X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NB] Para 'rascarse' las vestiduras

NOTA DE VREDONDOF :
Ultimamente me estoy aficionando a los articulos de Bierzodiario de la seccion REVISTA.
La verdad es que me gusta por lo que escribe y como lo escribe.
Pues nada , que sirva como motivacion a quien lo escribe .
( nota :  si no es del Bierzo , no intente comprender el contenido ...  hay que ser del Bierzo para entenderlos , )




Se asombran algunos de que José Luís Ulibarri, el mismo que llevó al tacho al Grupo Begar y está imputado en el caso Gürtel, aparezca dando lecciones a los empresarios y a todo hijo de vecino de la mano de Juan Vicente Herrera. "Es el tiempo de las ideas, de la imaginación y del esfuerzo", dice entre otras lindezas según las palabras que recogían ayer (y sin practicar el arte del palangre) los sufridos profesionales de su propio periódico. Quizá pretenda convertirse en un referente liberal al modo del pope de La Voz de Galicia, Santiago Rey. Aviados estamos. Y encima sin un Lendoiro que lo ponga en su sitio. Tal vez el propietario del Diario de León y su colega coruñés simplemente estén aplicando la máxima de la escritoraCatherine Aird: "Si no puedes ser un buen ejemplo, procura ser una advertencia espantosa". Pero, como diría cierto empresario berciano también con intereses  en los medios de comunicación, "tampoco es pararascarse las vestiduras".
Claro que según se mire. Las altas esferas de Castilla y León, con el presidente Herrera a la cabeza, arroparon al imputado Ulibarri en una entrega de premios, titulaba hace menos de un año Elplural.com a propósito de otro sarao similar montado por Ulibarri para lavarse la cara. Once meses después, llueve sobre mojado. Lleva camino el mediodueño de la tele castellana de terminar impartiendo doctrina en sus pantallas, como Mario Conde en las de Intereconomía, aunque para eso debería repetir menos la misma corbata. ¿Es o no es para rascarse las vestiduras?
¿Y lo que les ha pasado a dos alcaldes bercianos? Lo cuenta en exclusiva el colega Infobierzo.com, y naturalmente los medios escritos provinciales ni caso. El Tren turístico Tierras del Bierzo entre Toral de los Vados y Villafranca, otro proyecto frustrado. La sociedad entre ambos ayuntamientos y la catalanaCompañía de Ferrocarriles Turísticos SA, explica la información, "está rota", después de haber estado abonando durante dos años generosas cuotas (¿las pagaría Villafranca?) que la compañía giraba en concepto de amortización de los trámites realizados para la puesta en marcha, por conceptos como dietas por los desplazamientos y las negociaciones con distintas entidades y administraciones para intentar su implicación en el proyecto, trámites administrativos, restauración de materiales, infraestructura, maquinaria... Vamos que la cosa roza la estafa en toda regla. Pero la lección principal a extraer puede ser otra: el papanatismo y la candidez de algunos políticos locales les lleva a abrirse de patas ante cualquier proyecto que venga de Madrid Barcelona, mientras niegan el pan y la sal a cuanta iniciativa presenten indígenas y lugareños. ¿Es o no es para rascarse las vestiduras?
Menos mal que, como dice Paco Labarga en la La batalla del Aaiun..tamiento, la última entrada en su blog, "en mayo se vivirá la gran batalla campal para elegir a los que nos van a robar y engañar durante los próximos cuatro años". Y podemos cambiar. ¿O no? Porque no es tan fácil como parece, ya lo decía ayer el genial Forges en su viñeta de El PaísCreíamos que íbamos a cambiar el mundo y casi no podemos cambiar ni de compañía de móvil. ¿Es o no es para rascarse las vestiduras?
En la ciclotimia de la  minería toca hoy optimismo. El Gobierno alcanza un principio de acuerdo con las eléctricas para que vuelvan a quemar carbón, leemos en LeoNoticias.com, mientras La Crónica nos dice que Las eléctricas volverán a comprar carbón leonés. Por su parte,  Radio Bierzo destaca que UGT espera que el acuerdo acabe con los EREs, y agrega que el sindicato "ha recibido información directa de Miguel Sebastián sobre ese desbloqueo del conflicto, aunque no les ha comunicado los términos en que la situación volvería a la normalidad". Por si acaso el carbón se hunde, ya tenemos alternativas. Según nos cuenta Diario de León hay Cien hectáreas disponibles ya para el plan del chopo industrial y por si esto fuera poco, otro titular: El Bierzo podría multiplicar por tres la producción de castañas. Si nuestro futuro depende de los chopos y las castañas, más vale agarrar una buena castaña, pero de las otras. ¿Es o no es para rascarse las vestiduras?
Terminemos con alegría. Conocido por su optimista latiguillo "no pasaaaa nadaaaaa", el presidente de la Ponferradina demuestra no ser ciclotímico en La CrónicaJosé Fernández Nieto ve con optimismo el futuro del equipo. Se refiere a la situación deportiva (que no es para tirar cohetes, pero cada cual puede verlo como más le plazca), pero tampoco la económica parece preocuparle después de haber fundido en dos años la mitad del capital social y de tener que enfrentarse a una incierta ampliación de capital de la que ya hablaremos otro día. Así empezó la Cultural, dirán los agoreros. ¿Es o no es para rascarse las vestiduras?
Titulares traviesos
Uno que se va y otro que quiere entrar. Radio Bierzo entrevistó al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, que anunció su intención de no repetir como concejal. En Público se recogen unas declaraciones de Francisco Álvarez-Cascos, que mantiene su intención de encabezar la lista del PP de Asturias. Mezclando los titulares sale esto:
De la Torre cuelga las botas: "Estoy perplejo por la pasividad del partido cuando me han insultado"
Diccionario
Palangre. En Venezuela, dinero que recibe un  periodista por incluir hechos o nombres de personas dentro de una información. Un periodista que hace palangre cobra este dinero, además de su sueldo. (Diccionario del PeriodismoAntonio López ed Zuazo Algar. Editorial Pirámide.)



REVISTA / Para 'rascarse' las vestiduras




--
Publicado por VRedondoF para NB el 11/19/2010 12:59:00 PM