X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] La Prensa destapa al alcalde mentiroso…Así tiran nuestro dinero:


Nota de VREDONDOF :Publicaba yo estos dias de atras lo de los RATIOS de los Ayuntamientos , (ver 

Despedir a todos los alcaldes :City-Managers ) y hoy leo este del aYto de Leon .

He intentado encontrar los RATIOS de mas ayuntamientos y no ha sido posible , y este ( para mi ), entre otros datos,  es un dato fundamental a la hora de ir a las urnas.

ES evidente que un CIUDADANO INTELIGENTE y que este bien de la Cabeza , no va a votar al alcalde actual de Leon , ni al PSOE. 

Ya es hora de que "SE PAGUE" en las urnas lo que se ha sembrado.


Lo publicó elsoplon.net este lunes y ahora salta a la Prensa nacional. El Ayuntamiento de León, presidido por el socialista Francisco Fernández, ocupa el tristísimo primer lugar de toda España en gasto de Personal por habitante. Ésta es la realidad y no la que Cardo, Fernández y García del Blanco han querido "vender" a los leoneses esta legislatura, haciendo creer que se ha ahorrado en esta materia como uno de sus principales logros del mandato. 


Lo dice un trabajado estudio publicado ayer por el diario Expansión, el periódico económico de mayor venta en España.
El diario Expansión, el de mayor venta en España de los económicos, publica un informe sobre gasto en Personal que coloca a León como el más despilfarrador
Según este estudio, León es el Ayuntamiento que más gasta en Personal de toda España en relación a sus habitantes, encabezando un triste ránking de despilfarro económico. El estudio está elaborado a partir de la información de 4.900 Consistorios que representan a 40,3 millones de españoles. 


Como publicó elsoplon.net esta misma semana, en 2006, último año del equipo de Gobierno anterior, los gastos totales de Personal ascendieron a 66.286.273,76 euros. En el año 2009, último Ejercicio liquidado, los gastos totales de Personal ascendieron a 71.636.013,87 euros.
El Ayuntamiento presidido por Fernández tiene un gasto en esta materia por habitante de 533 euros, muy por encima de la media nacional, que está en 430

Las mentiras de Fernández ya las conoce toda España. El PSOE en el Ayuntamiento se ha pasado toda la legislatura asegurando a los leoneses que han aplicado el ahorro y el recorte en el gasto público en el Consistorio ante el despilfarro de los Gobiernos populares. elsoplon.net ya desveló este mismo lunes que era falso y que entre el último año de un Gobierno del PP y el último de este Gobierno del PSOE, los gastos de Personal han aumentado en 5.349.740 euros de más. Pero ayer la Prensa nacional especializada les dio la puntilla a los de Fernández.
Al alcalde y sus ediles, Cardo y del Blanco, se les ha hinchado la boca esta legislatura diciendo que se había recortado en gasto y ahorrado en Personal
Según publica ayer un infome del diario Expansión, el más leído de la Prensa económica española, León es el Ayuntamiento de España que más gasta en materia de Personal en relación a los habitantes. 


Así, Expansión refleja que "la Administración Local acapara a una cuarta parte de los empleados públicos, un batallón formado por más de 600.000 efectivos cuyo sostenimiento varía según el rincón del mapa. 


De acuerdo a los datos recabados, a raíz del último avance de liquidación presupuestaria de Hacienda referido a 2009, el gasto por habitante asciende a 430 euros al año. En capitales de provincia como León (533,3 euros) o Sevilla (495 euros) la media se supera en torno a un 20%. Le siguen en la tabla Mérida (482 euros) o San Sebastián (439 euros), mientras que la factura es mucho menos abultada en Gijón y Vigo, donde el coste se queda en los 236 y los 224 euros, respectivamente".
elsoplon.net publicó este lunes que entre el último año de un Gobierno del PP y el último de este Gobierno del PSOE, los gastos de Personal han aumentado en 5.349.740 euros de más
Del balance se desprende que los ayuntamientos "vivieron el annus horribilis de la crisis con un holgado presupuesto para personal. En conjunto, este capítulo absorbió 17.339,2 millones de euros (20.278 millones, si se tienen en cuentan también los cabildos y las diputaciones que estrictamente escapan del concepto ayuntamiento), un 5% más respecto a la liquidación presupuestaria realizada una base similar un ejercicio antes. 


La razón no es otra que, entre esos dos años, los municipios aumentaron sus efectivos en 30.000 personas –82 contratos nuevos cada día–, hasta llegar al máximo histórico de 677.000, según refleja el Banco de España. Esta cifra que ha ido decayendo desde entonces".


elsoplon.net ya informó el pasado lunes que en el año 2006 (último año del equipo de Gobierno anterior), los gastos totales de personal ascendieron a 66.286.273,76 euros, según datos de la Liquidación del Presupuesto de 2006. En el año 2009 (último Ejercicio liquidado), los gastos totales de personal ascendieron a 71.636.013,87 euros (datos de la Liquidación del Presupuesto 2009), pese a las presuntas y falsas disminuciones de la plantilla que se llevaron a cabo durante los años 2008 y 2009.


¿Dónde está el ahorro de Fernández? ¿Hasta dónde llega la mentira del PSOE?


Noticias relacionadas


La gran mentira de Fernández, al descubierto, Lunes 24 de enero, 2011
Noticia Expansión





Así tiran nuestro dinero: La Prensa destapa al alcalde mentiroso…



--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 1/31/2011 01:04:00 PM