150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Una sencilla lección sobre la libertad de prensa entre los escombros


* NOTA DE VREDONDOF *
-BIERZODIARIO.COM es un diario DIGITAL con muy poca publicidad y un diseño a la antigua USANZA, pienso yo, que quieren centrarse en el contenido mas que el continente y ademas QUIEREN REALZARLO.


Pues bien, en este digital [(que no se de quien es y quien lo escribe ... ademas no lo informa por ningun lado ) - ( ¡¡VIVA LA COMUNICACION !! )], todos los dias publica una seccion que se denomina REVISTA;
En esta seccion el autor (??) hace un analisis de lo que se publica en la zona o sobre el Bierzo, que a mi me gusta BASTANTE.
Por ser tan centrada en el BIERZO, no la publico, porque entiendo que es solo de interes de los BERCIANOS y entiendo, y por lo tanto solo para una pequeñisima parte de las mas de 3000 visitas diarias.


Ademas hay dias que "pare" unos articulos extraodinarios , pero otros la verdad,  es que no hay quien los trague (es la servidumbre de tener que escribir todos los dias y por la mañana, sobre la actualidad que ha leido el autor hace escasos minutos).


El autor intenta ser lo mas objetivo posible, no obstante se le ve el plumero con bastante frecuencia ... y me preguntaries .. ¿de que plumero es ? ...pues eso es ya opinion de cada uno y de leerlo mas de un  dia.


En cualquier caso merece la pena el leerlo todos los dias para asi encontrar las perlas que le salen muchos dias.


- SCL


El semanario satírico La Codorniz resumió en el sencillo pareado "donde no hay publicidad resplandece la verdad" lo que muchos tratados sobre la independencia de los medios no han sido capaces de explicar. Pero los anunciantes o las presiones de los poderes públicos no son los únicos condicionantes del oficio de contar lo que pasa. Paul Brulat definía así la libertad de prensa: "es la libertad concedida a los escritores de no escribir nada que sea contrario a los intereses y a los cálculos de los socios capitalistas". Intereses, cálculos... o simples caprichos del amo. El decano, en estos días en que El escandaloso apoyo político a Ulibarri arrasa en la red, ha vuelto a darnos una vergonzosa lección de esa forma de actuar arbitraria.
Verán. Como ya se lo hemos contado más veces, intentaremos resumirlo al máximo. El empresario al que el sumario Gürtel pone como ejemplo de los tejemanejes de la trama denunció en 2009 al ahora procurador socialista Javier Campos reclamándole 120.000 euros de indemnización por lo que consideraba una intromisión ilegítima en su honor, a propósito de unas declaraciones del entonces concejal ponferradino sobre las relaciones de Begar y otras sociedades del grupo con el consistorio presidido por Carlos López Riesco. El juzgado desestimó la demanda y la Audiencia Provincial ratificó la sentencia, condenado al demandante al pago de las costas.
Ayer, Campos convocó una rueda de prensa para informar de las iniciativas parlamentarias que está protagonizando en las Cortes de Castilla y León. Hasta la sede de los socialistas bercianos envió el decano al mejor periodista de su delegación para cubrir la comparecencia. No era nada del otro martes, pero tampoco es que careciera de interés. No hay más que ver los titulares. Preguntan qué fue de las ocho empresas que la Junta anunció para El Bierzo, dice La Crónica, con un subtítulo en el que leemos: Javier Campos propone una ley para reorganizar los servicios de Protección CivilRadio Bierzo opta por El PSOE exige aliento administrativo para el "talento" empresarial —esto del talento empresarial berciano parece que lo dijo en serio— e Infobierzo vuelve a El PSOE en Cortes preguntará por las ocho propuestas para asentar nuevas industrias en El BierzoEl Bierzo digital retuerce un poco la realidad con Ocho proyectos empresariales han mostrado su interés para instalarse en El Bierzo, aclarando en la entradilla que Campos quiere saber precisamente dónde están. Su nombre y fotografía aparecen en todos los medios citados y en alguno más.
Hasta que llegamos al Diario de León. Allí ya no hay foto (bueno, cada uno es muy libre de elegir sus cromos favoritos) y el nombre del procurador ha desaparecido como por ensalmo. Bajo el titular El PSOE pide datos de ocho empresas que quieren invertir 88,8 millones, se nos habla genéricamente y en tres escuetos párrafos de "el grupo autonómico socialista" y de "el PSOE". Como es natural, el artículo aparece sin firma, porque con razón habrá pensando el anónimo redactor que para ese viaje no hacían falta alforjas. Sencillamente, Campos dejó de existir el día que —en uso de su libertad de expresión— dijo aquello de "Ulibarri ha tenido que poner entre la espada y la pared a su socio Sr. Riesco". Y hasta aquí la nueva lección de periodismo independiende del decano de la prensa leonesa. Ahora, a quejarse a la asociación de Fernando Aller, que mucho organizar cursos de periodismo digital —bien está, así todos los despedidos que en estos meses han sido y serán podrán trabajar por su cuenta en la Red— pero de ética, cero.
Si el personaje interpretado por Jack Nicholson en El honor de los Prizzi sospechaba que "el Don debió de encontrar a Dominic en un basurero", tal vez allí debamos buscar la credibilidad de algunos, esa especie de El honor perdido de Katharina Blum, la novela en la que Heinrich Böll retrata magistralmente los excesos de cierta prensa sensacionalista. Claro que igual no es necesario ir tan lejos, basta con asomarse a alguna de esas zonas de Ponferrada por las que se camina Entre escombros, según Germán Valcárcel. El columnista se refiere, claro, a esta crisis que "arruina miles de vidas, deja polígonos industriales vacíos, fábricas abandonadas y a muchos jóvenes y no tan jóvenes sin horizonte". Una crisis que solo deja a su alrededor silencio, tristeza y miedo. Como Gil de Biedma y tantos otros, concluye, "que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde".
Pero no nos pongamos estupendos. Vayamos a lo frívolo, o sea, a la politica. A lo mejor a la misma conclusión, que la política va en serio, han llegado ciertos dirigentes del PPAmilivia, asegurada su continuidad en el Consultivo, se plantea destronar a Carrasco, especula El Soplón. Ilustra la información con una foto en la que el exalcalde leonés aparece junto a Riesco, que sin duda sería uno de sus principales puntales en esa hipotética operación. De momento, agrega el confidencial, Amilivia y Riesco miden sus apoyos para desalojar de la presidencia popular a Carrasco. Sería una bonita batalla, sobre todo por comprobar qué hace en este caso el decano, sorprendido en la típica situación de corasón partío.
A lo mejor alguien dejaba de salir tanto en las fotos y pasaba a convertirse en una especie de actor secundario Bob. Recuerden que también fue alcalde. Claro que ni a él se le ocurrió una idea tan luminosa y oportuna como la que tuvieron los munícipes de la capital castellana, según leemos en ABCLos mendigos podrán ser multados en Valladolid con 1.500 euros. Multando a un mendigo por semana ya alcanza para pagar el sueldo del alcalde León de la Riva, que supera al del presidente del Gobierno.
Vivimos entre escombros, sí. Pero morales.
****

Autor del articulode BIERZODIARIO
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 3/08/2012 06:55:00 AM