X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[HdB] El Museo Nacional de la Energía ofrece en su web 3.000 fotografías del ...





NOTA DE VREDONDOF :
 En breve tengo que empezar a publicar temas de la fundacion CIUDEN .
Lo que estan haciendo por la comarca es IMPRESIONANTE y para mi es el gran desconocido , no porque no se le conozca , sino porque ha sido tema de controversia.


Es un proyecto que se le debe a una INICIATIVA PERSONAL DE ZAPATERO y que por ser del PSOE  ha habido rifirafe constante con el PP , y el gran perjudicado ha sido esta fundacion de CIUDEN ( aunque verdaderamente el mayor perjudicado sea el Bierzo), ya que en funcion de ello el ciudadano "ha pasado" ( yo el primero) y nos hemos perdido 
el GRANDIOSO proyecto que se ha hecho.


Espero publicar a partir de ahora, todo lo que puede de ellos.
(nota : lo hecho, hecho está.
Lo que no se es su continuidad , ZP ya no estara y con lo que esta cayendo .. pues que puede ser que haya recortes y eso afectara a su funcionamiento , suponiendo que el  PP gane las proximas elecciones, me temo que puede haber problemas , ya que esto tiene un MANTENIMIENTO ( MUY ALTO) y eso es un coste , que alguien tendra que asumir ... y no se si por si solo todo el proyecto subsistira ...
 MUY COMPLICADO TODO, pero bueno el tiempo dira.


/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/




El Museo Nacional de la Energía ha incorporado a su página web el archivo “Imágenes para el Recuerdo” integrado por 3.000 fotografías cedidas por habitantes de las comarcas de El Bierzo y Laciana, y que ahora están a disposición del 
público.


 El material fotográfico, que forma parte de los fondos documentales del museo, ha sido recogido desde 2007 en un total de 14 localidades a través del proyecto Imágenes para el Recuerdo. A través de esta iniciativa,cuyo trabajo de campo comenzó en 2007, se pretende recuperar el legado fotográfico del Bierzo y Laciana, y mantener así viva la historia de estas comarcas.
Los municipios que han participado hasta ahora han sido Arganza, Bembibre, Cabañas Raras, Candín, Castropodame, Congosto, Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil, Peranzanes, Toreno, Vega de Espinareda y Villablino. 
A estos municipios, personal del Museo Nacional de la Energía acudió en una primera fase a informar a los habitantes del objeto del proyecto. En una segunda visita todas aquellas personas interesadas cedieron sus fotografías a la colección del Museo.
El nuevo espacio permite acceder a la base de datos fotográfica a través de un buscador rápido, de uno avanzado y de otro geográfico que ubica los archivos en la localidad en la que fueron recogidos. Además, todas aquellas personas que deseen aportar alguna fotografía pueden hacerlo rellenando un formulario.
Más información:


IMAGENES PARA EL RECUERDO


http://www.ciuden.es/


miércoles, 20 de abril de 2011



El Museo Nacional de la Energía ofrece en su web 3.000 fotografías del Bierzo y Laciana



--
Publicado por VRedondoF para HdB el 4/20/2011 07:51:00 PM