150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] Magín García, diez años presidiendo el Comité de Competición del B...

Magín García, diez años presidiendo el Comité de Competición del Bierzo
Por M. Lorenzo.
Actualizado el 26/01/2009 a las 00:07(CET)

Si la Delegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y el Comité de Árbitros ya tuvieron un espacio en El Bierzo Digital, le toca el turno ahora al Comité de Competición del Bierzo, que desde hace diez años preside Magín García Álvarez, hombre muy conocido en toda la comarca berciana y en Laciana, ya que desde al año 1960 se inició en el mundo del arbitraje, llevado por la gran afición que siempre tuvo por el fútbol.

Los primeros pasos de Magín como árbitro fueron dirigiendo partidos de regional, así como del resto de las categorías del fútbol base del Bierzo y Laciana. Dos años después, y dados los méritos que se había ganado a pulso, fue ascendido a la Tercera División, categoría ésta en la que estuvo siete temporadas, y donde a su vez asistía como Juez de Línea a partidos de la Segunda División. Tras estas siete temporadas citadas dejó el arbitraje, pasando a ser miembro de la Federación Oeste de Fútbol, es decir, la encargada de coordinar los partidos de fútbol que se llevaban a cabo en la Zona del Bierzo y Laciana.

Como el gusanillo de árbitro le seguía tirando volvió un año después al mundo del arbitraje, pero ya sólamente en las comarcas antes mencionadas del Bierzo y Laciana, compaginando el arbitraje con el cargo de Delegado de Árbitros, puesto que ocupó durante un largo periodo de años. Presume de ser el primer árbitro de Categoría Nacional que hubo en El Bierzo, y desde luego tiene razones para ello.


Magín García en su despacho de la Delegación de Fútbol.

Desde hace diez temporadas ocupa el cargo de Presidente del Comité de Competición, teniendo como secretario a Luis Ramón González. Sin duda el cargo de Presidente del Comité de Competición es de mucha responsabilidad, puesto que es el encargado de velar por el buen desarrollo de las competiciones de juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines y, lo que es más ingrato, el tener que sancionar tanto a clubes, como a entrenadores, delegados, directivos y jugadores, ateniéndose a las actas que les entregan los árbitros en cada jornada, es decir, a todos aquellos que no cumplan con el Reglamento de la Federación Española de Fútbol.

En suma, Magín es un hombre entregado completamente a su deporte favorito, el fútbol, y lo más importante, que su cargo es totalmente honorífico, o sea, que no tiene remuneración económica alguna. Hombres así son los que hacen falta, no sólo en el fútbol, sino en todas las facetas de la vida.




--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 1/26/2009 08:09:00 AM