150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] La empresa Tvitec lanza una oferta de compra de la fábrica de Vitro en La Rozada




Infobierzo.com
TVITEC planea la compra y reapertura de la factoría de Vitro en La Rozada
Escrito por IFBZ   
Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:09
La compañía berciana de vidrio presenta este viernes oferta en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, para participar en el proceso concursal mediante la compra de la que fuera principal factoría de Vitro en El Bierzo.


TVITEC ofrece más de 7 millones de euros este viernes en el Juzgado nº6 de lo Mercantil en Madrid para la compra de la planta de 40.000 m2, y además de la maquinaria y stock de material. Así lo confirman fuentes de la compañía a Diario Infobierzo. La intención de la gerencia de la empresa berciana de vidrio sería reabrir la factoría antes incluso de cerrar ese año 2012, pero no obstante no vendría aparejada la apertura a la recuperación de los 421 empleados que trabajaban en el momento del cierre, y que precisamente aguardan el proceso concursal y la venta de activos de la compañía Mexicana para percibir las indemnizaciones de despido.

La intención de TVITEC sería comenzar con medio centenar de nuevos empleos en la factoría, muchos de los cuales, eso sí, sería personal ya cualificado que trabajó con Vitro.
De este modo, el gerente de la compañía berciana adquiere cinco años después de su fundación, los bienes productivos de Vitro, empresa que vendió en 2008.


**


Bierzodiario.com
La Junta emplaza a Vitro a aceptar la oferta de compra "por responsabilidad"ImprimirCorreo electrónico
Viernes 28 de Septiembre de 2012 15:04
El consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva apela a la responsabilidad de la multinacional mexicana para que firme la venta a Tvitec por 7 millones de euros y garantizar así la reapertura de la factoría de La Rozada y la creación de un centenar de empleos.

Villanueva exhortó a los propietarios de Vitro, en cuya dirección parecen existir algunas reticencias, a que se muestren sensibles con los trabajadores y den el visto bueno a una operación que supondrá, de llevarse a cabo, la contratación inmediata de entre 25 y 30 empleados de la compañía, "desde el día siguiente de firmarse la venta", y la previsión de acercarse a los 100 empleos durante el año 2013.
Tvtec ya ha contratado a 25 personas procedentes de Vitro para su planta de Cubillos y se comprometió a elaborar un plan industrial de crecimiento que permitirá, de aceptarse su oferta, ampliar la actividad y el número de empleados en un futuro, siempre de entre los antiguos trabajadores de Vitro.
El consejero destacó además la experiencia de Tvitec en el sector, subrayando que al ser una empresa de la zona nunca se deslocalizará y que sortea la crisis gracias a que el 60 por ciento de sus ventas se  deben a la exportación. También recomendó olvidar rencillas pasadas entre ambas compañías.
El juez de lo Mercantil que tramita el concurso de acreedores y los administradores concursales estudiarán la oferta la próxima semana, y se espera que en la siguiente se pronucien sobre su contenido, aunque la última palabra la tendrán los responsables de la multinacional mexicana.

La posible venta de Vitro a una compañía berciana agrada a los sindicatosImprimirCorreo electrónico
Viernes 28 de Septiembre de 2012 13:08
La compra por parte de Tvitec de las instalaciones de la multinacional mexicana en La Rozada permitiría crear 30 empleos inicialmente, con la previsión de que se conviertan en un centenar a finales de 2013. Las negociaciones avanzan por buen camino, pero falta el visto bueno de los administradores concursales.
El sindicalista Miguel Ángel Acebo, presidente del comité de Vitro Cristalaglass hasta el cierre por quiebra de la factoría, ha desvelado esta mañana en rueda de prensa detalles de las negociaciones que vienen manteniendo ambas partes, con la mediación de la Junta de Castilla y León y el conocimiento de las centrales.
Tvitec, propiedad de la familia Prado Ovalle —que en 2008 vendió Cristalglass a Vitro— ofrece unos 7 millones de euros para la adquirir la planta de 40.000 metros cuadrados, incluyendo la maquinaria y el stock de material. La oferta podría haberse depositado ya en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid que tramite el concurso de acreedores, y que tendría que aprobar la operación, al parecer vista con recelo por algunos directivos de la multinacional mexicana.
Los sindicatos urgen una solución, sobre todo porque Vitro continúa vendiendo una parte de su maquinaria y material almacenado, según explicó Acebo esta mañana.
**


El Bierzo Digital

La empresa berciana Tvitec ha presentado una propuesta de compra para las instalaciones de La Rozada de Vitro Cristalglass con el compromiso de crear cerca de 30 puestos de trabajo que podrían aumentar hasta 100 en un periodo de un año. 
Cabe recordar que Vitro Cristalglass se encuentra en concurso de acreedores y que son el juez y el administrador concursal los que tienen que autorizar esta compra.
A este respecto el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva ha instado a la dirección de la multinacional mexicana a que acceda a la venta de la factoría de La Rozada, por un valor de 7 millones de euros.
**


Leonoticias.com

Ical       28/09/2012
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha apelado este viernes a la responsabilidad y compromiso de los propietarios de Vitro Cristalglass, en proceso de disolución desde hace varios meses, para que acepten la propuesta de compra de la firma Tvitec, sean sensibles con los trabajadores, su decisión "cause el mínimo impacto negativo en su entorno" y poder garantizar así un centenar de empleos en una primera fase.
Hasta el momento, la oferta de siete millones de euros de esta compañía berciana de fabricación de vidrio es la única que existe sobre la mesa de los administradores concursales y el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid. "La lógica dice que la oferta la aceptarán, por las familias que dependen de ello", manifestó Villanueva en declaraciones a Ical.
El consejero pidió a los reponsables de Vitro Cristalglass que sea responsable y que apruebe una operación que supondrá, de llevarse a cabo, la contratación inminente de entre 25 y 30 empleados de la compañía, "desde el día siguiente de firmarse la venta", mientras que se alcanzará una cifra cercana a los 100 durante el año 2013. Además, hay que recordar que ya contrató a 25 personas de Vitro para su planta de Cubillos y se ha comprometido a elaborar un plan industrial de crecimiento que permitirá, de aceptarse su oferta, ampliar la actividad y el número de empleados en un futuro, siempre de entre los antiguos trabajadores de Vitro. "Estamos hablando de aquellos que comenzaron con la empresa hace diez años. El propietario debe ver esta oportunidad como algo para dar empleo a sus hijos", comentó el consejero.
Villanueva destacó la experiencia de Tvitec en el sector, una empresa de la zona que no se deslocalizará y que ha tenido éxito durante la crisis debido a la importancia que otorga a las exportaciones, pues el 60 por ciento de sus ventas es hacia el exterior. También recomendó olvidar rencillas pasadas entre los propietarios de ambas compañías, surgidas tras la adquisición de Vitro por parte del conglomerado mexicano, con el objetivo de que la sociedad berciana "salga beneficiada" de la operación, que se ha agilizado en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo.
Vitro contaba con una plantilla superior a 400 trabajadores, pero la situación de crisis que ha afectado a los imputs del sector de la construcción, en este caso el vidrio, y la situación financiera de la matriz, con problemas también en el país azteca, se saldaron con dificultades que no encontraron una solución a través de refinanciaciones, dado que las entidades no encontraron garantías para conceder esos préstamos. A ello se suman las complicaciones existentes al crédito en España.
Papel de intermediación
Al respecto, Villanueva sostuvo que la Junta, como Administración, carece de herramientas para financiar, además de que no lo permite la Unión Europea, pero sí ha mantenido estos meses un papel fundamental de intermediaria con las entidades financieras, en un primer momento para refinanciar la deuda –algo que no fue posible-, y para mantener encuentros en el marco de un grupo de trabajo creado en el marco de la Fundación Anclaje entre los representantes de los trabajadores, que apoyan el proyecto de Tvitec, empresa y Administración regional. Además, el Ayuntamiento de Ponferrada ha apoyado y colaborado constantemente en esta operación.
Tras no fructificar los trabajos de financiación, el grupo modificó su estrategia para buscar un inversor "que no fuera en contra de nadie", como remarcó Villanueva en varias ocasiones, y que conviniera a la Junta. Ello se traducía en que no se desmantelaría la fábrica de La Rozada y que se facilitaría su venta completa y no una liquidación "tuerca a tuerca" que terminara con el futuro de la planta, ya que en ese sentido la empresa interesada, en este caso Tvitec, ya no querría adquirir los activos de la empresa si tenía que iniciarla de nuevo.
A partir de ahora, una vez que Tvitec presentó hoy formalmente la oferta, se espera que el juez y el administrador judicial despachen el protocolo la semana próxima y en la siguiente haya un pronunciamiento, cuya última palabra siempre la darán los propietarios de Vitro. "Sería injusto que la empresa no diera su visto bueno tras escuchar y estimar la oferta", finalizó Villanueva.
**


La Cronica de Leon 


La empresa Tvitec lanza una oferta de compra de la fábrica de Vitro en La Rozada

Los administradores concursales se muestran reacios a vendérsela a la firma berciana

Vista general de la factoría de Vitro Cristalglass en La Rozada, actualmente cerrada, pero que podría ser adquirida por la empresa Tvitec. L.C.
F. Labarga / Ponferrada
La empresa berciana de fabricación de vidrio Tvitec, propiedad del empresario Javier Prado, ha hecho firme su intención de comprar la fábrica que Vitro Cristalglass, en proceso de disolución desde hace varios meses, tiene en el polígono de La Rozada, en Toral de Los Vados para ponerla a funcionar inmediatamente.
Esta oferta de compra se dio a conocer en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en Valladolid los administradores concursales de Vitro con el propio Javier Prado y a la que también asistieron representantes de los sindicatos Fitag-UGT y CCOO, así como representantes de la Junta de Castilla y León, administración que actúa de mediadora en el proceso.
En dicha reunión, el empresario berciano propietario de Tvitec, que opera en una factoría que posee en el polígono de El Bayo, en Cubillos del Sil, mostró su deseo de comprar todas las instalaciones de Vitro de La Rozada con la intención de ponerla a producir en el más breve espacio de tiempo posible.
Sin embargo, según ha podido saber este periódico, la oferta no ha parecido gustarles mucho a la matriz mexicana de Vitro, que prefiere cerrar la empresa y dejar que desaparezca o vender la maquinaria y el resto de las instalaciones por lotes antes que vendérsela íntegramente a Javier Prado, porque en tal caso, de ponerla en marcha con éxito, quedaría demostrado lo que todos saben, la propia incapacidad de los gestores de Vitro, así como el hecho de que el cierre de las dos fábricas que esta multinacional poseía en El Bierzo (en La Rozada y Camponaraya) no tuvo en ningún caso que ver con la crisis, como airearon sus directivos, sino en todo caso con su propia incapacidad gestora y con el propio desastre financiero de la matriz mexicana.
Sea como fuere, en el seno de la mencionada reunión, el empresario berciano no quiso en ningún momento levantar falsas expectativas, sabedor de que las circunstancias económicas no son, ni mucho menos, las más favorables. Así, lejos de proyectos megalómanos, Prado aseguró que su idea pasa, en principio, por arrancar el proceso de producción de La Rozada, por lo que la creación de empleo sería muy modesta, unas 25 personas. Sin embargo, los representantes sindicales se muestran partidarios de que Vitro acepte la compra de Prado, ya que ello permitiría que comenzara a producir con cierta rapidez e ir consolidando poco a poco una plantilla creciente, según el éxito del proyecto
**
-  
Diario de Leon


Tvitec ofrecerá hoy más de 7 millones para comprar todo el complejo fabril de Vitro

La operación, que permitiría reabrir las factorías de La Rozada, tiene ya el respaldo de la cúpula de la Junta. . Si la administración concursal acepta, antes de fin año se reiniciaría la producción con unos 30 operarios.


  •  r. arias | ponferrada 28/09/2012
Noticias relacionadas
Las factorías de Vitro Cristalglass en el complejo de La Rozada (Toral de los Vados) podrían volver a latir laboralmente antes de que finalice el año. Tvitec, la compañía creada hace cinco años en el polígono del Bayo en Cubillos del Sil por los fundadores de Cristalglass, presentará hoy viernes una oferta económica para hacerse con la propiedad no sólo de las plantas cerradas por la multinacional mexicana a principios de julio, sino también por toda su maquinaria y existencias de material.
Según ha podido conocer este periódico en diversos medios al tanto de la operación, que se viene gestando con celeridad en las últimas semanas, la oferta superará los siete millones de euros y se presentará esta misma mañana a la administración concursal de la quiebra de Vitro y también en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, instancia en la que se tramitó el concurso.
De ser aceptada la oferta que han preparado los ejecutivos del equipo que dirige el industrial berciano Javier Prado Ovalle, el cierre de la compra de lo que fue el núcleo central de producción de la multinacional azteca para Europa podría materializarse a mediados de octubre. La propuesta, que incluye las factorías y la maquinaria de Vitro en una superficie industrial que supera los 40.000 metros cuadrados, está liberada no obstante de la asunción de cualquier personal. Los 421 operarios que el conglomerado de Monterrey ocupaba sobre todo en La Rozada, pero también en Camponaraya, aún están ventilando en los juzgados el cobro de las indemnizaciones por despido.
Las fuentes consultadas por esta redacción en lo que atañe al efecto empleador que supondría la consolidación de la compra estiman que la reapertura de las fábricas podría producirse antes de finales de año, pero con una plantilla que en principio no sobrepasaría la treintena de operarios. Bien es cierto que en el medio plazo, de cumplirse la estimaciones que al parecer ya se han realizando no sólo en esferas empresariales, sino también de la administración, se podría alcanzar una plantilla de un centenar de trabajadores.
En el fondo de la operación, que pese a hallarse desde hace tiempo en la rumorología no deja de resultar un tanto súbita, se dibuja la Junta de Castilla y León. Altos cargos de la Consejería de Industria están al tanto desde hace tiempo de esta iniciativa e incluso podrían haberla alentado una vez que se constató la imposibilidad económica de la multinacional mexicana —presa de una complicada situación en su país de origen y en Estados Unidos— para salvar a su filial europea, cargada cada vez de más deudas por el declive imparable del negocio de la construcción inmobiliaria al que se dirigían la práctica totalidad de sus productos.
En las últimas horas también los máximos responsables de los agentes sociales han tenido un conocimiento detallado de los engranajes que se han puesto en marcha para que Tvitec se haga con el control del polo cristalero de La Rozada. Los sindicatos mayoritarios han acogido la iniciativa con parabienes y un apoyo generalizado.
***
-
Bierzodiario.com


Tvitec presenta una propuesta para la compra de las instalaciones de Vitro

La empresa berciana Tvitec ha presentado una propuesta de compra para las instalaciones de La Rozada de Vitro Cristalglass con el compromiso de crear cerca de 30 puestos de trabajo que podrían aumentar hasta 100 en un periodo de un año. 
Cabe recordar que Vitro Cristalglass se encuentra en concurso de acreedores y que son el juez y el administrador concursal los que tienen que autorizar esta compra.
A este respecto el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva ha instado a la dirección de la multinacional mexicana a que acceda a la venta de la factoría de La Rozada, por un valor de 7 millones de euros.
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 9/29/2012 12:30:00 a.m.