X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] El sector español de la piedra distingue la trayectoria de Aureliano Fernández



* NOTA DE VREDONDOF *
-La definicion de Bertolt Brecht
es la MEJOR DEFINICION PARA  Aureliano Fernandez. 


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. 

Hay otros que luchan un año y son mejores. 

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. 

Pero los hay que luchan toda la vida: 

esos son los imprescindibles."

*

r. arias | ponferrada 08/05/2012
El empresario berciano Aureliano Fernández, pionero de la industria de la pizarra, recibirá el próximo sábado en Madrid el reconocimiento del sector nacional de la piedra por su activa y longeva trayectoria. Fernández, fundador de Cupa Group entre otras sociedades, forma parte del elenco de patronos a los que la Federación Española de la Piedra Natural homenajeará en el curso de la asamblea general de la organización. El acto se desarrollará el sábado día 11 en el marco de la Feria de la Piedra que se inscribe dentro de la Semana Internacional de la Construcción que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid. «Este año la Federación ha querido hacer una mención especial a algunos emprendedores del sector de la piedra natural que con su trayectoria han sido un ejemplo para las generaciones futuras de empresarios de este sector por su esfuerzo, liderazgo y ejemplaridad», explicaron fuentes de la organización a este periódico.
La FDP considera que trayectorias empresariales como la de Fernández «deben servir como referencia» para cualquier emprendedor en unos momentos económicos tan críticos. Fernández, que tomó a los 20 años las riendas de la explotación que heredó de su abuelo en San Pedro de Trones, fundó en 1968 con otros socios lo que hoy es Cupa Group, el mayor conglomerado mundial en el campo de la pizarra. A sus 84 años, sin embargo, se mantiene activo empresarialmente. Sigue figurando como vicepresidente de Cupa Group, holding del que su hijo Javier Fernández es consejero delegado, y aparece como administrador solidario de compañías como Pizarras Forcadas. Tampoco ha dejado su puesto en la mesa de negociación del convenio del sector pizarrero.
Premio Icex
«Es un orgullo que te tributen este reconocimiento a escala nacional, desde luego», comentó a este periódico el homenajeado, casado y padre e cuatro hijos, dos de los cuales siguen la estela empresarial en primera línea de fuego.
La consejera delegado del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), María del Coriseo González-Izquierdo, será la encargada el sábado de presidir el homenaje a los empresarios más destacados desde el punto de vista de su labor no sólo en el campo de la pizarra, sino también en el del mármol y el granito, entre otras actividades. En nombre de todos ellos intervendrá asimismo el presidente de la Federación Española de la Piedra Natural, Manuel Sánchez Pérez. Al lado del berciano Aureliano Fernández estarán también en el estrado otros dos empresarios vinculados a la pizarra en el ámbito de la comunidad gallega.
La Federación Española de la Piedra Natural (FDP), es una organización empresarial que aglutina a nueve asociaciones del sector español de la piedra , que a su vez representan a 500 empresas de extracción, elaboración y comercialización de piedra natural y de la industria afín al sector. Es decir, el 80% de las compañías de este sector.
18.000 empleos
El carácter familiar es uno de los rasgos más remarcados del sector de las canteras, en el que se pueden encontrar empresas de diez trabajadores y que sin embargo exportan la mayor parte de su producción. El sector emplea de forma directa a unos 18.000 trabajadores, unos 14.400 en el granito, el mármol, la caliza y areniscas, y 3.600 en la industria de la pizarra —casi la mitad en Cupa—. En el 2011, no obstante, se estima que fueron unos 63.000 los puestos de trabajo que se mantuvieron de manera indirecta.









*
-El sector de la piedra natural a escala nacional homenajeó en el marco del Salón Internacional de la Construcción a los empresarios más veteranos de esta industria en España. Entre ellos destacó la distinción concedida al berciano Aureliano Fernández, pionero del sector de la pizarra en España, que a sus 82 años se mantiene activo incluso en la negociación del convenio colectivo. 

Aunque en esta oportunidad, por una indisposición pasajera, cedió el testigo a su hijo Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group, para que recogiese el galardón. La consejera delegada del Icex, María del Coriseo González Izquierdo, fue la encargada de entregar las placas, también a los hermanos de la famosa firma Cosentino. Aureliano Fernández, que se hizo cargo a los 20 años de la cantera de su abuelo en San Pedro de Trones, se mantiene al frente de la administración de Piforsa y también honoríficamente del holding Cupa.
Autor del articulo

DIARIO DE LEON

r. a. | ponferrada 15/05/2012

Homenaje al pionero de la pizarra

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 5/15/2012 08:04:00 AM