150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[C..B] Bierzafia .. hasta cuando (y II )

*
* NOTA DE VREDONDOF *

-Ver estas noticias / Articulos me da mucha pena .. cualquiera que lea mi afirmacion anterior ,,, se preguntara , ¿ que le pasa a VRedondoF ...?
Pues que me da pena el ver (una vez mas )como la prensa escrita sirve para lo que sirve ...
¿como es posible que de repente aparezca esta noticia en la Cronica de Leon ?, ( por mi que sea BIENVENIDA , asi al menos nos enteramos de algo).

Pues nada simplemente que los dueños del Periodico o quien sea, ha decidido atacar al Alcalde de Ponferrada.
Y de repente una situacion que deberian haber publicado hace semanas ....pues se hace ahora y ademas adornada de otras "PERLAS".

Quiere esto decir (Supongo) que iremos viendo en los dias o meses siguientes los trapos sucios del Alcalde  de Ponferrada ... hasta que (quien sea ) se avenga al chantage  y/o los deseos del chantagista.
Una vez conseguido lo conseguido ... pues otra vez a TAPAR TODO ...

Sirva como referencia mi articulo 

Bierzafia .. hasta cuando



para situarse en donde y como estan los MEDIOS DE COMUNICACION  LEONESES.

¿ es esto libertad de expresion ? .

En fin .. lean el articulo anterior.

Nota: 
los medios digitales tambien actuan de esa forma, tienen una TOTAL servidumbre a los ANUNCIANTES y es evidente que mientras las instituciones dispongan de un presupuesto para publicidad ( QUE NUNCA SE RECORTA ...y si se aumenta)... pues que sabremos lo que las "fuerzas vivas" (PARTITOCRACIA Y OLIGARQUIA) quieran que sepamos.

* 
**

Pudiera parecer que 164.000 euros (más de 27 millones de las antiguas y puede quefuturas pesetas) son una cifra modesta, casi despreciable. Sin embargo, esa cantidad, que supera en varias veces el dinero que si gastó de forma injustificable Carlos Dívar y por lo que hubo de dimitir, es el dinero que ha despilfarrado el Ayuntamiento de Ponferrada en la construcción de un 'pabellón temporal para servicios de exposición en el castillo de los templarios de Ponferrada'. Una construcción inútil ubicada en el patio de la fortaleza y que lleva más de un año sin utilizarse, justo desde que se concluyó, pues jamás ha sido usada ni para exposición ni para ningún otro fin.

Esta obra, cuya ejecución fue adjudicada el 31 de enero a la empresa Trycsa por 148.553 euros mediante el procedimiento negociado sin publicidad, al que sólo se puede acudir por invitación, fue concluida cuatro meses después, por lo que lleva más de un año pudriéndose literalmente, como puede comprobar en persona cualquier visitante al castillo, dado que la estructura del pabellón es de madera tratada, cuyas muestras de deterioro son evidentes y palpables. A esta cantidad hay que sumarle el coste de la redacción del proyecto y la dirección de obra, que se adjudicó por otros 15.776 euros en agosto de 2010, cuando las estrecheces económicas ya eran palmarias. 

El pabellón es de madera y cristal, precisamente porque es provisional, ya que Patrimonio no autorizó en esa zona del patio del castillo una construcción definitiva, pues hay pruebas más que razonables que la plataforma sobre la que se erige el pabellón en cuestión, se asienta sobre los restos de un castro prerromano, pues conviene recordar que el castillo no ha estado únicamente poblado por templarios y gentes del Medievo. Así las cosas, y ante lo que parecía una imperiosa necesidad de construir a toda costa el pabellón, se supone que para destinarlo a centro de recepción de visitantes, venta de entradas y de objetos de recuerdo, Patrimonio autorizó la construcción siempre que fuera temporal, esto es, reversible.

Sin embargo, esas urgencias, también evidenciadas de algún modo en el procedimiento adjudicador, no se han visto reflejadas en la pronta utilización de la edificación, que nunca fue inaugurada ni abierta al público ni utilizada de ninguna otra forma, mientras se sigue utilizando la caseta de madera de venta de entradas que hay junto a la puerta principal del castillo. Para colmo, tras los cristales del pabellón, no sólo puede verse éste totalmente vacío, sino que también puede verse un cartel del Ayuntamiento que dice: "Estamos trabajando para la recuperación de la fortaleza templaria. Disculpen las molestias".

El caso del pabellón temporal del castillo es sangrante porque es el último, pero hay muchos más casos de despilfarro millonario en edificios e instalaciones sin uso o con un uso totalmente ridículo y sin proporción alguna a la desmedida inversión empleada en ellos. Así, otro ejemplo en el que se ha tirado el dinero público es el del edificio que hay al final de la Vía Nueva, llamado pomposamente 'EstaciónArte', que costó casi medio millón de euros y que pretende ser un espacio de expresión para nuevos creadores, pero un espacio que está vacío la práctica totalidad del tiempo, tan vacío que en su interior ni siquiera se ve el mobiliario con que presumiblemente fue equipado y que costó 33.193 euros.

Otro tanto cabe decir del espectacular rocódromo de Ponferrada, el mejor del Noroeste español, una inversión de más de 347.000 euros para una actividad minoritaria y cuyo mantenimiento en uso es prácticamente inasumible para un ayuntamiento 'rescatado' de hecho como el de Ponferrada.

Con todo, el caso más lamentable de despilfarro de dinero público se produjo varios años atrás en la construcción del auditorio de Ponferrada, una obsoleta mole de hormigón que costó casi 3millones de euros y que prácticamente no sirve para nada, pues sólo se utiliza en dos o tres conciertos al año, que no llenan ni una cuarta parte del aforo.


La Cronica de Leon 

MUNICIPAL

Ponferrada despilfarra 164.000 euros en un pabellón sin utilidad alguna en el castillo

El edificio, de madera, nunca fue inaugurado y se está deteriorando aceleradamente
El denominado edificio de 'EstaciónArte' costó medio millón de euros y está completamente vacío. LABARGA
F.Labarga /Ponferrada
**
**
**
**
-  
Diario de Leon
***
***
**
-  -
AUTOR
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para C..B el 8/06/2012 06:00:00 a.m.