150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[C..B] Mario Conde - Cel y Prada.


* NOTA DE VREDONDOF *


-Aprecio y valoro a Jose luis Prada "a tope" y ademas le tengo en MUY ALTA ESTIMA, pero en este caso "se ha columpiado" "tres pueblos".

Me parece que es UN PATALEO y no por ser quien es Mario Conde , mas bien porque (.. y por lo que dice el escrito ..) de cara fue VETADO por alguien el dar la conferencia en el Palacio de Canedo ( se hizo el evento en el Rte Floriana de MolinaSeca.).

Probablemente LA VERDAD solo la conocen ellos ... y a lo mejor ni ellos mismos... lo que si tienen claro CADA UNO es "SU VERDAD" y sobre todo "SUS INTERESES".

NOTA : en su dia defini a Jose luis Mendez Prada como el "INVENTOR DEL MARKETING NATURAL".
A Prada hay que "comprenderle", "apreciarle" y valorarle siendo como es.
Par mi esto es UNA ANECDOTA HUMORISTICA, a PRADA le encanta la POLEMICA, y su EGO le obliga a estar siempre en "CANDELABRO".

SCL

-  
Diario de Leon


TRIBUNA

Carta al Círculo Empresarial


josé luis prada méndez empresario 17/07/2012
Me refiero al anuncio hecho en los medios de comunicación hace unas semanas en el que el Círculo Empresarial Leonés (CEL) invitaba al empresariado berciano a uno de los encuentros que organiza y en el cual Mario Conde impartiría una conferencia que llevaba por título «Hacia un nuevo modelo de convivencia».
Al leer la noticia no me lo creía, pensé: ¿será cierto? Volví a leer y vi que sí, que era Mario Conde… en persona… La verdad, no salía de mi asombro… No lo entendía y es hoy el día que sigo sin entenderlo. Estuve dándole vueltas… y al final necesito dar mi opinión.
No entiendo que una asociación de empresarios que se da por hecho que busca el progreso y la excelencia del empresariado leonés invite, ante la crisis que está padeciendo la provincia y, sobre todo, El Bierzo, a este señor para que nos dé una lección magistral y nos cuente sus experiencias…
La verdad: si la junta directiva de la asociación no ve otro camino para salir adelante en León o, en este caso, El Bierzo que seguir los consejos de un señor que es la antítesis de lo que es un empresario con mayúsculas, que lo que hizo fue especular con empresas de todo tipo, incluida lajoya de León, Antibióticos, que lo único que hizo no fue preciosamente crear puestos de trabajo, no, sino hacer sencillamente ingeniería financiera… Que dejó a un gran banco, el Banesto, en bancarrota total, y no por las circunstancias del momento, no, sino por una gestión totalmente nefasta en donde jamás primaba el bien de la entidad y sus accionistas, sólo primaba el egoísmo inconmensurable y exacerbado de quien lo dirigía…
¿Es esto lo que quiere el CEL que aprendamos los empresarios del Bierzo?
No me cabe duda de que nuestra sociedad se está deshaciendo y perdiendo el norte… Lo único que se valora es el tener y el poseer, da igual como se consiga… ¡eso es lo de menos! No importa… Así no me extraña lo más mínimo lo que nos está pasando… Si los ciudadanos de andar a pie valoran solamente la apariencia, la banalidad, el subterfugio... el futuro lo tendremos cada vez más oscuro… que nadie se engañe…
¡Pobre Bierzo!, ¡pobre León! si para salir hacia adelante en esta crisis copiamos lo que nos propone el inefable don Mario Conde por consejo expreso del Círculo Empresarial Leonés.
No, no quiero pertenecer a un colectivo que no da valor a la ética, que no valora la honradez, que ignora el sacrificio y el trabajo bien hecho, que son o han sido siempre el puntal sobre el que debe de asentarse cualquier actividad, empresa o país que se precie.
Tampoco quiero pertenecer a esta sociedad que se deja embaucar por lo fácil y por la vida muelle, sin importarle para nada los valores que nos enseñaron nuestros mayores.
Así no, lo siento…

TRIBUNA

Encuentros empresariales



Emilio de la Puente Zorrilla Presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) 30/07/2012
Utilizaré el mismo medio por el que José Luis Prada se ha dirigido al CEL para reprocharnos la invitación que el Círculo Empresarial Leonés en el Bierzo realizó a Mario Conde para que protagonizara un encuentro, charla y cena con empresarios, es decir, la página de Tribuna que nos brinda el Diario de León.
En primer lugar, tengo que decir al señor Prada que respetamos su opinión y que nos parece que hubiera sido más acertado conocerla personalmente y no a través de las páginas de un periódico. Sin embargo, si es así como prefiere comunicar sus ideas y críticas así se las hacemos llegar también desde el CEL.
En segundo lugar, el Círculo Empresarial Leonés ha invitado, a lo largo de sus trece años de trayectoria, a personalidades de todo tipo de ideología y condición, empresarios, políticos, artistas, escritores, profesionales diversos, que han protagonizado tanto nuestros Encuentros Empresariales como las Jornadas Socioculturales que hemos venido organizando a lo largo de los años, sin que, en ningún caso nos hayamos hecho responsables o partícipes de sus opiniones, ideas o comentarios emitidos a título personal y no en nombre o representación de una asociación como es el CEL que siempre ha defendido el ejercicio libre y responsable de la actividad empresarial. 
Es el caso de Mario Conde —que a usted tanto ha molestado— y el de tantos y tantos conferenciantes que han visitado León invitados por el CEL: Baltasar Garzón, Sabino Fernández Campo, Francisco Vázquez, Manuel Fraga, Ramón Tamames, Amando de Miguel, Miguel Boyer, Gregorio Peces Barba, Joaquín Leguina, Antonio Catalán, Cristóbal Montoro, Rosa Díez, Juan Ignacio Entrecanales, Jaime Echegoyen…, un largo listado de prestigiosas figuras que a algunos les habrá gustado y enriquecido, a otros les habrá dejado indiferente y a otros les habrá disgustado. Eso no quiere decir que el CEL se identifique o comulgue con las ideas de cada uno de ellos. Ni por su puesto, aconseje las mismas acciones que ellos han esgrimido. Creo que eso es obvio.
Con quienes sí nos identificamos y, además, admiramos, y por ello reconocemos y premiamos, es con los empresarios que han recibido los galardones que concede el CEL como el Círculo de Oro o las Distinciones Empresariales, premios a los que usted no es ajeno puesto que recibió una distinción en el año 2006 junto a la empresaria María José Álvarez, por su valiosa y exitosa trayectoria empresarial que sin duda alguna es un ejemplo para todos los empresarios del Bierzo y de León.
La provincia necesita empresas como Prada a Tope y su «alma mater» que es usted, con las ideas claras, la disposición perfecta, la moral bien alta y el entusiasmo necesario para afrontar los grandes desafíos de esta crisis. Lo haga desde el CEL o fuera. Eso no importa.
Por nuestra parte seguiremos defendiendo a las empresas leonesas, la iniciativa privada y la libertad para pensar y expresar con respeto lo que cada uno lleve en sus adentros.




J.M.A. ÁLVAREZ NÚÑEZ

Mario Conde y Prada


J.M.A. Álvarez Núñez empresario 13/08/2012
AJosé Luis Prada: He tenido la oportunidad de leer tu carta dirigida al CEL y publicada en Diario de León. Entiendo que si el destinatario tiene domicilio, es allí donde debiste haberla enviado. De la forma que lo has hecho no deja de ser, más que una carta, un panfleto propagandístico que pensaste te aportaría algún beneficio empresarial. ¡Pobre incauto! El resultado ha sido lo contrario de lo que esperabas.
José Luis, la ignorancia es muy atrevida, y en este caso me demostraste que fue el sumun. Aristóteles dice: Los esfuerzos de los «empresarios» van dirigidos a la producción de valores para los demás. Los esfuerzos de los «empresarios» según el Neo-Tech «místicos o neo-estafadores» están dirigidos a sustraer los valores de los demás para su propio beneficio. Platón promovía y alentaba los valores místicos.
Ningún «empresario» actúa como tú lo has hecho, son prudentes, respetuosos, honestos, etc.
1.º Desconoces quien invitó a Mario Conde a venir a Ponferrada. Para tu información te diré que ésta fue a nivel muy personal. El CEL colaboró y preparo las invitaciones. Este señor tomó la decisión final sobre el lugar de la celebración, descartando tus instalaciones ya de entrada, el Círculo solamente dio su opinión. Se hizo en De Floriana de Molinaseca, lugar que reunía las mejores condiciones en el entorno del Bierzo. Por cierto, dado el día de la celebración y habiendo un importante partido de fútbol, fue un lleno total, rondando las 200 personas vinculadas al sector «empresarial» con marcado prestigio en la zona y de León capital.
Fernando Santos, que no tengo el placer de conocerle, y sí me gustaría, te dice…. que solo te mueves por un rencor infundado….. Señor Santos, mis datos del párrafo anterior, y sabiendo quien es José Luis, igual le dicen algo con respecto al rencor infundado.
2.º En otro párrafo hablas de progreso…. yo te pregunto ¿sabes el significado de esta palabra? Yo recibí unas clases de un magistrado de gran prestigio y del que presumo ser amigo, y esta persona más a menos me dijo: el progreso no existe, los pueblos no progresan, si eso ocurriera sería un milagro, y esto… ya se sabe. Los pueblos evolucionan y caminan hacia el futuro, mirar para atrás impide avanzar.
3.º Desconozco si se te invitó... me consta que no, pero al no asistir tú a este acontecimiento, dime: ¿cómo puedes ser tan osado para decir… para que nos dé una lección magistral…? Ya sabemos que a ti, por supuesto, nadie te da lecciones de nada y menos el señor Conde, que nunca he observado en él intención de darlas a alguien. Él opina y expone, pero, no te quepa duda que casi todo el mundo entiende perfectamente lo que dice.
4.ª ¿Qué sabes de Antibióticos (tú dices la joya de León)? ¿Hablas de «ingenieria financiera», también sabes de esto? Mencionas a Banesto, pero tú ¿que información tienes de lo que pasó con esta entidad? Insisto, la ignorancia es muy atrevida. Entérate y documéntate muy bien antes; y en este caso, dado el abismo en inteligencia y capacidad, entre otras muchas cosas, que os separan al señor Conde y a ti, solo un irresponsable y además «empresario» se atreve a escribir. La prudencia es una virtud de la que pueden presumir los «buenos empresarios».
Ningún «empresario» cobra por enseñar orgulloso la labor que ha desarrollado en beneficio de la sociedad. Recuerdo a Antonio Díaz Gallardo «vinos Guerra» en sus tiempos dorados. En el verano de un año, durante varios domingos por la mañana fletaba autocares, desde Ponferrada, para llevar a gente que deseaba ver sus bodegas e instalaciones, invitando a unos pinchos con bebidas y refrescos, etc. Todo gratuitamente Ahora (siglo XXI) hay «empresarios» que montan el show, ya que no tienen capacidad para hacerlo de manera más inteligente, llevan a algunos incautos a dar una vuelta por su recinto (en una especie de trenecillo) y con un mójame los labios, y ala a soltar 8 euros. ¡Que gran diferencia!
Si tienes tiempo, y si no te merece la pena sacarlo de la siesta, estudia a Aristóteles, Ray Kroc, Henry Ford, Edison, Einstein, du Pont, Andrew Carnegie, Galileo, Rachmaninoff, Ayn Rand, entre otros muchos que hay. Para ti lo más actual sería que leyeses a Christian Felber su libro La Economía del bien común. Editado por Ed. Deusto. El mundo se construye, evoluciona y se perfecciona con personas como las que te acabo de enumerar.
Y por último te diré que, desgraciadamente, hubo gentes en el mundo muy avispadas que se aprovecharon del trabajo de los demás. Nadie desconoce tu tesón y trabajo admirable, pero tampoco la osadía con que llevas infinidad de cosas que nos atañen a todos y no son más que fruto de tu ignorancia, sin tener en cuenta la autoridad, política, intelectual o judicial.
Yo tampoco voy «A Tope» contigo.

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para C..B el 8/15/2012 05:00:00 a.m.