X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

Club de Golf, Radio Bierzo , Friger, Tilenus,y Templarios del Oza serán homenajeados en Madrid por la Casa de León

EL BIERZO DIGITAL :: El Diario del Bierzo en Internet :: www.elbierzodigital.com


Friger, Tilenus, Club de Golf, Radio Bierzo y Templarios del Oza serán homenajeados en Madrid por la Casa de León

El acto tendrá lugar el 23 de febrero en el transcurso de la 'Fiesta del Botillo' que organiza la Casa de León en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada en el Hotel Wellington de la capital española.
Actualizado el 07/01/2008 a las 18:46(CET)

El 23 de febrero la Casa de León en Madrid celebrará en el Hotel Wellington, situado en la Calle Velázquez, su tradicional Fiesta del Botillo en la que, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, se homenajea a un grupo de instituciones, empresas y colectivos de la Comarca del Bierzo. Este año serán Friger -empresa líder en frío industrial-, la Bodega Estafanía-Tilenus, el Club de Golf Bierzo, Radio Bierzo y el grupo folclórico Templarios del Oza.

Friger cumple en 2008 cuarenta años de implantación en Ponferrada y El Bierzo como una de las referencias más destacadas en la producción e instalación de frío industrial de nuestro país. Con más de 600 empleados, 180 de los cuales trabajan en las instalaciones de Ponferrada, la factoría creada por el emigrante José Blanco en Venezuela en los años sesenta tiene ahora fábricas, además de en España y Venezuela, en la República Dominicana, Cuba, Argentina y Angola, desde donde producen para vender en tres continentes. Los hijos de José Blanco continúan la saga familiar.

Bodegas Estefanía, instaladas en Dehesas (Ponferrada), pertenecen al grupo burgalés Frías, presidido por Víctor Frías, centrado en el sector lácteo. Cuando a principios de los noventa cerró la fábrica de leche ponferradina, en lugar de desinvertir transformaron las instalaciones en una bodega para elaborar vinos tintos en la D.O. Bierzo bajo la marca Tilenus. Esos vinos, Tilenus joven, barrica, crianza, Pagos de Posada y Tilenus, elaborados bajo la batuta del prestigioso enólogo berciano Raúl García son de los vinos que han abanderado la transformación de los vinos del Bierzo. En la actualidad comercializan cada año unas 200.000 botellas bajo la etiqueta D.O. Bierzo y en el último año han sumado las plantaciones y la marca Castillo de Ulver, pero con Vino de la Tierra de Castilla y León y sello de Vino Ecológico.

Radio Bierzo ha cumplido 25 años de presencia en nuestra comarca hace unos meses y será otra de las empresas galardonadas. Perteneciente al Grupo Radio León que preside la berciana Olga Beberide (recientemente ha sido premiada como Empresaria del Año por la FELE), desde entonces ha estado asociada a la Cadena SER.

Templarios del Oza es uno de los grupos de mayor calidad de los que conforman el panorama folclórico del Bierzo. Este año celebró también sus primeros veinte años con un gran concierto en el Bergidum. Nacieron en Toral de Merayo como grupo de ocio y tiempo libre para los jóvenes, y hoy son un grupo de baile y banda de gaitas que ha llevado su música por gran parte de España pero también por Francia y Portugal.

El Club de Golf Bierzo, por su parte, está construyendo la segunda fase del campo, que lo llevará de los 9 actuales a los 18 hoyos, además de la nueva Casa Club y la piscina climatizada. El presidente es Angel Alejandre y cuentan con 400 socios.

El pregonero del botillo de la Casa de León en Madrid este año será el presidente del Grupo Begar, José Luis Ulibarri.