X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Ponferrada 2014: del capricho de Zapatero, ¿al capricho de Herrera?



Dado el recortazo que ha sufrido el Deporte español, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se apresuró a comunicar que habría eventos deportivos a los que España se vería obligado a renunciar por no poder hacer frente económicamente a su organización

Uno de ellos son los Mundiales de Ciclismo de 2014, que en principio y a día de hoy sigue siendo así, están previstos que se disputen en Ponferrada.  
El Ayuntamiento de la ciudad leonesa fue requerido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que antes del 31 de octubre pague un millón de euros y avale otros cuatro, correspondientes al canon establecido en el contrato firmado hace un año. Este miércoles, el alcalde de la capital del Bierzo, Carlos López Riesco, anunció que su Ayuntamiento, con un millón, y la Junta de Castilla y León, con cuatro, han decidido avalar estos cinco millones.
Sin embargo, y por más que López Riesco diga que no renuncia a que el CSD "se sume de una manera o de otra", toda vez que entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada le han liberado de avalar el canon, la postura de Miguel Cardenal sigue siendo la misma: no habrá subvención y sigue considerando la organización de los Mundiales de Ciclismo excesivamente caros. Así se lo explicó el presidente del CSD a su homólogo de la UCI, Patrick McQuaid, quien lógicamente recibió la noticia con intranquilidad, pues el propio CSD estará en el Comité Organizador. 
Tampoco el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (FFEC), Juan Carlos Castaño, tiene claro que la capital berciana pueda conseguir los fondos necesarios para afrontar los gastos que acarrean unos Mundiales. Además del aval, Ponferrada todavía necesita la constitución del consorcio fiscal necesario para supervisar las inversiones que hacen falta en las infraestructuras del municipio, que superan los diez millones de euros, de acuerdo con las previsiones iniciales. 
Es lógico que el alcalde de Ponferrada se muestre "lleno de alegría" y elogie a Herrera. "Él siempre ha demostrado su sensibilidad y cariño con Ponferrada y El Bierzo", dijo sobre el presidente de la Junta. Sin embargo, del mismo modo que, según cuentan en Ponferrada, Cardenal le dijo a Pat McQuaid que los Mundiales de 2104 eran "un capricho de Zapatero", veremos si finalmente no acaban siendo "un capricho de Herrera". Tal y como está la economía española, y la autonómica en especial, no será fácil que la UCI se fíe del aval y, sobre todo, la capacidad para encontrar patrocinadores privados que hagan posible la inversión que requieren los Mundiales de Ciclismo. De hecho, la UCI no ha concedido a Ponferrada el Mundial Paraciclista 2014, que se celebra justo antes, sino que se lo ha dado a la ciudad de Greenville, en Estados Unidos.  


EL CSD INSISTE EN QUE NO APORTARÁ UN EURO A LOS MUNDIALES DE CICLISMO

Ponferrada 2014: del capricho de Zapatero, ¿al capricho de Herrera?

En Ponferrada aseguran que el presidente del CSD le dijo a su homólogo de la UCI que los Mundiales de Ciclismo 2014 eran "un capricho de Zapatero". Lo cierto es que no hay dinero, aunque la Junta de Castilla y León ha salido al rescate. ¿Un capricho de Herrera? 
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 10/20/2012 08:29:00 a.m.