudios militares en la Academia General Central de San Fernando (Cádiz), y estudió Delineación en el SEU. Ha desarrollado su vida laboral en la oficina técnica de Cementos Cósmos. Es profesional de turismo y propietario del Camping El Bierzo.

El Bierzo ¿Fantástico?