150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] X Micrófono de Oro

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-Este es un galardon que da mucho prestigio a Ponferrada y no se deberia perder.
Es imagen de Ciudad, hay muchas cosas donde se tira el dinero, sin tanto provecho como el de "ESTE ESCAPARATE".
El alcalde no deberia dejar que se perdiera.
Se lo debemos a D. Luis del Olmo y la ciudad debe estar a la altura.
a lo mejor con gastos muy medidos y todo restringido .. pero a la vez que sea digno.

**
MICRÓFONOS DE ORO 
2012 -  2012-05-27


El oro de la mina // Los X Micrófono de Oro marcados por el conflicto minero

A nivel de evento social podríamos contar con Carmen Lomana, el actor Imanol Arias, el 'bailaor' Rafael Amargo o la actriz Lara Dibildos fueron los más aclamados. Pero este año los Micrófonos tuvieron un matiz reivindicativo que marcó toda la gala, el conflicto minero.
Desde la estrofa que el Duo Dinámico (Micrófono de Oro de Espectáculo) dedico al sector con el "Resistiré" a la apertura del propio evento con las palabras del locutor Luis del Olmo al presidente del Gobierno: "Señor Rajoy, acuérdese de los mineros".
Además la presencia del presidente del Senado sirvió para que Del Olmo preguntase a Pío García Escudero si "¿Hay alguna esperanza para los mineros y sus familias, que están aquí fuera?". El presidente del Senado pidió "confianza y que no pierdan la esperanza", y aludió a la "crisis que estamos atravesando" y a los "criterios de viabilidad" del sector.
La Ponferradina también estuvo presente, un año más coincidiendo con una fase de ascenso. Los locutores del Partido de las Doce y sobre todo el director del programa televisivo Punto Pelota, Josep Pedrerol, desearon suerte al club berciano.
Hubo espacio hasta para tirar de misticismo a la hora de aludir a polémicas. Lo hizo Isabel San Sebastián de "El Contrapunto" de ABC-radio (Micrófono de Oro de Radio). Aludió al "maravilloso castillo de Ponferrada" y a la "gran labor de los caballeros del Temple en la construcción de este gran país llamado España" en relación con la pitada de ayer al himno durante la Copa del Rey.
El mayor aplauso fue para el Micrófono de Oro a Severiano Ballesteros, que recogió su sobrino Iván Ballesteros. Del Olmo recordó su impronta a la hora de diseñar el campo de golf del pantano.
ASÍ LO CONTAMOS EN DIRECTO…
Y el último Micrófono de Oro de Espectáculos para Rafael Amargo.
Imanol Arias, uno de los más aclamados, recibe el Micrófono de Oro de Televisión. Protagonista casi eterno de la serie 'Cuéntame' y del serial 'Un país para comérselo'. Habla de la incertidumbre de RTVE con los nuevos cambios y el recorte al canal público que mantiene por ahora congeladas las emisiones de series como Cuéntame, Águila Roja etc etc. Anuncia que "hemos comenzado a rodar" Cuéntame, pero "no sabemos cuándo se va a emitir, ni si se va a parar".
El Partido de las Doce de Cope, otro de los Micrófono de Radio. Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga recogen el premio.
Osborne galardonada en Micrófono de Oro de Empresas.
Yolanda Flores recoge otro de los Micros de la categoría de Radio.
Xabier Fortes recibe el Micrófono de Oro en la modalidad de Televisión, como director de "La Noche en 24h" de TVE.
Premio Micrófono de Oro de Política para Francisco Vázquez, quien fuera alcalde de "La Coruña" durante más de dos décadas. Recuerda que cuando se fue de embajador al Vaticano ordenó tocar el "La, la, la" de Massiel "para recordar que es "La Coruña".
Recoge el Micrófono de Oro de PublicidadPedro Miguel López, en nombre de RENFE. Pregunta de Luis del Olmo: "¿Tú tienes influencia para que el AVE llegue de una vez a Ponferrada? Recuerda que "lo tengo grabado, el presidente Zapatero me dijo que estrenaríamos juntos el AVE a Ponferrada?".
El responsable de Marketing sale como puede y declara que "no tengo yo poder para tanto" y afirma que "a todos los sitios que acudimos nos piden el AVE".
Lara Dibildos recibe el Micrófono de Oro en la categoría Teatro.
Diango recibe el Micrófono de Oro de la Música. Alusión al alcalde de Vega de Espinareda, donde ayer hizo parada el Rally Protagonistas de coches antiguos para que los premiados cenaran los típicos platos bercianos.
Alusión al Micrófono de Oro para Severiano Ballesteros a título póstumo, lo recoge el sobrino Iván Ballesteros. Recuerda Del Olmo el papel de Severiano en la construcción del campo de golf del pantano de Bárcena, donde contribuyó en su diseño.
Isabel San Sebatián de "El Contrapunto" de ABC-radio recoge el Micrófono de Oro de Radio. Alude al "maravilloso castillo de Ponferrada" y a la "gran labor de los caballeros del Temple en la construcción de este gran país llamado España" en relación con la pitada de ayer al himno durante la Copa del Rey.
Josep Pedrerol, director del programa deportivo 'Punto Pelota' recibe el Micrófono de Oro de Televisión. Le pregunta por la Ponferradina. "Ya que esto se ve aquí, y no se ve en Jáen, diré que como Luis me regaló una camiseta de la Ponferradina, me siento un poco de la Ponferradina y le deseo mucha suerte".
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, entrega el Micrófono de Política al presidente del Senado, Pío García Escudero. Le pregunta Del Olmo: "¿Hay alguna esperanza para los mineros y sus familias, que están aquí fuera?". El presidente del Senado pide "confianza y que no pierdan la esperanza", alude a la "crisis que estamos atravesando" y a los "criterios de viabilidad" del sector.
Luis del Olmo hace una referencia al Mundial de Ciclismo de Ponferrada de 2014. "Alcalde, gracias por lo que estás haciendo".
Entrega Carmen Lomana el Micrófono de Televisión a Rosa Villacastín, de 'Espejo Público' de A3. Dedica el premio a los "periodistas en paro, aquellos a los que les han robado el sueño de trabajar en lo que les gusta".
Bieito Rubido recibe el Micrófono de Oro de Prensa, es director de ABC. Destaca Rubido el papel de Del Olmo como promotor de El Bierzo desde su programa "todos los días habla su tierra", agradece el calor que dice haber recibido en Ponferrada.
El Duo Dinámico recibe el Micrófono de Oro en la modalidad Espectáculo.Le dedican la estrofa "resistiré" a "los mineros" . Por cierto, a la pregunta de Luis del Olmo "¿Cuántos años tiene ahora la chica de los '15 años'?", responden que esa chica etérea "siempre tiene quince años" y las mujeres que entonces tenían esos 15 años "hoy son quince más cuarenta, en total veinticuatro años".
Ahora turno para el 'Micrófono a la Trayectoria', para Miguel de los Santos.
María Casado recibe el Micrófono de Oro de Televisión por "59 Segundos".
Luis del Olmo presenta a Mariló Montero (Las mañanas de la 1) , que conduce la gala junto al locutor. Es además Micrófono de Oro de Televisión


Luis del Olmo comienza la gala pidiendo a Rajoy: "Presidente, no te olvides de los mineros", y ha mandado fuerzas a los "ocho mineros encerrados" y "a sus familias". En clave minera comienzan los Micrófonos… de carbón por ahora.


Galería de fotos en Directo...













Infobierzo.com

El oro de la mina // Los X Micrófono de Oro marcados por el conflicto minero

**
-  -
Bierzodiario.com
- -
**

Del glamour de Carmen Lomana vestida de Lagerfeld a las manos negras de los mineros clamando por su futuro

inicioGala de contrastes la de los Micrófonos de Oro de este año. En la alfombra roja han compartido protagonismo el glamour de Carmen Lomana, impecable con un traje del modisto alemán Karl Lagerfeld, y las manos negras de los mineros gritando en silencio por su futuro, un futuro incierto, negro, como el carbón. Como las manos que exhibieron a la entrada del Teatro Bérgidum en presencia del desfile de famosos que recorría la alfombra roja.fin
Carmen Ramos / Bobe
Ellos, los mineros, tuvieron un sitio reservado en esta gala, en la que no recibieron un Micrófono de Oro, pero sí les sirvió como altavoz para dar a conocer su problema al resto de España. Fue un grito mudo de mineros, esposas y familiares. Una reivindicación a la que dieron voz los integrantes del Dúo Dinámico dedicándoles en la gala su emblemático "Resistiré", un tema que se ha convertido ya, con el paso de los años, en todo un himno.

Y es que el futuro del sector minero, con un recuerdo muy especial a los ocho trabajadores encerrados en la mina, a 3.000 metros en Santa Cruz del Sil, la crisis y sus drásticos efectos sobre el empleo, en especial el que afecta a tantos y tantos periodistas, el futuro de Televisión Española, sin olvidarnos de la Ponferradina, coparon el protagonismo de unos premios que para Luis del Olmo tienen su continuidad garantizada en Ponferrada de cara a posteriores ediciones.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, coincidieron en manifestar su optimismo ante la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón que se celebrará el próximo martes en Madrid. Mantienen una puerta abierta a la esperanza y confían en que sirva para sentar las bases de futuro del sector minero.

Pío García Escudero, quiso lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres de los mineros para que "tengan confianza y no pierdan la esperanza". García Escudero, que recibió el premio en el apartado de Política, destacó el gran cambio experimentado por la ciudad de Ponferrada y recordó la restauración llevada a cabo en el castillo de los Templarios. En este sentido, no dudó en hacer utilizar estos trabajos para hacer un simil con la situación actual de crisis que atravesamos. Destacó que al igual que ocurrió en su momento con la fortaleza templaria, ahora "los cimientos y los muros de carga están en buen estado" y garantizó que "de las crisis se sale". Para ello hizo hincapié en "el valor, la capacidad y la historia del pueblo español que con el esfuerzo y el trabajode todos podremos salir adelante lo antes posible". En su última intervención entonó un canto de esperanza destacando la responsabilidad especial que en este sentido tienen los políticos convencido de que "España va a salir fortalecida de esta crisis y el mérito no va a ser de los políticos sino de todos los españoles".


La Ponferradina y el partido que le enfrenta hoy al Real Jaén en El Toralín no pasó de largo en la gala. Josep Pedrerol, director de Punto Pelota, programa de Intereconomía TV, aseguró sentirse del equipo y no dudó en anunciar que se pondrá la camiseta blanquiazul en su programa si la Ponferradina consigue el ascenso. Precisamente, el periodista Luis del Olmo, alma de la gala, que ofició como presentador junto a la también periodista Mariló Montero, invitó a todos a "reventar el campo" para que el conjunto blanquiazul gane el partido del domingo. La periodista Isabel San Sebastián tuvo un agradecimiento especial para Carlos, fisioterapeuta de la Ponferradina, ya que, gracias a sus cuidados, pudo dejar atrás un ataque de lumbago.

El momento más emotivo de la gala de los Micrófonos de Oro se vivió con la entrega del premio a título póstumo a Severiano Ballesteros. Recogió el galardón su sobrino, Iván Ballesteros, quien recordó uno de los momentos estelares de la carrera de su tío que, según aseguró, "empezó de la nada y llegó al todo". Dijo que Severiano Ballesteros "es un mensaje de esperanza y una referencia que podemos tener para enfrentarnos a estos difíciles momentos que estamos pasando".

El cantante Dyango recogió el premio en la categoría de Espectáculos tras enfrentarse en el plato a un pulpo en El Espino. Aseguró que en este punto de su carrera se ha permitido "hacer lo que me ha dado la gana" y se ha marcado uno de tangos, aunque en la gala se arrancó con la ranchera 'Pero sigo siendo el rey' junto a Luis del Olmo y Mariló Montero.
La gala también tuvo sus guiños a las anécdotas como la que protagonizó el director de Publicidad, Estudios e Internet de Renfe, Pedro Miguel López, que recogió su premio en la categoría Especial. López aseguró que el AVE llegaría a Arabia Saudí, precisamente antes que a Ponferrada, según le recordó Del Olmo.

El que fuera alcalde de La Coruña y ex embajador de la Santa Sede, Francisco Vázquez se declaró fan de Juan XXIII "un Papa bueno que trajo la modernidad a la iglesia" y aseguró que se confesaría antes con Luis del Olmo que con Rubalcaba o Rajoy. Vázquez desveló la fórmula mágica pasa salir de la crisis. "La crisis se resuelve con patriotismo, hay que amar a España", algo que, según señaló, se traduce en generosidad y unidad". A su juicio se trata de "anteponer los intereses de todos a los comunes". 
Trabajo y crisis fueron algunas de las palabras más repetidas durante la gala. "Si tocamos fondo como esos mineros lo que tenemos que hacer es tomar impulso y sacar la cabeza", subrayó la periodista de RNE Yolanda Flores al recibir su premio en la categoría de Radio, en el que también fueron galardonados Juan Antonio Alalá y Joseba Larrañaga por su programa Partido de las Doce de la Cadena Cope.

Por el escenario del Bérgidum desfilaron otros muchos premiados como los periodistas, María Casado, de TVE, Rosa Villacastín, de Antena 3, Xabier Fortes de TVE, Miguel de los Santos, Javier Algarra, de Intereconomía TV, Inmaculada Galván de 13 TV, y el director de ABC, Bieito Rubido. También actrices de la talla de Lara Dibildos, que llegó a Ponferrada acompañada por su madre Laura Valenzuela. Lara Dibildos, al igual que Carmen Lomana, se mostraron sorprendidas y encantadas por el recibimiento que les brindaron las gentes de Ponferrada. El premio Empresas fue para Osborne por su Carajillo Magno.

El popular actor Imanol Arias, el Antonio Alcántara de la serie de TVE Cuéntame, que recibió el premio en la modalidad de Espectáculos, se mostró encantado de haber probado el pulpo en El Espino porque, tal y como aseguró, "hay que tomar las cosas que a uno le sientan bien", y más ahora que ha dejado de fumar, según desveló. No dudó en pedir perdón por si había molestado a alguien a lo largo de su vida. Tampoco en hacer un guiño a los indignados al asegurar que "ser rebelde merece la pena pero para algo concreto", espetó. Como buen leonés no quiso terminar su intervención sin recordar Riaño, su tierra. 
El premio al bailarín Rafael Amargo y su posterior actuación y la entrega de la capa de la Cofradía del Botillo a la periodista Mariló Montero pusieron el broche de oro a una gala, reivindicativa y solidaria con el sector minero y con todas las personas que están viviendo en sus carnes la lacra del desempleo. Posteriormente, todos los premiados disfrutaron de una cena fría en el marco incomparable del castillo de los Templarios. Un acto que sirvió como colofón a la décima edición de los premios Micrófonos de Oro que, una vez más, hizo desfilar por su alfombra roja a los grandes nombres de la política, el periodismo, las artes, la empresa y la cultura de nuestro país.







El Bierzo Digital

Del glamour de Carmen Lomana vestida de Lagerfeld a las manos negras de los mineros clamando por su futuro

**

'Micrófonos de Oro' de color carbón
Mineros y familiares se manifiestan al inicio de la celebración de la gala, que un año más se ha celebrado en Ponferrada, con presencia de un elenco de rostos conocidos
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  11 votos
leonoticias.com       27/05/2012

Luis del Olmo charla con los manifestantes. (Foto: César Sánchez)
Es una de las galas sociales y sobre el mundo de la comunicación más reputadas y la reivindicación minera tampoco faltó a la cita. Medio centenar de mineros y de familiares no dudaron en acudir a la alfombra roja de los 'Micrófonos de Oro' que, un año más, ha celebrado la ciudad de Ponferrada. En medio del conflicto por el carbón, los afectados por la situación, con las manos manchadas de negro, han trasladado hasta esta ceremonia su protesta.
Y no faltaron los 'guiños' de solidaridad por parte de los protagonistas del evento. El actor leonés Imanol Arias también quiso comprometerse con la causa ensuciándose con carbón, al igual que los manifestantes. El periodista berciano, conductor de la gala, también hizo referencia a la situación y se preguntó si existe algún tipo de "esperanza", algo que, por su parte, el presiente del Senado, Pío García Escudero, pidió a las familias de los mineros ante el conflicto.
El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su parte, ha asegurado en el mismo escenario que se está "trabajando lo indecible", a la vez que ha confiado que en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón del próximo martes haya una solución a la crisis de la minería. Pero también, el Dúo Dinámico interpretó su clásico 'Resistiré', dedicado a los trabajadores del sector.


Los manifestantes, con las manos ensuciadas con carbón. (Foto: César Sánchez)
La crisis de los medios
La crisis económica o la del periodismo también tuvieron sus momentos en esta entrega de premios. Como ejemplo, la periodista Rosa Villacastín dedicó su galardón a compañeros de profesión que en estos momentos se encuentran en el paro y la presentadora de TVE, María Casado, confió en el "presente" y sobre todo en el "futuro" de la televisión pública a pesar de la crisis.
La noche se llenó de anécdotas, muchas más festivas, como la que protagonizó el actor Imanol Arias entrando al teatro con una bandera de la Ponferradina, un gesto que le valió la aclamación del público que rodeó la zona con la intención de ver pasar a los premiados, que llenaron de glamour la noche ponferradina. Los galardones fueron a parar en la categoría de televisión para Eduard Punset, Rosa Villacastín, Javier Algarra y para el programa deportivo 'Punto Pelota'.
Imanol Arias recoge el premio junto a Luis del Olmo y Mariló Montero. (Foto: César Sánchez)
Los premiados
En radio, los galardones recayeron en 'Hora 25' (SER); 'El partido de las 12' (COPE); Yolanda Flores (RNE); Isabel San Sebastián (ABC Punto Radio) y Jualia Otero (Onda Cero). Lara Dibildos recogió el Micrófono de Oro en la categoría de teatro y en espectáculos fueron a parar al Dúo Dinámico, al actor Pepe Sancho, a Peret, Rafael Amargo, Dyango y Raphael. Juan José Padilla fue premiado en la categoría taurina.
Además, en la categoría de prensa recibió el galardón el director de ABC Bieito Rubido, mientras que Francisco Vázquez y Pío García Escudero se llevaron el premio de política. También se reconoció la trayectoria profesional de Miguel de los Santos y se concedió el Micrófono de Oro a título póstumo al golfista Severiano Ballesteros, que falleció en 2011.




Imágenes de la celebración de los premios 'Micrófono de Oro' en Ponferrada. (Fotos: César Sánchez)

Leonoticias.com
'Micrófonos de Oro' de color carbón
Mineros y familiares se manifiestan al inicio de la celebración de la gala, que un año más se ha celebrado en Ponferrada, con presencia de un elenco de rostos conocidos
**
-SOCIEDAD / Gala de entrega de premios

El negro futuro del carbón se convierte en el protagonista de los Micrófonos de Oro

Mineros y familiares se concentraron a las puertas del teatro con las manos tiznadas de negro

MAURICIO PEÑA

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheila Brey / Ponferrada
Ponferrada desplegó un año más la alfombra roja para recibir a una auténtica lluvia de estrellas. Sin embargo, este año el glamour que derrochan los famosos se vio teñido de color negro, ya que el incierto futuro del sector minero se convirtió en el gran protagonista de la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro.
Mineros y familiares se concentraron, con las manos tiznadas de negro, a las puertas del Teatro Bergidum, para manifestar de manera silenciosa, y sin deslucir la gala, "el silencio en el que se quedarán las cuencas mineras si el carbón se acaba".Sus plegarias fueron escuchadas por los premiados, que les trasladaron mensajes de ánimo, y que acambio recibieron una piedra de carbón envuelta en papel. El veterano actor Imanol Arias abrió el papel y se frotó las manos con la antracita. Previamente, había ondeado la bufanda de la SD Ponferradina ante los aplausos de la multitud que ayer se echó a la calle para ver como desfilaban, por la calle Ancha, caras televisivas tan conocidas como la periodista Rosa Villacastín, la actriz Lara Dibildos, que llegó acompañada de su madre Laura Valenzuela, o el bailador Rafael Amargo.
Los políticos presentes en la gala también escucharon la llamada de atención de los mineros. El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mostró su apoyo al sector al tiempo que reconoció que elGobierno busca posibles soluciones. En este sentido, confía en que la Comisión de Seguimiento, prevista para el martes, abra las puertas a la negociación. "Ha sido una semana de trabajo duro, mandando informes y haciendo gestiones, una actividad frenética para intentar llegar al martes con una solución", apostilló.
En una línea similar se pronunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien aseguró que su partido trabaja de "forma frenética" para encontrar una solución al futuro de las cuencas.
El presidente del Senado, Pío García Escudero, por su parte, también mostró su confianza en que los problemas que atraviesa el sector se solucionen y pueda seguir adelante. "Yo espero que el sector pueda salir adelante y que lo consigamos entre todos", matizó.
Ya en el escenario, el Dúo Dinámico también trasladó un mensaje de ánimo a los mineros a los que dedicó su popular tema 'Resistiré'.

Derroche de glamour en Ponferrada


Ponferrada se convirtió un año más en la capital de la radio y por sus calles desfilaron, ante la atenta mirada de centenares de personas, rostros de los más populares que derrocharon grandes dosis de glamour como es el caso de Carmen Lomana, que reconoció, a su llegada, que le encanta comer botillo. Rafael Amargo, premiado en el apartado de espectáculos, también desfiló por la alfombra roja, y se mostró, momentos antes de que diera comienzo la gala de entrega de premios, que estuvo presidida por Luis del Olmo y Mariló Montero, que estaba encantado con el recibimiento de los bercianos. Los políticos también se dejaron ver ayer en la capital de la comarca. Entre los asistentes al acto destacó la presencia del presidente del Senado, Pío García Escudero; del consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, y del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.




La Cronica de Leon 
SOCIEDAD / Gala de entrega de premios

El negro futuro del carbón se convierte en el protagonista de los Micrófonos de Oro

Mineros y familiares se concentraron a las puertas del teatro con las manos tiznadas de negro
*
r. arias / A. calvo | ponferrada 26/05/2012


Ponferrada volverá esta tarde, por unas horas, la espalda a la crisis. La decimoprimera edición de los Premios Micrófonos de Oro llenará de nuevo las calles de la capital del Bierzo de los personajes más conocidos del mundo de la comunicación y del espectáculo a escala nacional. Al filo de las 20.00 horas llegarán todos a las puertas del teatro Bergidum, donde luego recogerán las estatuillas doradas que reconocen su trayectoria profesional. Lo harán a bordo de las joyas rodantes del Rallye Protagonistas y durante unos cientos de metros desfilarán por la alfombra roja entre el calor y el carió de los miles de ponferradinos que habitualmente siguen los prolegómenos del acontecimiento.


La gala en el Bergidum estará conducida esta vez, junto a Luis del Olmo, por la líder de las mañanas en TVE, la presentadora Mariló Montero, que figura asimismo entre un elenco de premiados en el que las periodistas son mayoría. Angels Barceló, Julia Otero, Rosa Villacastín, Isabel San Sebastián o María Casado son el mejor botón de muestra de las profesionales estrella de la radio y televisión galardonadas.


Los comunicadores deportivos también contarán con una notable representación. Josep Pedrerol, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, estarán sobre el escenario del teatro y luego asistirán al cóctel que se ofrece a todos los invitados en el marco incomparable del castillo de Los Templarios.


Sin la presencia esta vez de Mario Casas o de la baronesa Thyssen, que el año pasado desataron pasiones, la asistencia de Rafael Amargo, Imanol Arias o Lara Dibildos despertarán la expectación más popular. El torero Juan José Padilla será finalmente baja junto a Eduard Punset.


La cuota política de los galardones, que el año pasado monoplizó un Mariano Rajoy en puertas de La Moncloa, la cubrirán el presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, y el ex-alcalde de La Coruña y ex embajador en El Vaticano, Francisco Vázquez. Otro gallego, el director de ABC, Bieito Rubido, también recibirá un Micrófono, junto a ejecutivos del mundo de la empresa en representación de las Bodegas Osborne y de Renfe.


La memoria de Severiano Ballesteros en el apartado humano y en lo deportivo planeará sobre el patio de butacas del Bergidum, donde acudirán sus familiares a recibir el premio a título póstumo. Los primeros invitados comenzarán a llegar a la calle Ancha —en la zona alta— hacia las 19.00 horas y pasearán hasta el teatro municipal bajo un novedoso bosque



26/05/2012


La llegada

■ Los primeros premiados llegarán a las 19.00 horas en los coches de época a la calle Ancha.

La ceremonia

■ A partir de las 20.00 hora comenzará la ceremonia de entrega de los Micrófonos en el teatro Bergidum.

Por radio y televisión

■ La 8 Bierzo transmitirá en directo la gala. Lo mismo que Bierzo Música. Luego Castilla y León TV, en diferido.

26/05/2012

Los 30 coches de época que participan este año en el Rally Protagonistas llegaron ayer al Bierzo tras recorrer 1.003 kilómetros. Tras pasar por Cubillos del Sil, Fornela y Fabero, hoy serán los encargados de llevar a los premiados desde el hotel hasta el Teatro Bergidum. Cada uno elegirá el coche en el que quiere llegar a la gala, para dar más glamour aún si cabe al evento.

A. Calvo | ponferrada 26/05/2012

La celebración de los Micrófonos de Oro en Ponferrada se convierten también en un escaparate para dar a conocer lo mejor de la ciudad y de la comarca del Bierzo y también de los problemas. Los días previos al gran evento de la gala a la comarca no sólo llegan los coches del Rally de Protagonistas, también se acercan los locutores de la cadena ABC Punto Radio para emitir en directo desde Ponferrada sus programas y para dar voz a las personalidades de la comarca y a los vecinos de a pie.

A las diez de la mañana de ayer Luis del Olmo dio los 'Buenos días España' desde la sede de la Obra Social de Caja España-Duero y por allí se pasaron el empresario minero Victorino Alonso, quien abordó la agónica situación del sector y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, quien aprovechó las ondas para promocionar el Mundial de Ciclismo del 2014. El regidor popular destacó que la organización de este evento servirá para revitalizar la economía de Ponferrada y de la comarca, además de la repercusión mediática, que se transformará en promoción.
El empresario berciano José Luis Prada, conocido como Prada a Tope, también acudió a la cita radiofónica y aprovechó la circunstancia para seguir defendiendo la naturaleza y apostando por la agroalimentación. El empresario y presidente de la Ponferradina, José Silvano, no desperdició la ocasión para dar un empujón a su equipo, que se juega la fase de ascenso a segunda. Es más, explicó que el hecho de que el equipo juegue en una categoría superior también repercutirá en la economía de la ciudad y la comarca, con la visita de los hinchas de los seguidores contrarios y la promoción mediática.
Colegios premiados

Luis del Olmo acudió a la entrega de los premios a los colegios que ganaron el concurso de radio: La Inmaculada y el CRA de Toral de Merayo. Los alumnos posaron con el locutor y con Del Olmo, aunque de Toral tan sólo acudieron tres alumnos porque el resto estaba de excursión. El alcalde agradeció la participación, con 272 niños, y Del Olmo insistió en que, a pesar de la crisis, no se suspenderá la gala, que tiene su futuro garantizado en todos los pequeños que cada año participan en este concurso y que demuestran así su amor por la radio.

Albert Castrillón e Isabel San Sebastián también emitieron desde Ponferrada por la tarde, completando así una intensa jornada radiofónica.

MARILÓ MONTERO. PRESENTADORA DE LA GALA Y PREMIADA
 «Habría que darle un Micrófono a los Micrófonos de Oro»



Noticias relacionadas

Ponferrada despliega la alfombra roja

m. j. alonso | ponferrada26/05/2012

Es una de las reinas indiscutibles de las mañanas en la televisión. Mariló Montero, presentadora de La Mañana de la 1 de TVE, conducirá hoy, junto a Luis del Olmo, la décima gala de entrega de los Premios Micrófonos de Oro y además recogerá uno en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. Está contenta y muy ilusionada y así se lo ha hecho saber a Diario de León.

—¿Qué significa para tí este premio?
—Recibir un premio y haber sido tema de análisis en una tertulia entre personas que conforman un jurado que está valorando el trabajo de los profesionales del sector es un motivo de felicidad. Me gusta mucho además porque el proyecto que estoy haciendo ahora mismo en TVE me tiene muy ilusionada y vivo profesionalmente para él. Que ya esté dando muestras públicas de que está gustando lo que hace es subrayar el esfuerzo que se está haciendo y las ganas de seguir trabajando.

—¿Será tu primera experiencia con Luis del Olmo sobre el escenario?

—Es la primera vez que voy a presentar conjuntamente con Luis del Olmo un acto y me enorgullece que sea además en su tierra, de la que él tanto ha presumido.

—¿Habrá discurso o improvisación en la recogida del premio?

—La espontaneidad del momento es lo que me caracteriza. Creo que los discursos se están escribiendo en la sangre y luego se vierten verbalmente en el momento en el que se siente realmente al coger ese premio. Con lo cual improvisaré.

—¿Será esta tu primera visita al Bierzo?

—No, no será la primera vez. Me gusta mucho recorrer España en coche y en uno de mis viajes pasé por esa tierra donde presumís de vuestra gastronomía y ahora es un momento maravilloso para regresar.

—Hablando de gastronomía, ¿has tenido ocasión de probar el botillo?

—No, la verdad es que no he tenido ocasión, pero este será un excelente momento para probar ese plato tradicional del que todo el mundo presume. Es que el botillo lo tienes que comer invitado por Luis del Olmo.

—Llegas a Ponferrada en un momento convulso en el que los problemas económicos están haciendo peligrar también el futuro de los Micrófonos. ¿Crees que habría que luchar por mantenerlo?

—Yo creo que habría que darle un Micrófono de Oro a los Micrófonos de Oro y más en estos tiempos díficiles, cuando los premios revisten aún más valor para la promoción de la ciudad, de la tierra. Son una campana que llama a la gente a conocer el Bierzo. Yo creo que al final los patrocinadores podrán encontrar el dinero.

Diario de Leon
 Ponferrada despliega la alfombra roja

Las estrellas de la comunicación y el espectáculo desfilarán hasta el Bergidum entre el calor popular. Pío García Escudero y Paco Vázquez integran esta edición el tradicional dúo bipartidista de galardonados.

Documentos relacionados

Personajes para una gala

Multimedi

MICRÓFONOS DE ORO 2012. LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA
García-Escudero: «Pido esperanza a las mujeres de los mineros porque esto tiene que arreglarse»2 Comentarios

El presidente del Senado aboga por «el optimismo» y el ex embajador por el «patriotismo» ante la ...

Osborne se fija en los vinos del Bierzo
El largo paseo al Bergidum
Amargo baila la crisis
Lomana aporta el glamour a una noche llena de estrellas
MICRÓFONOS DE ORO 2012. EL PASEO DE LOS FAMOSOS
Lomana aporta el glamour a una noche llena de estrellas

Fue la primera en pisar la alfombra roja y conquistó al público al primer paso.

García-Escudero: «Pido esperanza a las mujeres de los mineros porque esto tiene que arreglarse»







MICRÓFONOS DE ORO 2012. LA GALA EN EL TEATRO BERGIDUM
Amargo baila la crisis

El Dúo Dinámico interpretó Resistiré en el Bergidum y la dedicó a los mineros.

García-Escudero: «Pido esperanza a las mujeres de los mineros porque esto tiene que arreglarse»

MICRÓFONOS DE ORO 2012. LA EXPECTACIÓN DE LA CALLE
El largo paseo al Bergidum

La alfombra roja enseñó a los invitados el negro futuro del carbón.

Desfile de pendones del Bierzo y la Maragatería
García-Escudero: «Pido esperanza a las mujeres de los mineros porque esto tiene que arreglarse»

Ponferrada (León), 26 may (EFE).- Ponferrada ha sido, un año más, escenario de la entrega de los premios Micrófonos de Oro en una edición, la décima, en la que el reconocimiento a profesionales de la radio, la televisión o la prensa, se ha mezclado con el reconocimiento a la minería, inmersa en una serie de protestas contra los recortes al sector que contemplan los Presupuestos Generales del Estado.
Ataviados con camisetas negras en las que podía leerse "Nuestro ADN lleva carbón" y con las manos tintadas de negro, un grupo de mineros y mujeres de mineros han protagonizado una protesta silenciosa a las puertas del Teatro Bergidum, en el que se ha celebrado la gala de entrega de los galardones.
Con su silencio han querido manifestar el silencio en el que quedarán las cuencas mineras, como la del Bierzo, si el Gobierno aplica finalmente la reducción planteada, superior al 60%.
Gran parte de los trabajadores que se han concentrado son compañeros de los ocho mineros que, desde el pasado lunes, permanecen encerrados en la explotación de Santa Cruz del Sil (León), a 3.000 metros de la bocamina.
El problema que atraviesa la minería del carbón ha sido, en muchos momentos, el telón de fondo de una gala en la que El Dúo Dinámico (Micrófono de Oro a la música) ha dedicado al sector la canción "Resistiré".
Tan sólo unos minutos después, el presidente de honor de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Luis del Olmo, ha preguntado al presidente del Senado, Pío García Escudero (Micrófono de Oro en la categoría de Política) si hay "alguna esperanza" para las esposas de los mineros que en esos momentos estaban a las puertas del teatro.
"Yo les diría que tengan confianza y que no pierdan la esperanza", ha contestado García Escudero, quien ha hecho referencia a la situación económica que atraviesa España para afirmar que el país saldrá fortalecido de la crisis y el mérito "no va a ser de los políticos, sino de los españoles".
Entre los premiados, la presentadora de "Las mañanas de la 1", Mariló Montero, que ha presentado la gala con Luis del Olmo a quien le ha confesado que le han dado ganas de robarle las llaves de su casa (en referencia a Ponferrada) puesto que allí se ha encontrado a "gente sincera, reivindicativa con su trabajo".
También en la categoría de televisión ha sido reconocida María Casado (TVE).
"¡Cómo pesa!", ha bromeado al coger su micrófono la presentadora antes de afirmar, en su discurso de agradecimiento, que la televisión pública tiene "mucho presente y mucho futuro".
Precisamente, a la situación que atraviesa la profesión periodística se ha referido la también premiada Rosa Villacastín (Antena 3), que no dudó a la hora de dedicar su galardón "a los periodistas que se han quedado en el paro y a los que les han robado el sueño de trabajar en lo que les gusta: el periodismo".
Estos son algunos de los momentos vividos en sobre las tablas del Teatro Bergidum, mientras en el exterior, la alfombra roja volvía a desplegarse en la calle Ancha de la capital berciana para recibir a los premiados, que han llegado al lugar a bordo de los coches de época que forman parte del rallye "Protagonistas".
Entre los primeros invitados en llegar, Carmen Lomana, que ha reconocido sentirse "sorprendida" por la acogida de las decenas de personas que se agolpaban en las inmediaciones.
Lomana ha bromeado, en declaraciones a los periodistas, con el hecho de que, a pesar que ella suele comer con poca grasa, el botillo (embutido típico del Bierzo) le ha sentado "divinamente".
Otra de las personas más aplaudidas en el exterior ha sido el actor Imanol Arias (Micrófono de Oro, que al grito de "¡Guapo, guapo", se ha ganado a la gente colocándose sobre los hombros una bufanda del equipo de fútbol de la ciudad, la Sociedad Deportiva Ponferradina, que está jugando la fase de ascenso a Segunda División A.
En la categoría de Radio han sido galardonados los periodistas Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, del programa Partido de las Doce de la cadena COPE, así como las periodistas Isabel San Sebastián (Punto Radio) y Yolanda Flores (RNE) -directora y presentadora de "De Película"-.
El director de ABC, Bieito Rubido, ha recibido el premio a la Prensa, mientras que el sobrino de Severiano Ballesteros ha recogido el premio Especial a título póstumo.
Además, el director de Publicidad, Estudios e Internet de Renfe, Pedro Miguel López, ha subido al escenario para recoger el Micrófono de Oro 2012 extraordinario.
Lara Dibildos se ha hecho con el Micrófono de Oro en Teatro, mientras que Francisco Vázquez ha compartido con Pío García Escudero el reconocimiento en la categoría de Política.
En el mundo empresarial la Federación ha premiado a Osborne, mientras que en la categoría de Espectáculos, han recogido su micrófono, además del Dúo Dinámico, el actor Imanol Arias los cantantes Rafael Amargo y Dyango.
Los premios Micrófonos de Oro son otorgados anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, cuyo presidente de honor es el locutor berciano Luis de Olmo. EFE

DIARIO VASCO 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SOCIEDAD 23:16

Micrófonos de Oro a la radio, la televisión y a la lucha minera

***
Reportaje


Los Micrófonos de Oro cumplen diez años


Ponferrada ha acogido una gala más de los premios Micrófono de Oro que anualmente entrega la Federación de Asociaciones de la Radio y la Televisión. La de 2012 ha sido la número diez, posiblemente también la última si las condiciones económicas no mejoran ya que este año se ha financiado íntegramente con el patrocinio privado de Telefónica, Iberdrola, Impulso y La Prairíe. 23 premiados como Imanol Arias, Mariló Montero, El Dúo Dinámico, Dyango, Francisco Vázquez, Pío García Escuredo, Lara Dibildos, Yolanda Flores y Rafael Amargo, entre otros, han desfilado por la alfonmra roja. La Gala ha tenido su lado reivindicativo también con temas como la minería del carbón y la crisis en los medios de comunicación.


BIERZOTV.com

Los Micrófonos de Oro cumplen diez años

Domingo, 27 mayo 2012
***
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 5/28/2012 07:19:00 AM
Leer más...