X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[MinB] Prada presenta un “inconmensurable” Maceración en una cosecha “de cali...


El empresario José Luis Prada, junto al mantenedor de la VII Fiesta del Vino Nuevo, el director de El Corte Inglés, Manuel Orellana. ANA ROSALINA LÓPEZ

El empresario berciano José Luis Prada, propietario de la firma Prada 'A tope', presentó ayer en sociedad en el Palacio de Canedo su vino Maceración 2010. A la VII Fiesta del Vino Nuevo acudieron numerosísimas personas que también participaron de las actuaciones en directo y de la merienda a base de pan recién horneado, chorizo cocido en vino, bizcocho de castañas y membrillo.

"Es una satisfacción que hayan pasado ya siete años desde que empezamos con el Maceración" que se ha convertido en una fiesta de presentación de nuevos vinos. El de este año está "a tope, con un aroma inconmensurable, es la fruta misma llevada a la máxima expresión; cuando le das una vuelta al vino en la copa sientes un volcán de placer al olerlo, es verdad, es que estoy asustado", señaló con toda la energía que caracteriza cada palabra y cada idea de José Luis Prada. 

Este año se han envasado unas 35.000 botellas, cifra superior a las 25.000 del Maceración 2009 "que se acabaron todas, lo que es una satisfacción". El empresario considera que la campaña de uva de este año producirá en el Bierzo buenos vinos, de alta calidad, aunque no notables por la cantidad recogida y esto va a provocar que en el Bierzo "vayamos a ser los mejores a nivel mundial, nos tenemos asustados, es increíble, y hablo de las 55 bodegas que en el Bierzo somos".

El mantenedor de estas jornadas fue el director de 'El Corte Inglés', Manuel Orellana, quien destacó que las relaciones de esta firma comercial en León con Prada se iniciaron en 1995. "Fue el primer proveedor del Bierzo", aunque "al principio tenía una producción corta, pero al final le convencimos y nos abrió las puertas al Bierzo, de forma que hoy 'El Corte Inglés' no sólo es Prada, sino que tenemos ahora 32 proveedores en el Bierzo, la facturación es muy importante y la marca propia de pimientos es del Bierzo", manifestó Orellana.

Por otra parte, el que descubrió para 'El Corte Inglés' a José Luis Prada, Máximo Suárez, recordó numerosas anécdotas de los inicios comerciales entre las dos empresas. "Me llevé una gran sorpresa cuando vine a conocerlo aquí en Cacabelos", donde, además de su vino, probó en 1975 la "maravillosa" mermelada de manzana que hacía la madre de José Luis Prada. 
Esta mermelada, las cerezas en licor y unas castañas en conserva "abrieron las puertas a Prada y al Bierzo al Corte Inglés, porque hemos tenido tanta confianza que para nosotros el Bierzo era calidad óptima, fuera la fábrica que fuera".

A. R. L. / Ponferrada
VITICULTURA / VII Fiesta del Vino Nuevo


La lluvia no impidió que centenares de personas acudieran al Palacio de Canedo

Prada presenta un "inconmensurable" Maceración en una cosecha "de calidad"


*******************************

El primer vino del año, ya a la venta

Prada a Tope presentó ayer su Maceración Carbónica 2010

31/10/2010 M.C. Canedo | canedo 



  • Suárez, Prada y Orellana, brindaron con el primer vino.
    macías
    El Palacio de Canedo de Prada a Tope acogió anoche la presentación del primer vino de la cosecha 2010, el Maceración Carbónica. Un caldo joven para consumir en el año, del que se ha elaborado una partida de más de 32.000 botellas. 
    Las instalaciones se vistieron de gala para, al son de la música de los mariachis Los Charros de Villa, el Trío Bohemia y Cantaveira, ofrecer a los visitantes una copa del nuevo vino acompañado por un chorizo con pan recién horneado, un puñado de castañas asadas, tarta de castaña y membrillo. 
    De esta forma, Prada a Tope quiere recuperar la antigua tradición de degustar el primer vino del año al calor de la lumbre y del magosto «como hacían nuestros abuelos», dijo.
    El Corte Inglés apuesta por el Bierzo. En esta séptima fiesta del maceración carbónica, el mantenedor fue el director del Corte Inglés en León, Manuel Orellana, que en su intervención, recordó que Prada a Tope fue la primera marca de referencia del Bierzo que se introdujo en la cadena. 
    «Prada abrió las puertas del Bierzo al Corte Inglés y ahora estamos con 32 proveedores que nos permiten ofrecer a nuestros clientes algunas de las mejores referencias de productos de calidad que se elaboran en esta comarca», explicó Orellana quién subrayó que El Corte Inglés mantiene las puertas abiertas a lo mejor de la gastronomía berciana y no descarta futuras incorporaciones en sus lineales. 
    Al tiempo, aseguró que la multinacional mantiene sus planes de expansión y no descartó, en un futuro, mayor presencia en la comarca. «En Ponferrada disponemos de una tienda Esfera y de la agencia de viajes pero esta tierra nos gusta y no se puede descartar una mayor presencia en el futuro, aunque habrá que esperar a que pase la crisis», dijo Orellana.
    En el acto, presentado por la directora de Onda Bierzo-Punto Radio en Ponferrada, Sonia Linares también intervino Maxi Suárez del Club del Gourmet de El Corte Inglés y responsable de negociar hace 35 años la entrada de los productos Prada a Tope en la empresa. Prada destacó las cualidades del nuevo vino del que dijo que es «inconmensurable». 
    Este nuevo caldo saldrá al mercado al precio de ocho euros y medio. Hoy los clientes, como promoción, podrán adquirir tres botellas al precio de 16 euros.


    --
    Publicado por VRedondoF para MinB el 10/31/2010 01:06:00 PM