150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Manifestaciones 23F 2013 en Ponferrada


**
Bierzodiario.com
Todas las mareas confluyen para decir basta a los recortes y la corrupciónImprimirCorreo electrónico
Sábado 23 de Febrero de 2013 17:05
Cabecera de la manifestación en Ponferrada / Foto BierzoDiario.comCabecera de la manifestación en Ponferrada / Foto BierzoDiario.comUnas 3.000 personas se manifiestan en Ponferrada en el marco de la gran movilización estatal contra "el golpe de los mercados" convocada por más de 200 organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas.
Si la nómina de convocantes en esta emblemática fecha del 23-F —aniversario de la intentona golpista del teniente coronel Antonio Tejero Molina en 1981 que los más jóvenes no vivieron — es la mayor de la historia democrática, el catálogo de reivindicaciones que ha unido a todas las mareas y movimientos sociales también es amplio.
Una especie de unamuniano "contra esto y aquello" que abarca cuestiones tan de actualidad como los recortes, la lucha contra la corrupción, la justicia social y ambiental, la defensa de una democracia más transparente, servicios públicos y universales de calidad (con especial mención a sanidad y educación), y una auditoría ciudadana de la deuda, sin olvidar cuestiones tan candentes como los desahucios o la corrupción política y económica.
En cuanto a la deuda, las organizaciones convocantes ssostienen que si hiciera una auditoría "se vería que la mayor parte de la deuda es de carácter ilegítimo porque no ha servido para llevar a cabo políticas públicas útiles para la sociedad, sino para que unos pocos se enriquezcan".
Después de la experiencia unitaria sin precedentes de este sábado, los organizadores ya están manteniendo contactos para preparar una segunda Marea Ciudadana que podría desarrollarse el próximo mes de abril. Para esa ocasión, esperan una respuesta social  todavía "más masiva y más participativa".

Victorino, Begar, Riesco y otras alusiones locales

"Riesco se gasta medio millón de euros en el Morredero, donde no hay nieve, y nos quiere poner a los vecinos un tasazo de cinco euros al mes", clamaba un ciudadano megáfono en mano cuando todavía no había partido la marcha de la plaza de Lazúrtegui. Y es que, aunque la manifestación de esta tarde tenía un carácter de protesta general, esa enmienda a la totalidad de la realidad que se viene manifestando repetidamente en las movilizaciones sociales desde el inicio de la crisis, los asuntos locales también encontraron un hueco.
En las pancartas también se encontraban algunas referencias a la realidad más cercana, con alusiones nada amables a empresarios y empresas bien conocidos como Victorino Alonso, Martínez, Begar, Manceñido, LM o Comonor. Un cartel pedía "auditoría para Pongesur" y se escuchó algún grito como el ya clásico "PSOE, PP, la misma mierda es" con el que, sin necesidad de interpetrarlo en clave local, acaso se sintiera aludido alguno de los militantes socialistas que se sumaron a la movilización.
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
**
El Bierzo Digital


NO HA EXISTIDO
pero si publica



Bierzo Rugby derrota a Fendetestas y suma un bonus a las puertas del play off
Bierzo Rugby cumplió con el plan establecido y sumó una victoria con bonus ante Fendetestas en el partido disputado este domingo en Flores del Sil, dejando al XV berciano a un solo punto de obtener matemáticamente la clasificación para el playoff de ascenso.   El ...

**
Infobierzo
NO HA EXISTIDO
pero si publica


El pleno de Ponferrada pide por unanimidad que el Consejo Consultivo se pronuncie sobre las competencias del servicio de Bomberos supramunicipal
El portavoz del equipo de Gobierno defiende que "no se puede poner en riesgo que pueda surgir alguna emergencia" y los bomberos no puedan atenderla "por estar operando fuera de nuestro ámbito municipal".
**
ileon.com

Marea ciudadana en León contra "el golpe de Estado de los mercados"

Por I.R. | 23/02/2013

Miles de personas se manifiestan en contra de los recortes. Todas las protestas confluyen en una única marcha.

Compartir noticia Compartir
 Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
Contra los desahucios, contra el cierre de la minería, contra los EREs, contra la corrupción, contra los recortes en sanidad, en educación... Las protestas se han unificado este sábado en la Marea Ciudadana que ha recorrido el centro de León desde las 18 horas en una convocatoria realizada por varias asociaciones y con seguimiento en numerosas ciudades españolas.
Los leoneses han respondido a pesar del intenso frío que se ha sentido en la capital y alrededor de 4.000 personas han salido a manifestarse en contra de las políticas ejercidas desde el Gobierno.
Con la fecha elegida -23F- pretenden denunciar el "golpe de Estado de los mercados", según ha explicado uno de los portavoces de esta marea leonesa, Santiago González. "Ya no es ni Rajoy, son directamente los mercados los que nos gobiernan, a los que nadie votó; el pueblo tiene que ser protagonista", ha afirmado. "En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa dela Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, atodas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización".
Stop Desahucios ha habilitado una mesa para ofrecer información a quien la precisase, muchos han vestido la camiseta verde por la educación pública. También ha habido muchas referencias a la reforma de la administración local con mensajes como "no al expolio de nuestros pueblos" o "gestión vecinal participativa". También se acusaba directamente a Mariano Rajoy de ser un "timador" y durante la marcha se han exigido dimisiones. El mensaje global ha sido claro: "Juntos el cambio es posible".
La manifestación ha salido desde la plaza de Botines, donde previamente se ha leído un manifiesto con el que han expresado su rechazo a la actual situación. Tras recorrer Gran Vía de San Marcos, se han detenido en la plaza de la Inmaculada, frente a la Subdelegación del Gobierno, para celebrar una 'cacerolada'. Sartenes, cucharas, flautas... todo lo que hiciera ruido ha sido empleado para mostrar su rechazo a las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo. La marcha, que ha reunido a gente de todas las edades, ha continuado hasta la plaza de Guzmán y ha recorrido Ordoño para finalizar de nuevo en Botines.
**

Leonoticias.com

NO HA EXISTIDO
pero si publica



22/02  |  Un varón ha resultado herido este viernes tras volcar con su vehículo después de chocar contra un camión en la N-6 a la altura del acceso a Ponferrada. El accidente tuvo lugar en torno a las 12:00 horas cuando una llama...

**
La Cronica de Leon

Marea ciudadana saca a la calle a millares de personas

La capital berciana se sumó así a la protesta general del país
La 'marea ciudadana' de Ponferrada reunió a varios millares de personas para protestar contra la política actual. L.C.
L.C. / Ponferrada
Marea Ciudadana, el colectivo integrado por casi trescientas organizaciones, entre las que se incluyen las 'mareas' de sanidad o educación y que ayer convocó más de 80 manifestaciones de protesta en toda España, sacó a las calles de Ponferrada a varios miles de personas que se movilizaron bajo lemas y eslóganes muy conocidos y repetidos en los últimos tiempos, tales como "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", "23F, Golpe a los mercados" o "Bierzo despierta, esto apesta".
Las reivindicaciones y protestas de los concentrados son de lo más variado, pero tienen el denominador común de ser un grito de basta ya hacia lo que entienden como una política nefasta del actual gobierno, una política que está desmembrando a la sociedad y reduciendo a centenares de miles de ciudadanos a la pobreza mientras las clases acomodadas y los grandes grupos y lobbys económicos tienen cada vez más fuerza e impunidad.
Además, la manifestación tuvo un punto de reivindicación y de rechazo de la situación que se vive con particular virulencia en El Bierzo, donde una tras otra han ido cayendo todas las grandes empresas asentadas en la comarca, que ya cuenta con 16.000 parados, y mientras tanto los grupos especuladores y las administraciones públicas, especialmente el Ayuntamiento de Ponferrada, actúan en abierta y descarada connivencia con ellos, agravando la situación de una manera que Marea Ciudana considera indignante, tal y como evidenciaban numerosas pancartas en las que se denunciaba esta situación y en las que se pedía una mayor transparencia municipal y la participación ciudadana en la confección del presupuesto.
Por otro lado, la manifestación, que partió de la plaza de Lazúrtegui y concluyó en la del Ayuntamiento, discurrió de forma muy pacífica y en ella no faltaron ni los gritos de protesta ni la música, que acompañó a los participantes durante todo el trayecto y convirtió la manifestación en una fiesta ciudadana de participación.
**
Diario de Leon

24/02/2013
La céntrica plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada fue ayer tarde escenario de una concentración de protesta a la que asistieron unas 3.000 personas por el movimiento Mareas Ciudadanas. Una movilización que terminó en la plaza del Ayuntamiento para dejar clara su oposición a lo que denomina como «el golpe de estado financiero y de los mercados», contra la corrupción, contra los recortes sociales y por «una democracia real y transparente». Allí estaban varios colectivos sociales y fuerzas políticas como IU y el movimiento 15M. También Ecobierzo. | dl
**
***********
-
**
BIERZO TV 


La marea ciudadana también llega a Ponferrada

Domingo, 24 febrero 2013
Varios miles de personas salieron el sábado 23 de febrero en Ponferrada para decir no a la corrupción, a los desahucios y a todas las políticas de recortes que se están aplicando desde el Gobierno. Los ciudadanos piden más transparencia y trabajo especialmente en esta comarca que ya acumula más de 16.000 parados.


******************************************************************
*
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 2/26/2013 01:00:00 a.m.