150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Gürtel mantiene viva la guerra cainita entre los caciques de la prensa leonesa



* NOTA DE VREDONDOF *
-Hoy sale este mini articulo en el Confidencial.
Es una pena el ser famosos por estos motivos... no obstante a lo mejor tenemos suerte y con estas y otras noticias similares ...pues nos liberan el Diario de Leon y La Cronica de sus capos y empiezan a ser autenticos periodicos.
Esta en la linea de mi publicacion ...
"Bierzafia .. Hasta cuando"


****



Es un enfrentamiento a sangre y fuego, pero negro sobre blanco, en las páginas de la prensa. Más de tres años después, los constructores leoneses José Luis Ulibarri (Begar) y José Martínez Núñez (Teconsa) siguen tirándose a la cabeza los coletazos del Caso Gürtel. En su particular batalla, además, se da la circunstancia de que utilizan sus propios periódicos, El Diario de León y La Crónica de León, respectivamente, para arrearse sin pudor a diestra y siniestra.
En lo que va de año, ambos rotativos han publicado con especial énfasis las últimas novedades del Caso Gürtel. Lógicamente, cada diario eleva a categoría de noticia aquellos hechos del proceso que afectan a la parte contraria. Pura imparcialidad. El tratamiento objetivo y veraz que cabe esperar cuando los propietarios de un medio, en este caso los dos periódicos que se disputan la influencia en León, tienen otros intereses en juego al margen de los puramente periodísticos.
De esta manera, El Diario de León ha recogido con gran atención la evolución judicial de José Martínez Núñez y su hijo José Luis Martínez Parra en las últimas fechas. Y oportunidades no han faltado, ya que los propietarios de Teconsa han sido objeto de noticia en estos meses por su implicación en una deriva de la trama Gürtel en Castilla y León, relacionado con la construcción de una variante de carretera por encargo de la Junta, o por la visita del Papa a Valencia en 2006.
Del otro lado, La Crónica de León tampoco deja pasar la oportunidad para ajustar cuentas con su enemigo declarado y a la vez competidor. Y es cierto que Ulibarri da pie para ello en estos años, ya que además de pasar por la Audiencia Nacional, por el presunto pago de comisiones a Francisco Correa, también ha sido objeto de otras acusaciones y de recientes actuaciones que ponen bajo sospecha las cuentas de su debilitado emporio durante los últimos seis años.
Las cuentas pendientes entre Ulibarri y Martínez Núñez se remontan a 2006. Entonces, la guerra por hacerse con un negocio emergente que se intuía como rentable y poderoso, es decir, las licencias de la televisión digital, sirvió como excusa para sacarse los colores en sus respectivos periódicos. Al cabo de unos años firmaron las paces, no hacerse más daño gratuito, pero los garrotazos han vuelto por donde solían. Más fuerte y más alto. Por lo leído, sólo puede quedar uno.
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 4/27/2012 04:50:00 AM