X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NB] Los Micrófonos de Oro el sábado 15/52010 en Ponferrada


DIARIO DE LEON:
La gala de los Micrófonos de Oro en Ponferrada logrará el pleno el próximo sábado con la asistencia de la práctica totalidad de los premiados de su octava edición. Un total de 1.400 personas asistirán a la cena que se celebrará como ya es tradicional en el pabellón de deportes de El Toralín a partir de las 21.00 horas. La capital berciana volverá a vestirse de fiesta para recibir a la comitiva de famosos y líderes de la comunicación que desfilará por las principales calles de la ciudad y llegará al pabellón en coches de época.
Lo harán gracias a la financiación de nueve empresas, además de la Junta de Castilla y León. La Caixa, Mapfre, Leche Pascual, Iberdrola, Banco Santander, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Repsol y Clesa han hecho posible que Ponferrada vuelva a la portada nacional sin coste para las arcas municipales.
Como ya ocurriera el año pasado, los preparativos de esta edición se llevarán a cabo siguiendo criterios de sobriedad y austeridad propios de tiempos de crisis. El precio de las entradas se mantiene. Ochenta euros por asistir a la cena-espectáculo. Las entradas saldrán a la venta mañana en pabellón y podrán recogerse entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, tal y como aseguró ayer el concejal Luis Antonio Moreno. El restaurante Azul será el encargado de servir la cena con un menú del que todavía no se ha desvelado, pero que se conocerá en unos días.
Actuaciones estelares. La gala de los Micrófonos de Oro contará con varias sorpresas y actuaciones estelares, algunas de las cuales ya desveló ayer Moreno. Pasión Vega y José Mercé -"premiados en el apartado de Espectáculo-" pondrán música y voz a las Nanas de la cebolla , de Miguel Hernández. También Joaquín Pixán interpretará Si yo fuera picador.
Pilar Rubio, Angels Barceló, Jesús Calleja, David Cantero, Sole Jiménez, Juan Valderrama, las chicas del Intermedio, Alberto Núñez Feijoo o Isabel Pantoja son parte de los galardonados que ya han confirmado su presencia. Como también lo ha hecho Imanol Arias, que representará a la película Pájaros de Papel junto a otros compañeros de reparto.
La emisión del programa Protagonistas de Luis del Olmo desde Ponferrada, la entrega de premios del concurso infantil de radio y el Rally Protagonistas de coches de época completan los actos previos de los Micrófonos durante la jornada del viernes. La expectación popular que siempre parece agotada cada edición que pasa vuelve a situarse en todo lo alto.
---

Entre las noticias más destacadas de la última hora se encuentra la ausencia del lendakari vasco Patxi López. En un principio, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión había anunciado el nombre del socialista como premiado en la categoría de Política, pero ayer el concejal del Ayuntamiento de Ponferrada Luis Antonio Moreno mencionó, en su lugar, al presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti Pastor.
Las razones de este cambio repentino se desconocen. Lo único dicho por Moreno es que se trata de una decisión de la Federación de Radio y Televisión.
------------

Entre los premiados que han confirmado su asistencia hay un nombre que genera una expectación especial por ser noticia en todos los medios nacionales. La implicación de la folclórica Isabel Pantoja en el caso de corrupción Malaya bien seguro despertará el morbo en Ponferrada. La cantante ha confirmado su asistencia a la gala de los Micrófonos de Oro, a la que asistirá acompañada del productor José Luis Moreno, quien promueve el nuevo espectáculo de la Pantoja. Una serie de conciertos en los que la artista hace memoria de los momentos más significativos de su vida, una vida en la existirá, a partir del sábado, el nombre de Ponferrada
Isabel Pantoja recogerá su galardón contra viento y marea y pese a las numerosas críticas que se ciernen sobre ella. Una de cal y otra de arena dice el dicho. El interés de la cita es inaudito, ya que se trata de uno de los primeros actos públicos a los que asistirá después de que saltará la noticia de su posible ingreso en prisión por un período de tres años y medio. Así pues, la capital berciana despertará interés por dos motivos bien distintos. Uno, la farándula de los Micrófonos. Dos, asuntos turbios y de corrupción.


--
Publicado por VRedondoF para NB el 5/11/2010 12:38:00 PM