150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[C.U.B.] El campus berciano tiene más grados que el de Mieres pero menos alumnos El centro asturiano tiene casi el doble de estudiantes nuevos que el de Ponferrada



Imagen de archivo de la fachada del campus universitario de Ponferrada. GAZTELU

El Campus de Ponferrada capta casi la mitad de alumnos que el Campus asturiano de Mieres, a pesar de que el centro ponferradino cuenta con un mayor número de titulaciones. 
El campus ponferradino comenzó el nuevo curso académico con 143 alumnos de nuevo ingreso frente a los 228 nuevos alumnos que se matricularon en Mieres, lo que supone una diferencia de 85 alumnos. 
La oferta de la Escuela Politécnica de Mieres está formada por los grados de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería en Geomática y Topografía. Los dos últimos grados también los oferta el campus de El Bierzo, y a ellos se añaden los de Ingeniería Agroalimentaria, Enfermería y Fisioterapia. 
El complejo universitario asturiano ha ganado alumnos este año gracias a la implantación del grado de Obra Civil, que comenzó el curso con 148 alumnos matriculados y ya supera los 180 según los últimos datos ofrecidos desde la dirección de la Escuela Politécnica de Mieres, puesto que el plazo de inscripción se amplió. La buena acogida de este grado ha coincidido con la caída de alumnos en los grados de Minas y Topografía, que iniciaron el curso con 24 y 15 nuevos alumnos respectivamente, y el mantenimiento de Forestales, que empezó con 41 nuevos alumnos, según recoge la Nueva España.
Por el contrario, en el centro berciano ninguna titulación supera los 50 alumnos. Fisioterapia y Enfermería podrían flanquear esta barrera, ya que todos los años se cubren el medio centenar de plazas que se ofertan, pero lamentablemente, en estas dos carreras universitarias, las plazas están limitadas a 50 alumnos por curso. Topografía y Forestales, dos carreras que se imparten en los dos centros, tienen menos alumnos de primer año en Ponferrada que en Mieres. La titulación peor parada en el campus berciano es la de Ingeniería Agroalimentaria, una titulación que sólo cuenta con siete alumnos de nuevo ingreso.

El campus berciano tiene más grados que el de Mieres pero menos alumnos

El centro asturiano tiene casi el doble de estudiantes nuevos que el de Ponferrada
L.C. / Ponferrada


--
Publicado por VRedondoF para C.U.B. el 10/31/2011 08:26:00 AM