X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Chispeantes y muy golosos




Prada, pionero por tantas razones, fue también el primero en explorar el campo de la elaboración de espumosos a partir del Godello autóctono, pero también del foráneo Chardonnay que alfombra el acceso principal al Palacio de Canedo. Los Xamprada con los que sorprendió al mundo son ahora célebres y uno de ellos, motivo de celebración. Tenía en el mercado los blancos extra brut y seco, dos de ellos de producción ecológica, y este año se dio una satisfacción a sí mismo con algo que llevaba tiempo acariciando: un reserva del 2005 con 46 meses de crianza sobre lías. Una joya en su catálogo de espumosos.
Con ser los más populares, no son los únicos: las dos grandes cooperativas de Cacabelos y Camponaraya, Vinos del Bierzo y Viñas del Bierzo, invitan cada Navidad a sus socios a brindar con los monovarietales de Dona Blanca Don Perejón , brut y semiseco, y Ardayel , Godello y Doña Blanca a partes iguales.

La cuarta propuesta es de Ada Prada a partir del proyecto Mencías de Dos que comparte con Richard Sanz. Dúo es un monovarietal de Godello de alta calidad.

Con burbujas también, como consecuencia del carbónico añadido, los vinos semidulces de la tierra de baja graduación (9,5 grados) y realmente fantásticos van ganando mercado a los de importación de más que dudosa calidad. Insiste en ello la bodega Nicolás Rey, de Valdevimbre. El Impresiones es ya un clásico y el blanco (Verdejo) se acompaña este año con el recuperado rosado (Prieto Picudo). Peláez hace la misma propuesta bajo una presentación ciertamente sugerente y con el nombre de Rossetto . Dos clásicos, Cándidus (verdejo) y Airola (moscatel), concretan la oferta sin burbujas.

Alma tiene dos años y con ella nació una idea a la que su madre, Alicia, puso imagen y su padre, Alejandro Luna, y los enólogos de la bodega la llenaron de contenido. Alma de Luna es uno de los tres dulces que se comercializan en pequeño formato del 50 centilitros. 

 Grégory Pérez había traído de Francis unas varas de Petit Manseng que mezcla con Godello y Doña Blanca para hacer el Folie Douce . Bajo una idea de Raúl Pérez Pereira, el Aldebarán de Margon es un vendimia tardía -22 de diciembre del 2008- de Verdejo guardado 15 meses en barrica.


Diario de Leon

Chispeantes y muy golosos

Rafael Blanco 17/12/2010   

Muy fresquitos todos ellos . Chispeantes unos y golosos otros, pero sugerentes en la misma medida. Las cavas de las bodegas leonesas, del Bierzo y del sur de la provincia esconden secretos que ningún buen aficionado a los vinos puede desconocer

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 12/02/2012 04:30:00 a.m.