150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] LOS ECOLOGISTAS RECURREN LA AUTORIZACION AMBIENTAL DE LA CENTRAL T...

LOS ECOLOGISTAS RECURREN LA AUTORIZACION AMBIENTAL DE LA CENTRAL TERMICA DE COMPOSTILLA II

Los permisos fueron otorgados, según recogió el Boletín Oficial de Castilla y León, y autorizan la ampliación de la actividad térmica en la central, un trámite que deben renovar en un periodo de 8 años.
Ecologistas en Acción ha emprendido un recurso de reposición al considerarla nula de pleno derecho. "La zona de Ponferrada rebasa desde 2001 los límites en emisión de dióxido de azufre".

Según los Ecologistas "los valores autorizados multiplican varias veces los legalmente establecidos para el dióxido de azufre, las partículas y los óxidos de nitrógeno. 

Además, no se contempla la instalación y puesta en marcha de equipos de desulfuración de los gases de salida del Grupo 2. Tampoco se prevé sistema alguno de control y regulación de otros contaminantes como metales pesados e hidrocarburos".
Entiende el colectivo que la eléctrica "tiene capacidad económica sobrada para asumir el coste de las instalaciones necesarias con las que reducir las emisiones de gases contaminantes a los valores más bajos, asociados a las mejores técnicas disponibles". Valores de dióxido de azufre sobre los límites desde 2001"Recordamos que por efecto de las emisiones de la central térmica, la zona de Ponferrada viene rebasando sistemáticamente desde 2001 los valores límite de emisión de dióxido de azufre para la protección de la salud humana establecidos por la normativa estatal sobre calidad del aire".
El Bierzo es una región muy contaminada por la industria y la mineria y para colmo se destruyen puestos de trabajo, cada dia a cambio de contaminación.
- La central térmica Compostilla II tenía 1.500 trabajadores directos en Endesa en los años 80 - 90, ahora no llegan a los 400.
- La cementera de Cosmos tenía unos 1.000 trabajadores directos y hoy en día no llega a los 300.
- La acerera Roldan tenía unos 1.500 y ahora apenas tiene los 500 trabajadores.
Apenas quedan a día de hoy unos 500 mineros de los miles que había, y para más inri la contaminación a aumentado sin que nadie lo remedie.
Actualmente la sensibilidad de los ciudadanos hacia el medio ambiente es cada vez mayor y las empresas crean politicas respecto al medio ambiente, pero muchas son expertas en tapadillos como aquel que esconde la basura debajo de la alfombra del vecino, la tapan con tierra y ojos que no ven...
Recomendamos ver el artículo ya publicado por este blog:
"EXPERTOS EN TAPADILLOS"
BIERZONATURA: Exige mayor respeto al medio ambiente y a nuestros politicos que exijan a estas empresas tan contaminantes el mantenimiento de los puestos de trabajo y medidas reales que existen pero cuestan dinero para parar las emisiones.
La industria y el medio ambiente se pueden compatibilizar pero cuestan dinero.
Con la salud de la personas no se debería jugar...


--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 3/12/2009 05:05:00 PM