X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] ATLAS VERTEBRADOS LEON

IR -> ATLAS VERTEBRADOS LEON 

El Grupo Ibérico de Anillamiento (Gia - León), en colaboración con la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León y la Obra Social de la entidad Caja España - Caja Duero ha puesto en marcha un atlas virtual de los vertebrados de León que tiene como objetivo principal contribuir a la conservación de la fauna leonesa a través de la mejora en el conocimiento y divulgación de su distribución geográfica.

El Atlas Virtual de los Vertebrados de la Provincia de León consiste en una aplicación informática web, de libre acceso, que permite visualizar la distribución de las especies de vertebrados presentes en la provincia de León sobre el territorio a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG), basado en la información almacenada y mantenida en una base de datos.

Además, este sitio web permite una actualización constante, recopilando toda la información existente hasta el momento acerca de estas especies y facilitando la inclusión de nuevos registros por cualquier usuario a través de internet. Esta sería una de las peculiaridades más interesantes del atlas virtual, puesto que cualquier amante de la fauna leonesa podrá participar añadiendo información y, por lo tanto, actualizando a tiempo real la ya existente.
"En la provincia de León la información relacionada con el medio ambiente es escasa y en general, de difícil acceso para el público. Normalmente, esta información se circunscribe a simples referencias en obras que abarcan áreas más amplias (España, Castilla y León...) incluidas en publicaciones técnicas, de escasa distribución y sin carácter divulgativo. 


La aplicación de los nuevos avances informáticos, impensables hasta hace pocos años, abre enormes posibilidades en el campo de los atlas de distribución haciéndolos más dinámicos, atractivos y comprensibles, además de dotarlos de una mayor accesibilidad para todos los ciudadanos", informan desde el Grupo Ibérico de Anillamiento.



Entre las funcionalidades del atlas virtual destaca además la posibilidad de consultar e imprimir mapas de distribución de especies animales, acceder a informes de cada uno de los municipios de la provincia de León con el listado de especies citadas, así como la nota bibliográfica de dichas citas o acceder a una banco de datos cartográfico de referencia actualizada con detalles referentes al relieve, vías de comunicación, ríos y arroyos, localidades, comarcas, espacios naturales, municipios... en la que se incluyen fotos aéreas y elementos toponímicos que facilitan la ubicación del usuario sobre el territorio. 


Fichas de cada una de las especies completarían el banco de datos.

Aunque la aplicación se ha desarrollado para el grupo de los mamíferos, los anfibios y los reptiles, la introducción de citas también permite el registro de la observación de aves y, en años sucesivos, se pretende ampliar a los otros grupos de vertebrados, aves y peces.


Todos los animales vertebrados de la provincia, ahora en un solo 'clic'

El atlas virtual se amplía en tiempo real con las aportaciones de los propios usuarios
El atlas virtual de los animales cuenta con fichas de cada una de las especies presentes en la provincia. J. F. GAMAZO




Cristina Domínguez / La Cronica de León 24 de enero 2011

--

Grupo Ibérico de Anillamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Grupo Ibérico de Anillamiento nace del interés mostrado por numerosos anilladores ...[editar] Publicaciones del Grupo Ibérico de AnillamientoGIA-León...
es.wikipedia.org/.../Grupo_Ibérico_de_Anillamiento - En caché - Similares

L. Alberto Ramos / GIA-León, Página principal. Bienvenidos al sitio web del Grupo Ibérico de Anillamiento - León. A través de estas páginas presentamos la ...
www.gia-anillamiento.org/leon/ -En caché - Similares


--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 1/27/2011 03:59:00 AM