X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NB] Toño Tejerina será el pregonero de las Fiestas de la Encina

Diario de Leon


El próximo 3 de septiembre el guionista de «El Hormiguero» inaugurará las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento

23/07/2010 S. R. Gallardo | Ponferrada 

El humorista, conocido como «El Diablo sobre ruedas», nació en Ponferrada en 1982.
DL
El guionista y monologuista más irónico del programa El Hormiguero, Toño Tejerina, será el pregonero de las próximas fiestas de La Encina en Ponferrada.
El berciano, también conocido como «El Diablo sobre ruedas», leerá el pregón de las fiestas el 3 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento en torno a las 21.00 horas. Según el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, en este discurso no faltarán «las notas de humor».
Antonio Tejerina, más conocido como Toño, es natural de Ponferrada. Nació en 1982 y sufre parálisis cerebral, lo que no le impidió estudiar Filosofía en la Universidad Complutense, ser pinchadiscos en el barrio madrileño de Malasaña y colaborar en «La ventana de verano», de la Cadena Ser. También ha dirigido varios cortos y ha adaptado espectáculos teatrales. En el 2007 Tejerina publicó la novela-ensayoSobrevivir a una mutación .
El alcalde Carlos López Riesco dice de él que es «una figura reconocida a nivel nacional y, sobre todo, admirada». Para el regidor ponferradino, Antonio Tejerina «supera las trabas de la vida con inteligencia, dedicación y capacidad de superación».
En 2007 se incorporó al equipo dirigido por Pablo Motos en el programa El Hormiguero , de Cuatro, como guionista. Poco después, comenzaba a aparecer como monologuista, y a ser conocido por todos como «Toño, el diablo sobre ruedas». Sus intervenciones le dieron gran popularidad por ser capaz de ironizar sobre su discapacidad física con humor. Además, se dejaba ver en plató con camisetas de bares ponferradinos, por lo que todo el mundo conocía su origen berciano.
Entre sus reconocimientos, destaca el premio Botillo de Oro concedido este mismo año por el Partido del Bierzo.
********
LA CRONICA de Leon

Toño Tejerina será el pregonero de La Encina

El famoso guionista dará el pregón el 3 de septiembre
Tejerina pondrá su original toque de humor al pregón de las fiestas de la Encina de este año.
Sara Lorente / Ponferrada
El conocido guionista y humorista, Toño Tejerina será el encargado de llevar a cabo el pregón de las fiestas de la Encina de este año. Tejerina, más conocido por todos como Toñín, estará en Ponferrada el próximo día 3 de septiembre para desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento inaugurar oficialmente las fiestas patronales de la Encina.
El nombre de Tejerina como pregonero de las fiestas de este año fue desvelado ayer por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que lo describía como "una figura reconocida a nivel nacional y, sobre todo, admirada. No es fácil destacar en esta profesión y más cuando la vida te pone trabas, pero él las supera con inteligencia, dedicación y capacidad de superación"
Tejerina fue guionista y colaborador del programa "La ventana de verano" de la Cadena Ser durante 5 años. Además ha dirigido y realizado un sinfín de cortometrajes, ha llevado a cabo el guión de diversos espectáculos teatrales y en 2007 publicó una novela-ensayo titulada "Sobrevivir a una mutación". Sin embargo la fama le llegó hace unos años cuando se dio a conocer por todos como guionista y monologuista del programa "El Hormiguero" de la cadena de televisión Cuatro.
'El diablo con ruedas", como le llaman entre sus compañeros de "El Hormiguero", es querido y respetado por todos los paisanos de la comarca del Bierzo.

*******************
INFOBIERZO
El 3 de septiembre a las 21 horas y desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento Tejerina leerá su pregón que, según el alcalde, "seguro que contendrá algunas notas de humor". Tejerina recibía este año el Botillo de Oro del PB, otro reconocimiento a su carrera.
El alcalde Carlos López Riesco desveló esta mañana el nombre del pregonero "un joven que tiene sus raíces en Ponferrada y El Bierzo y que muestra desde siempre una gran capacidad de superación".

El monologuista y guionista de El Hormiguero de Cuatro TV es ya "una figura reconocida a nivel nacional y, sobre todo, admirada. No es fácil destacar en esta profesión y más cuando la vida te pone trabas. Él las supera con inteligencia, dedicación y capacidad de superación", dice el alcalde.

Antonio Tejería, Toño, nació en Ponferrada el 13-06-1982. Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Del 2001 a 2006 fue Guionista y colaborador de "La Ventana de verano" de la Cadena Ser.
Ha dirigido y realizado diversos cortometrajes. Guionizado y adaptado espectáculos teatrales. En 2007 publicó una novela–ensayo "Sobrevivir a una mutación".

Desde hace cuatro años es guionista del programa "El Hormiguero" de Cuatro Televisión, siendo conocida su faceta de monologuista.
Compagina todo ello con su pasión de DJ En Ponferrada y el madrileño barrio de Malasaña.

*************************



--
Publicado por VRedondoF para NB el 7/23/2010 08:58:00 AM