X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NOTICIAS] Un juez tratará de "acercar la justicia al ciudadano" a través de ...

[http://www.bierzodiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1857&Itemid=9]
Un juez tratará de "acercar la justicia al ciudadano" a través de la radio




jueves, 13 de noviembre de 2008
Le emisora de Onda Bierzo Punto Radio en Ponferrada comienza el próximo 24 de noviembre un nuevo programa con el propósito de acercar la justicia al ciudadano. Todos los meses, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Ponferrada, Oscar Hernáiz, estará en los estudios de la emisora, para abordar desde una óptica cercana y comprensible una serie de temas relacionados con la profesión. El espacio, titulado "Educar en Justicia" se emitirá los últimos lunes de mes, en el magazine "Protagonistas Bierzo".

 

La sección se dividirá en dos temáticas. En la institucional, con la que arranca el programa, se detallará cómo se hace un juez, el sistema de selección e ingreso en la carrera judicial, qué hace un juez y cual es su trabajo diario, además de sus poderes. En esta misma temática institucional se incluirán en la serie de programas de radio de Onda Bierzo: cuál es la organización judicial en España, los tipos de juzgados y competencia de cada uno, cómo se desarrolla un juicio y los profesionales que intervienen ( las partes, los testigos, los peritos…).

Respecto al segundo apartado en el que se dividirán los programas de Onda Bierzo Punto Radio, el de temática legal, el titular del juzgado número 3 de Ponferrada, Oscar Hernáiz, expondrá otros asuntos de plena actualidad desde la "violencia de género", el derecho de familia (nulidad matrimonial, separación, divorcio, reconciliación), procedimientos civiles para reclamar deudas, hasta el arrendamiento de viviendas y locales.



--
Publicado por VRedondoF para NOTICIAS el 11/14/2008 10:56:00 AM