X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Fallece Nicolás López- ex responsable de Arias y Bongrain

*
* NOTA DE VREDONDOF *
- - Descanse en Paz.
Estudio en el Colegio de San Ignacio.
Poteriormente coincidi con el por su vinculacion al sector de gran consumo, primero en Gureola Scott (Celulosas) y luego a Mantequerias Arias (Lacteos).
Sigio ascendiendo y llego a ser un dirigente MUY DESTACADO de la Multinacional lactea Francesa Brongrain.
Venia todos los años a Ponferrada, especialmente a Riego de Ambros.
Gran persona y PROFESIONAL muy valido.(que hacia Bierzo en toda oportunidad que le salia).





Diario de Leon

Fallece el ex director de Mantequerías Arias

15/11/2012
El que fuera director general de Mantequerías Arias y también consejero de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), Nicolás López López, nacido en Ponferrada en 1950, falleció el lunes en Madrid. Este ponferradino, que en los últimos años había ocupado la presidencia de la multinacional francesa Bongrain para el sur de Europa, fue también presidente de la patronal Fenil, la principal asociación de industrias lácteas de España. | dl


Fallece Nicolás López, ex responsable de Arias y Bongrain

Leonés muy vinculado a Asturias, fue presidente de la patronal láctea Fenil y cofundador de Capsa






Nicolás López.


Nicolás López. 
Oviedo, Javier CUARTAS
Nicolás López, que fue responsable de la compañía láctea asturiana Mantequerías Arias y de su matriz -la compañía francesa Brongrain- en España durante 16 años y cofundador de la también asturiana Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) en 1997, falleció ayer en Madrid, a los 62 años, a resultas de una enfermedad que se le detectó en 2008.

Natural de Ponferrada (León) y muy vinculado a Asturias personal y profesionalmente, López estaba casado con la ovetense Ángeles Cano, directora de Calidad y de Investigación y Desarrollo de Arias, y veraneaba en Verdicio. Su última visita a Asturias se produjo a fines de octubre, cuando asistió a la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo y del galardón Pueblo Ejemplar de Asturias en Bueño, en cuya vecina localidad de Vegalencia tiene Arias la más importante de sus factorías.


López inició su vida profesional en la multinacional alimentaria suiza Nestlé y con posterioridad trabajó en la filial española de la papelera estadounidense Scott. A Arias, filial española de Bongrain, se incorporó como responsable de marketing, y posteriormente, entre 1992 y 2008, desempeñó la dirección general. Fue en ese periodo cuando materializó la gran expansión de Arias y de sus marcas Arias y Burgo de Arias y adquirió las empresas y marcas de quesos Boffard (1998), Unión Quesera Manchega (1999) y Angulo (2003). También fue consejero de Forlactaria, participada por Bongrain y Forlasa al 50%.


Coincidiendo con su nombramiento como director general, en 1992, Bongrain adquirió Unión Laitiére Normande y, a resultas de ello, López asumió la responsabilidad de sus filiales lácteas Ato y Larsa. Cinco años después, Nicolás López llegó a un acuerdo con Central Lechera Asturiana (Clas) por la que esta compañía, Ato y Larsa aportaron sus activos de producción a una única sociedad, Capsa, participada por Clas, Bongrain, Cajastur y Caja Rural de Asturias. López fue secretario del consejo de Capsa hasta junio pasado. Antes, en 2008, dejó la dirección general de Arias en manos del ovetense Javier Roza. Desde entonces y durante varios años continuó como responsable de Bongrain para el sur de Europa.


Economista que se autodefinía como liberal, López también presidió la patronal láctea Fenil.


Javier Roza atribuyó ayer a López el gran mérito de la expansión de Arias, que hoy suma más de 600 empleos y más de 130 millones de facturación. «Hoy la empresa es lo que es gracias a él», afirmó.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 11/16/2012 01:00:00 a.m.