X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdB] Novedad: La Dama de Las MÉDULAS







eBooksBierzo se viste de largo, con túnica de druida y ojos ávidos de romance, para presentar en sociedad la novela de una escritora emergente, la berciana SusanaVillar, quien toma la palabra para transportarnos a un mundo mágico de romanos, minas de oro, legiones, esclavos, druidas, intrigas, amores y venganzas.


La Dama de Las MÉDULAS inaugura en las Letras Bercianas una saga antigua y misteriosa, con pasajes que recuerdan El tesoro de los lagos de Somiedo, de Mario Roso de Luna, o fragmentos sacados de libros de caballerías. Un género de éxito reconocido en otras literaturas, desde Tolkien a Harry Potter, en el que Susana Villar conjuga todos los ingredientes de la historia y la fantasía. Novela fantástica sobre un sustrato de hechos históricos que la autora aborda con desparpajo, con una imaginación incansable y una originalísima y muy personal forma de escribir, bautizando mágicamente a sus personajes: Madoenia, Abelia, Sigidio, Borenia, Carisio…
La historia de La Dama de las Médulas comienza cuando los romanos llegan a Bergidum atraídos por el oro que sabían abundaba en Las Médulas y encuentran un pueblo dispuesto a luchar por su libertad; sobre esa premisa nacerían mitos que, con los años y con el Imperio ya asentado en la furura comarca berciana, cobrarán actualidad para todos los habitantes astures de Cernunnos y otros castros vecinos. Allí, muy cerca de Las Médulas, vive Madoenia

La existencia de Madoenia se desarrollará en convivencia con los romanos que explotan la mina, las tradiciones y leyendas astures que todavía perviven en su pueblo, y las dudas de si integrarse en la nueva civilización invasora o continuar sobreviviendo al margen de ella. Un romano ilustre, Plinio el Viejo, junto con su vieja amiga, la druida Norenia, formada en la Escuela Celta de Druidas de Stonehenge, le ayudarán a resolver ese y otros dilemas. Ambos orientarán a la joven hacia su destino, marcado por una leyenda del pasado que todavía hoy perdura.
Leer los primeros capítulos

Comprar ebook
*
Autor del articulo -

Novedad: La Dama de Las MÉDULAS

*



*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para CdB el 4/03/2013 01:00:00 a.m.