150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] Premio Familia Empresaria de Castilla y León para Bio3


Leonoticias.com
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, entrega el premio Familia Empresaria a Pedro Escudero. (Foto: Rubén Cacho)
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, entrega el premio Familia Empresaria a Pedro Escudero. (Foto: Rubén Cacho)
El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Gerardo Gutiérrez, puso este jueves a la firma Bio 3 como ejemplo de compañía familiar "que empieza desde abajo" para convertirse en "solvente y exportadora".
Durante el acto de entrega del XII Premio Familia Empresaria de Castilla y León a la compañía berciana, dedicada a la investigación, desarrollo y elaboración de remedios naturales a base de plantas medicinales, vitaminas y minerales para el cuidado de salud y la dieta, Gutiérrez destacó que la sociedad personaliza los criterios que otorgan este reconocimiento, tales como el emprendimiento y arraigo a la tierra.
Poco antes de iniciarse el acto, conducido por la presentadora y editora del Informativo 14.30 horas de RTVCyL, Nati Melendre, el máximo representante de la EFCL en la Comunidad reivindicó la figura de la empresa como pieza fundamental para la economía y quiso desterrar el estereotipo que vincula al empresario con el hombre "de sombrero y puro, porque es falso". Esta definición la calificó de "falacia".
Por su parte, el fundador de Bio 3, Pedro Escudero, definió a su familia, reconocida en el acto celebrado en el Auditorio de la Feria de Valladolid, como "trabajadora", que comenzó la actividad hace más de medio siglo en unos "inicios difíciles" y que consiguió crear una empresa "con esfuerzo y constancia". En este sentido, admitió que le enorgullece recibir este premio que otorga Empresa Familiar de Castilla y León y que está patrocinado por Fundación Caja de Burgos.
Escudero sostuvo que los conceptos "empresa y familia son muy importantes", pero apuntó que no están exentos de dificultades a la hora de compatibilizarlos. Al respecto, recordó que dos de sus hijos trabajan fuera de la compañía, mientras que otros dos, están en ella y ya llevan un peso de relevancia en el organigrama,
En todo caso, comentó que "no son comparables" los inicios de la firma en los años "duros años 60, con la actualidad". "Añadió que entonces los recursos eran escasos y había dificultades, las cuales también las hay ahora, "pero son diferentes", motivo por el que apostó por "adaptarse a los cambios".
Pedro Escudero acompañado por su familia tras recibir el premio. (Foto: Rubén Cacho)
Ánimo a los emprendedores
Igualmente, lanzó un mensaje de animo a los emprendedores e instó a los jóvenes a abrirse camino en el sector empresarial de Castilla y León, un encargo que centralizó en aquellos que están más vinculados a su tierra, El Bierzo, que deben trabajar "para mantener las raíces" y crear riqueza y empleo en la comarca. Por último, consideró un inconveniente ciertas externalizaciones de actividades, ya que pueden restar oportunidades de trabajo en ciertas zonas en beneficio de otras.
Por último, el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, señaló que es un "placer" para la entidad patrocinar estos premios y "descubrir" que hay empresas familiares que demuestran gran capacidad de innovación y de perpetuarse, "algo que tranquiliza para la creación de empleo". "Con estos galardones nos sentimos orgullosos de ser de Castilla y León", subrayó.
Al acto asistieron el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que entregó el premio, el de Educación, Juan José Mateos, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, así como un centenar de empresarios de EFCL y otros representantes del ámbito económico, académico y político de la Comunidad.
Durante la gala, el 'speaker' y consultor Carlos Andreu disertó sobre 'Cómo ser feliz en tiempo de crisis'. Posteriormente, se entregó del I Premio Fórum Junior, un concurso infantil creado por EFCL para involucrar a los más jóvenes en lo que significa pertenecer a una familia empresaria y acercarlos a los valores innatos a este tipo de compañías. En esta primera edición la ganadora de este certamen ha sido Lucía Yllera Marín, de 9 años, perteneciente a la tercera generación de la familia propietaria de Grupo Yllera, cuya historia ha narrado a modo de cómic.
El fundador de la empresa berciana Bio3 durante el acto de entrega del galardón. (Foto: Rubén Cacho)
El galardón
Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.
En sus anteriores ediciones, el premio recayó en la familia Pascual, propietaria de Grupo Leche Pascual; la familia Llorente, de Grupo Collosa; la familia Álvarez Mezquíriz, de Grupo Eulen; la familia del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa; la familia Pérez, propietaria de Grupo Helios; la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero; la familia Arias, de Indal; la familia Rodríguez, de Grupo MRS, la familia Villar, propietaria de Grupo Villar; la familia Vega, propietaria de Grupo Incosa, y la familia Tejedor Lázaro, propietaria de Grupo Dibaq.
Constituida en junio de 1997, EFCL está integrada por alrededor de un centenar de empresas familiares de Castilla y León, líderes en sus respectivos sectores y cuyo origen, desarrollo e implantación principal radica en la Comunidad castellano y leonesa. En la actualidad, la facturación de este grupo de empresas equivale al diez por ciento del PIB de la Comunidad y emplea al seis por ciento de la población ocupada de la región en el sector privado.
Tomás Villanueva aplaude a Pedro Escudero en presencia de su familia. (Foto: Rubén Cacho)
*

Premio Familia Empresaria de Castilla y León para Bio3

Pedro Escudero, presidente de Bio3-Manasul
Pedro Escudero, presidente de Bio3-Manasul
La familia Escudero, propietaria de la empresa Bio3 con sede en Ponferrada (León), ha sido distinguida con el XII Premio Familia Empresaria de Castilla y León por reunir los valores "propios" de las empresas familiares: "el emprendimiento, el compromiso con su entorno, el sacrificio y la ética en los negocios".
Así lo ha acordado por unanimidad este miércoles el jurado de este galardón, instaurado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y que estuvo presidido por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, e integrado por Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos; Martín J. Fernández, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Pedro Salafranca, secretario general de Cecale; Fernando Escobillas, presidente del Consejo Regional de Cámaras; José Luis Zurro, socio de Garrigues; Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, y José Luis Tejedor del Real, miembro de la familia propietaria de Grupo Dibaq, galardonada en la anterior edición.
En su fallo, el jurado destacó también la reconocida trayectoria empresarial de la familia Escudero así como el "éxito" con el que ha llevado a cabo el proceso sucesorio en la empresa, "en la que ya se ha integrado la segunda generación".
También valoró especialmente la "constante apuesta" de la compañía por la innovación en sus productos, "el exitoso proceso de internacionalización de la empresa y su fuerte compromiso e impacto en El Bierzo".
Todos estos factores han hecho merecedora a la familia Escudero de este galardón que, según indicó el director de EFCL, Eduardo Estévez, además de valorar el éxito en la gestión de la empresa familiar, recoge otros valores de la familia "que van más allá de la gestión del negocio".
Por ello, Estévez añadió que en este momento de crisis, este premio pretende ser también un reconocimiento a todas las familias empresarias de Castilla y León "que aguantan con uñas y dientes la situación actual".
El premio será entregado a la familia Escudero en una gala especial que se celebrará el próximo día 12 de diciembre en la Feria de Valladolid y con la que EFCL quiere reivindicar "todos estos valores que son esenciales en los negocios familiares y que hoy son más necesarios que nunca".
En el transcurso de esta gala también se hará entrega del I Premio Forum Junior, un concurso de dibujo con el que EFCL quiere involucrar a los más jóvenes "en lo que significa pertenecer a una familia empresaria" y que se acerquen a los valores innatos a este tipo de compañías.
Para la celebración de este acto, la asociación de empresarios familiares vuelve a contar con el apoyo de Fundación Caja de Burgos, cuyo director general, Rafael Barbero, destacó el respaldo que esta entidad presta a las empresas en general "y especialmente a las empresas familiares".
Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en el país.

*
Autor del articulo -El ejemplo de Bio3
Pedro Escudero anima a emprender en el Bierzo al recoger el Premio Familia Empresaria de Castilla y León
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  1 voto


Ical       12/12/2013
*



*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para MinB el 12/17/2013 04:30:00 a.m.